4º Tutorial de Mezcla (A Warm Place to Stay)

¿Que mezcla te gusta más y porque?
Fernando_srap
Daniteje
Mele3
Stoonear
Tharuk
Solker
Yartpro
Orion68
Guspy
Hidemerre
Votos totales: 12
orion68
#1 por orion68 el 18/04/2011
Normalmente se ocupaba Mele3 de proponer ésta encuesta los domingos, como veo que no habrá podido ocuparse le tomo el relevo y así ns repartimos un poco el currito( a ver si me entero de como se cuelga la encuesta). Hago un copia pega del otro post.

"Como ya sabemos, el "premio" para el ganador será crear un tutorial paso a paso para explicar su mezcla. Las normas son las siguientes:
1. - Nadie se puede votar a sí mismo.
2. - Solo contarán los votos que contengan una explicación de por que se eligió ese tema."

El plazo es hasta el domingo que viene y cómo siempre cuando comentéis la mezcla decid a quien habéis votado para poder contar los votos útiles.

Las cuelgo en el orden tal cómo aparecen en el hilo de Sebas https://www.hispasonic.com/foros/cuarta-obra-para-mezclar/365162

Fernando_srap

[Este MP3 ya no existe]


Daniteje

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=122565


MELE3





Stoonear








Tharuk


[Este MP3 ya no existe]






Solker








Yartpro





Orion68







Guspy








Hidemerre

[Este MP3 ya no existe]

Si algo no va bien lo comentáis aqui o privado y veo si puedo solucionarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 19/04/2011
Gracias orion por preocupartey montar el nuevo post, ayer no estuve en casa y lo iba a hacer esta tarde, pero preferido esperar a que diga algo el ganador del segundo tutorial. Mañana escucharé los temas y daré mi voto. un saludo.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 19/04/2011
buen rollo!!...jejej
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 19/04/2011
Mi voto estaba entre orion y solker, pero tras varias escuchas la de solker la veo mejor balanceada, y le ha quitado mucha tensión. Mi voto es para solker :cuernos:
Subir
fede_337
#5 por fede_337 el 20/04/2011
Voto por la de orion porque me parece que es la mejor balanceada en cuanto a la bateria con respecto de toda la banda, todos las demas mezclas me parece que hicieron un buen trabajo con las guitarras y los demas instrumentos, pero dejaron en un plano inferior la bateria, sobre todo con el audio del redoblante, cosa que un tema de este estilo me parece bastante importante.
Note bastante grave el tambor en las otras mezclas, nose si es EQ o cuestiones de room o de pistas de bateria, porque no me baje el tema.
Pero en fin, eso que dije.
Un abrazoo
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 20/04/2011
Solker = 1
Orion68 = 1
Subir
solker
#7 por solker el 20/04/2011
He votado por orion68.

He dudado entre otro par mas (mele, guspy) pero me han parecido algo demasiado apretadas, la de orion le falta algo de aire a la voz, pero está mas compensada en general.
Subir
orion68
#8 por orion68 el 20/04/2011
Me pasé comprimiendola verdad? Las voces se me dan fatal, no se cómo cogerlas
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 21/04/2011
Solker = 1
Orion68 = 2

a ver si puede ser que mañana me pase ya realmente y vote.
Subir
orion68
#10 por orion68 el 21/04/2011
Madre mía, ya iba por la de Solker y se me ha cerrado el navegador.

Como iba diciendo.... :bua: :bua:

Al final del tema hay un lío, la batería estaba desplazada, además que creo que el shaker y el loop de batería van a ritmo constante mientras que el tema tiene subidas y bajadas de tempo.

Yo prescindí de estas dos pistas y desplacé el final de la batería. Sólo tendré en cuenta este detalle para decidirme por una u otra mezcla si me veo en la duda de a quien votar.


Fernando_srap:

Me suena algo apagada, como si le faltan agudos o le sobran medios, la batería muy al fondo, el solo de guitarra también.

Daniteje:

Están todos fumaus :fumeta: está equivocada la frecuencia de muestreo? o has cambiado el tempo al tema? porque al final cuadra con el loop. Aún así, parece que habría de sonar bastante bien, yo no habría dejado sonando el loop al final cuando termina el tema.

Mele3:

Me gusta, la has dejado como a mi me gustaría que suenen mis mezclas.Voz, batería, guitarras...


Stoonear:

Buena también, acabo de escuchar la de Mele3 y no se.. la volvere a escuchar en la segunda vuelta.

Tharuk:

En principio correcta en general, batería voces y solo en su sitio

Solker:

Al empezar me da la sensación de que las acústicas están algo apagadas, puede que me influya que acabo de escuchar otras mezclas. Luego me parece que está bastante equilibrada.En la otra escucha decido.

Yartpro:

La batería muy al fondo, no sé si has quitado la humana y la has sustituido por el loop porque no se aprecia bien.El ritmo lo lleva practicamente el shaker y no queda mal, me gusta como te quedó la voz.

Guspy:

Me gusta bastante todo, tengo que volver a comparar con otras para decidirme.


Hidemerre:

Me gusta bastante también, puede que la voz un poco oscura, hay otras voces que me gustan más pero en general bastante equilibrada.


Al final la duda la tengo enttre Solker, Guspy y Mele3.

Voto por Solker para que haga el tuto :mrgreen: pero podrían haber sido Mele3 o Guspy tranquilamente.

Seguro que alguien con más oído y práctica podría echar por suelo mis argumentos pero como no se atreven aquí están los míos.

Animaros a criticar mezclas que así también se aprende y nadie os va a morder.

Saludos
Subir
yartpro
#11 por yartpro el 21/04/2011
Gracias Orion, realmente tuve una pelea entre el Loop y la bateria acustica al final me decidi por el loop.....respecto al shaker creo que era fundamental en el tema......
Ahora escuchar para votar.....
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 21/04/2011
Solker = 2
Orion68 = 2
Subir
orion68
#13 por orion68 el 21/04/2011
#11

A mí es que no me gusta el shaker, donde haya un charles bien puesto...pero en tu mezcla es quien marca, yo opté por la batería con su charles.

También tuve buenas peleas con la sección ritmica, era quitar los loops o dejar la mezcla porque no veía salida.
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 21/04/2011
he hecho una escucha rápida, y estaba entre solker y tharuk por que me parecen las más equilibradas, pero en la de tharuk al llegar el estribillo parece k la voz se queda un poco por encima. La de solker me parece que le falta fuerza, pero es la que más equilibrio tiene.

Mi voto: Solker.


clasificiación:

Solker = 3
Orion68 = 2
Subir
yartpro
#15 por yartpro el 21/04/2011
Muchachones mi apreciacion:

En general creo que el problemilla de esta mezcla era la bateria acustica y el loop, ahora cuando escuche mi propia mezcla no se porque la percusion en general la siento tan baja....revisare ...

En particular encuentro bastante similitud entre Mele, Tharuk Orion y Guspy buen balance general de la mezcla y equalizacion agradable pero hay algo en comun en estas cuatro que no me termina de gustar y es el sonido de la caja (yo tambien lidié con eso y no logre conseguir un sonido mas brillante, en general suena como seca y apagada para mi gusto).

Stoonear:me suena apagada, el loop esta muy alto para mi gusto y cuando la voz se combina con la guitarra siento com algo de distorsion.

Hildemerre:como diria el pana Mele la siento sobrecomprimida o sobreequalizada...

En cuanto a las de Solker y Fernando_srap creo que lograron el mejor balance loop - bateria aunque la de Fernando suena un poco mas viva que la de solker

Y despues de mucho pensar tambien pago por ver el tuto de Solker :plasplas: (aunque como diria Orion cualquiera de estas cinco (Orion,Mele,Tharuk,Guspy o Fernando) vale.....

Un abrazo a todos :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo