4.- That's not strange (tema ligerito) (zoolansky)

zoolansky
#1 por zoolansky el 06/05/2008
Güenassss,

Aquí estoy para daros la paliza de nuevo, esta vez con el cuarto tema (el tercero está demasiado verde todavía, así que me lo salto de momento), que como escucharéis los que os atreváis a ello, es bastante ligerito y curioso por cómo ha quedado al final. Es un tema que completé como abducido por alguien que me obligó a componerlo así... Refleja el placer que siento por la sobreinstrumentación :mrgreen: Y el tema también es algo curioso: habla del distanciamiento de una pareja con hijos y cómo asumen esa situación como algo normal en nuestros tiempos (juro que no es autobiográfico, afortunadamente... 8) ). Con esa idea hay tres estrofas: en la primera habla "él", en la segunda "ella", y en la tercera los dos a la vez; eso me ha permitido hacer voz grave primero, menos grave después, y voz con coro al final. En fin, pajas mentales mías... :roll:

En cuanto al sonido, reconozco no haberle dedicado el tiempo suficiente a la importantísima fase final de mezcla y máster; por ello seguro que encontraréis muchos fallos y mejoras a incorporar (pero aquí la voz está alta, quizás esta vez demasiado... #-o ).

En fin, gracias anticipadas a cualquiera que tenga la paciencia de invertir 3,3 minutos en escucharla y otro más en destrozármela con su crítica. :D

El link (no sé si ya estará operativo):

https://www.hispasonic.com/musica/4-thats-not-strange/14714
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 06/05/2008
soy el 1ro!! en verdad te ha quedado un tema tranquilito, tiene toda la pinta de ser un tema que apoyado venderia la leche. pegadizo y agradable. de sonido no te puedo decir nada hoy porque llevo un catarrazo que no oigo nada del oido derecho... :cry:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/05/2008
monarca escribió:
soy el 1ro!! en verdad te ha quedado un tema tranquilito, tiene toda la pinta de ser un tema que apoyado venderia la leche. pegadizo y agradable. de sonido no te puedo decir nada hoy porque llevo un catarrazo que no oigo nada del oido derecho... :cry:


Ostia, monarca, eres sin duda el más rápido a este lado del río! :D

Muchísimas gracias por la crítica, y cúidate mucho el catarro. :wink:

Un abrazo. 8)
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 06/05/2008
Hola Zoo:

Vaya canción más bonita te ha salido, me ha encantado. No sé si será por que ya has explicado de que va y entonces ya va uno con la idea preconcebida a la hora de escuchar, pero yo le veo mucha melancolía por todos lados, es una producción muy luminosa, pero triste, hay tristeza por todos los rincones, me ha gustado mucho una de las pocas frases que he podido entender: "I see the sadness in your face and I don't know what to say".

Me ha gustado mucho el trabajo que haces con las voces, el juego de voces graves y voces altas le da mucho colorido al tema, está bien que te hayas atrevido a sacar a relucir tu voz después de todo, es muy bonita y es una pena que la escondieras, sobre todo en los registros agudos luce mucho.

Hablando de la producción yo la veo muy bien, a mí me gustan los arreglos y la mezcla, le has dado mucha luminosidad, yo me imagino a la pareja hablando en un piso vacío, sin ni siquiera cortinas, entrando la luz del sol por las ventanas. Seguramente cuando la oigan estos fieras te sacarán mil detalles para pulir, como que las guitarras suenan un poco artificiales, o que realmente hay trozos en los que la instrumentación está un poco cargada, pero a mí eso me da igual, a mí me mola. El efecto que da la instrumentación con tantos elementos a mí siempre me ha gustado, siempre me ha invitado a escuchar el tema varias veces para ir descubriendo detalles nuevos, como el sonido del instrumento de viento, que no sé si es un oboe o un clarinete, o el sonido del piano que va dando cuerpo y color por lo bajinis, sin llamar la atención. Ya te digo, a mí me gusta mucho.

Pues felicidades zoo, un tema muy bonito y muy en tu línea, el disco te está quedando redondo (y nunca mejor dicho :D ).

Saludos.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 06/05/2008
ghaynas escribió:
Hola Zoo:

Vaya canción más bonita te ha salido, me ha encantado. No sé si será por que ya has explicado de que va y entonces ya va uno con la idea preconcebida a la hora de escuchar, pero yo le veo mucha melancolía por todos lados, es una producción muy luminosa, pero triste, hay tristeza por todos los rincones, me ha gustado mucho una de las pocas frases que he podido entender: "I see the sadness in your face and I don't know what to say".

Me ha gustado mucho el trabajo que haces con las voces, el juego de voces graves y voces altas le da mucho colorido al tema, está bien que te hayas atrevido a sacar a relucir tu voz después de todo, es muy bonita y es una pena que la escondieras, sobre todo en los registros agudos luce mucho.

Hablando de la producción yo la veo muy bien, a mí me gustan los arreglos y la mezcla, le has dado mucha luminosidad, yo me imagino a la pareja hablando en un piso vacío, sin ni siquiera cortinas, entrando la luz del sol por las ventanas. Seguramente cuando la oigan estos fieras te sacarán mil detalles para pulir, como que las guitarras suenan un poco artificiales, o que realmente hay trozos en los que la instrumentación está un poco cargada, pero a mí eso me da igual, a mí me mola. El efecto que da la instrumentación con tantos elementos a mí siempre me ha gustado, siempre me ha invitado a escuchar el tema varias veces para ir descubriendo detalles nuevos, como el sonido del instrumento de viento, que no sé si es un oboe o un clarinete, o el sonido del piano que va dando cuerpo y color por lo bajinis, sin llamar la atención. Ya te digo, a mí me gusta mucho.

Pues felicidades zoo, un tema muy bonito y muy en tu línea, el disco te está quedando redondo (y nunca mejor dicho :D ).

Saludos.


Amigo, ghaynas, sólo por leer tus comentarios vale la pena matarse por las noches dándole al REC, te lo puedo asegurar; es lo que he sentido al leer tu comentario sobre un tema que he colgado aquí con bastante miedo por cómo sería valorado. Así que, de entrada, infinitas gracias por estar siempre ahí y por ser tan generoso en tus críticas. =D>

Sí, el tema es algo triste; la situación (que yo he vivido aunque de lejos, afortunadamente) lo es de verdad; más que de rabia es de resignación, pero como optimista nato que soy, el final del tema nos trae una reunión (en el sentido literal: re-unión) de los dos, aunque sea sólo física. La frase que dices la has clavado y dice exactamente lo que indicas: "veo la tristeza en tu cara y no sé qué decir"; y es algo que se dicen ambos; joder, estoy escribiendo y me pongo triste... vamos a lo que toca, hombre!

Gracias por lo de la voz; aquí no me he cortado y la he subido; yo creo que demasiado, por lo menos en la primera estrofa, pero como bien dices, a ver qué opinan los demás cracks de la mezcla... 8)

Me gusta cómo describes la situación; la imagen que pintas ya me ha quedado grabada y asociada a este tema para siempre.

Y si los que vengan luego me dicen que las guitarras suenan artificiales, los mato! :D Porque esta vez se trata de una acústica de verdad! Y si suena artificial es que me he pasado con el post-proceso y me he cargado uno de los pocos sonidos reales del tema, lo cual me dará bastante rabia... :?

A mí, como a tí, me gusta mucho meter instrumentos a tope; coño, si tengo cuatro sintes con miles de sonidos, bien los he de aprovechar, no ? :D Y en cuanto al sonido de viento, es un clarinete... pero MIDI, ahí sí.

Bueno, compi, muchas gracias de nuevo y un fuerte y sincero abrazo. :wink:
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 06/05/2008
No te preocupes por el tema de la guitarras, yo te lo había dicho porque a mí me suena algo cruda, como con una ecualización con los agudos un poco altos, pero no está mal ni mucho menos. ¡No te preocupes que no te has cargado nada! :D
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 06/05/2008
mi querido amigo, disfruto mucho escuchando tus trabajos y sé que lo sabes.
me molan los estribillos, como arrancas los agudos.
la acústica le va cojonuda.
la mezcla, la veo bastante bien, me gustan los pads que acompañan y envellecen el tema.

un gustazo y estaré al tanto de tus futuros trabajos.
un abrazo. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Héctor Juanicó
#8 por Héctor Juanicó el 06/05/2008
Hola Zoolansky.

Me pareció un temazo. Como siempre elogio tu voz, me encanta.
Una voz, que para mi gusto, se merece una toma de sonido con más calidad, en una palabra grabarla con un buen micro.
A la hora de hecharle mano nuevamente al tema, creo que la mejora estaría por el lado del drums, los tones y los platos tienen que sonar mejor y tendrías que jugar un poco con el HH, no tocar corcheas todo el tiempo.
Vuelvo a lo del principio: un gran tema Zoo, buena melodía que trasmite mucho, no así la letra, porque no entiendo un carajo :desdentado:

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 06/05/2008
ARTURGISUS escribió:
mi querido amigo, disfruto mucho escuchando tus trabajos y sé que lo sabes.
me molan los estribillos, como arrancas los agudos.
la acústica le va cojonuda.
la mezcla, la veo bastante bien, me gustan los pads que acompañan y envellecen el tema.

un gustazo y estaré al tanto de tus futuros trabajos.
un abrazo. =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias, Arturo. Si a tí te gusta es que voy por el buen camino... 8)

Cualquier sugerencia de mejora que se te ocurra, estaré con los ojos y oídos bien abiertos (ya que en cuanto dé por cerrado este tema me pongo con el que tú ya sabes...).

Un abrazote. :D
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 06/05/2008
Juaniblus escribió:
Hola Zoolansky.

Me pareció un temazo. Como siempre elogio tu voz, me encanta.
Una voz, que para mi gusto, se merece una toma de sonido con más calidad, en una palabra grabarla con un buen micro.
A la hora de hecharle mano nuevamente al tema, creo que la mejora estaría por el lado del drums, los tones y los platos tienen que sonar mejor y tendrías que jugar un poco con el HH, no tocar corcheas todo el tiempo.
Vuelvo a lo del principio: un gran tema Zoo, buena melodía que trasmite mucho, no así la letra, porque no entiendo un carajo :desdentado:

Un abrazo.


Hola, Juaniblus! :D

Gracias por lo de la voz. Me estoy planteando seriamente comprarme un micro de condensador; Arturgisus me recomendó varios y de cara a futuros proyectos es muy posible que vaya a por uno (con lo adicto a comprar cosas que soy yo...).

Buenos consejos los tuyos; retocar baterías, que ya me he convencido de que los sets de mis sintes actuales no son nada del otro mundo, y lo del HH, que efectivamente está muy monótono; en otros temas ya he trabajado en el HH para evitar esas corcheas constantes (p.e. en "Dark Sky", que aunque subí en primer lugar está grabado con posterioridad a éste). Apuntado queda.

Muy bueno lo de la letra... :D Para remediarlo, te la traduzco entera, a ver si consigo transmitirte más cosas! (y juro que algún día cantaré algo en castellano...).

Muchísimas gracias por tu crítica y un abrazote. 8)


NO ES INUSUAL

Él:

Hoy ha sido un dia duro, y me temo que llegaré tarde
Espero que no te importe; da un fuerte beso a los niños
Tengo un viaje de trabajo mañana; la fiesta podrá esperar
No es una buena relación, pero estoy seguro de que no es inusual

Ella:

Tu comida estará en el horno, y la tarta sobre la mesita
Sé que en nuestros días es muy difícil encontrar
el momento de estar junto a tí, de mantener viva la llama,
de echarnos juntos en la cama, pero estoy segura de que no es inusual

Ambos:

Sé que te sientes solo/sola
Ésta es tu vida, afróntala

Ambos:

Echo un vistazo a la habitación, donde todo está en su sitio
Veo la tristeza en tu rostro y no sé qué decir
Siempre intento estar cerca de tí, pero estoy a bastantes kilómetros de distancia
Y tú casi no me conoces, pero estoy seguro/a de que no es inusual

Ambos:

Sé que te sientes solo/sola
Ésta es tu vida, afróntala
Pero ahora estás aquí, aquí mismo
Así que ven conmigo, tócame
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/05/2008
Yo soy el primero de este lado del rio...
Como hago habitualmente no lei lo que te escribieron antes...

Bueno primero...veo que te estas animando a subir el fader de la voz....BIEN HECHO..hay que sacarle millas a esa voz!
Otra cosa, las mezclas mejorarorn muchisimo contra las dos anteriores, mucho mas nitidas y brillantes. Solamente tendrìa para decir que el bombo y el bajo estan para un poco mas de volumen, especialmente el bombo. Y los toms son un poco artificiales...cosas muy menores.

La voz al estar mas clara se nota un poquito mas que es un dinamico, y no se si me termina de convencer el tratamiento. No se si le falta algo de brillo.

Mejoraste muchisimo la mezcla. Si bien la cancion me gusta mucho,,,muy fluida, muy radiable, me gustaron mas las dos anteriores.

Muy talentoso Zoo...sigo atento todo el disco y lo sabes!
Subir
subsoniq
#12 por subsoniq el 07/05/2008
Zoo!

Fundamentalmente: me encanta tu estilo de componer, me compraría tu disco sin duda.
Esta canción es hermosa, su armonia es redonda y sus bloques bien tramados, la linea melódica buenisima. Es una canción que consigue plasmar a la perfección un "pequeño mundo", a mi me pone ese triste optimismo.
Eres un compositor/arreglista/interprete indiscutible. Tienes sello y cosas que contar. Y sabes hacerlo.

En el tema produ, lo positivo es que la voz va ocupando su espacio, has perdido el miedo :twisted: espero que definitivamente. Los sonidos roland ( SC, JV?) condicionan el realismo, pero es la librería que tienes y poco se puede hacer.
Particularmente, no hubiera homogeneizado la gtr al sonido general, la hubiera dejado más cruda y le hubiera dado más protagonismo. Es otra opción, lo sé, pero ...

En plan tiquismiquis #-o , si remezclas, hay varios pinchazos a revisar (near you, be late...)
Salut
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 07/05/2008
vdbecke escribió:
Yo soy el primero de este lado del rio...
Como hago habitualmente no lei lo que te escribieron antes...

Bueno primero...veo que te estas animando a subir el fader de la voz....BIEN HECHO..hay que sacarle millas a esa voz!
Otra cosa, las mezclas mejorarorn muchisimo contra las dos anteriores, mucho mas nitidas y brillantes. Solamente tendrìa para decir que el bombo y el bajo estan para un poco mas de volumen, especialmente el bombo. Y los toms son un poco artificiales...cosas muy menores.

La voz al estar mas clara se nota un poquito mas que es un dinamico, y no se si me termina de convencer el tratamiento. No se si le falta algo de brillo.

Mejoraste muchisimo la mezcla. Si bien la cancion me gusta mucho,,,muy fluida, muy radiable, me gustaron mas las dos anteriores.

Muy talentoso Zoo...sigo atento todo el disco y lo sabes!


Hola, querido Max! :D

No sabes cómo me gusta leer eso de que he "mejorado muchísimo la mezcla"; conseguir alcanzar un buen nivel en la etapa de mezcla y máster es mi santo grial particular, que busco incesantemente. Ahora ya tengo una referencia con este tema para seguir avanzando. La voz, bueno, os voy haciendo caso y la voy subiendo; efectivamente al subirla se pueden notar más los fallos tanto de mi propia técnica como del equipo (ese micro de condensador ya está el primero en la lista de futuras compras :wink: ); en este tema la primera estrofa la corregí bastante con el Melodyne, y se nota; me miraré lo del tratamiento que dices, retocando algo la EQ en agudos para aumentar brillo. Y en cuanto a bajo y bombo, venía con el miedo que me quedó de los dos temas anteriores en los que la base rítmica grave estaba algo alta, y aquí me he quedado corto; pero qué difícil es esto, coño! :mrgreen:

Muchísimas gracias por tus palabras; no dejes de aconsejarme! :D

Un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 07/05/2008
subsoniq escribió:
Zoo!

Fundamentalmente: me encanta tu estilo de componer, me compraría tu disco sin duda.
Esta canción es hermosa, su armonia es redonda y sus bloques bien tramados, la linea melódica buenisima. Es una canción que consigue plasmar a la perfección un "pequeño mundo", a mi me pone ese triste optimismo.
Eres un compositor/arreglista/interprete indiscutible. Tienes sello y cosas que contar. Y sabes hacerlo.

En el tema produ, lo positivo es que la voz va ocupando su espacio, has perdido el miedo :twisted: espero que definitivamente. Los sonidos roland ( SC, JV?) condicionan el realismo, pero es la librería que tienes y poco se puede hacer.
Particularmente, no hubiera homogeneizado la gtr al sonido general, la hubiera dejado más cruda y le hubiera dado más protagonismo. Es otra opción, lo sé, pero ...

En plan tiquismiquis #-o , si remezclas, hay varios pinchazos a revisar (near you, be late...)
Salut


Hola, Sergio! :D

Coño, no me digas esas cosas que me pongo tonto, ostia, que soy un tipo sensible (y "malparlat", como has podido comprobar... :mrgreen: ). Que unas fieras como vosotros me hagan este tipo de comentarios me da una seguridad de que voy bien, me sube el ánimo, me alegra el día (y la semana, y el mes...y la vida!). El primer párrafo de tu crítica es para enmarcarlo; hoy se lo enseño a mi mujer ("mira que me dice Sergio, que es un tipo que ha estado en este mundillo profesionalmente!").

El volumen de la voz creo que ya lo he pillado; efectivamente, he perdido el miedo, o mejor dicho, he conseguido mirármelo "desde fuera", quitarme un poco la vergüenza. A ver cómo sigue esta pelea que tengo yo conmigo mismo y con mi propia voz...

Los sonidos son mayormente Roland JV-1010 y Yamaha MO6 (todavía uso poco el Triton LE, aunque tiene muchas posibilidades). Como dices es lo que tengo y de momento poco más puedo hacer, pero va bien oir esos comentarios porque uno puede plantearse por dónde renovar el homestudio, a qué dedicar los ahorrillos destinado al musiqueo para mejorar el sonido.

Lo de la guitarra, ufff, tengo mucho miedo de meterme ahí; está doblada y cuando la subo algo se come todo lo demás. Creo que para esta etapa de mi aprendizaje la dejaré quieta, y con el tiempo me atreveré más a tocar faders sin cerrar los ojos y rezar "a ver qué me cargo ahora"...

Muchas gracias y un abrazo, tío. 8)
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 07/05/2008
Yo diría que te ha salido un tema redondo, del que sospecho que tras varias escuchas lo tiene uno hecho suyo, como de toda la vida.

Creo que es un trabajo muy cuidado en todos los aspectos, algo muy meritorio y con muy buen resultado.

Ahora tienes que poner a cantar a una chica su parte, me parece imprescindible.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo