Los 40 mejores sonidos sintes de la historia

astropop
#46 por astropop el 10/04/2012
#44

El secreto es la Lexicon 224 :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#47 por astropop el 10/04/2012
#45

Fíjate bien en el brass que suena al principio de Chariots of fire, es el clásico sonido de brass en la linea de Blade Runner :-D
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 10/04/2012
#47

Cierto! Es justamente ese tipo de brass. Me encanta, aunque esté ya "demodé"... 8)
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 10/04/2012
#40

No se si es el M1 exactamente o es un efecto psicoacústico ;-) :babear:

Ya en offtopic: ¿Nadie ha pensado en abrir un thread de "francesitas que cantan"?... sería un exitazo. Tengo la teoría de que con acento francés puedes cantar fragmentos al azar de cualquier manual de hardware y suena bonito.
Subir
SlowSync
#50 por SlowSync el 10/04/2012
Astropop escribió:
bueno, a lo mejor no suena tan mal


Astropop, que te pierdeeeeesss!!!!!!! :desdentado:

Por añadir algo mas, la programacion de los sonidos de Kraftwerk en The Man Machine ( el disco entero ) me parece de lo mas elegante, clasico, pero muy elegante, si es que ese es un calificativo adecuado para un sonido.
Subir
astropop
#51 por astropop el 11/04/2012
#50

Es que The Man Machine es un salto cualitativo, un referente ahora bien, en general encuentro más elegante Electric Cafe, frio y elegante :amor:
Subir
1
astropop
#52 por astropop el 11/04/2012
Por cierto, hablando de la Lexicon 224, podia tener hasta 70 segundos de decay y Vangelis tuvo la segunda o tercera unidad que salió al mercado. Si conoceis la obra de Vangelis y teneis más o menos "localizados" los sonidos del CS80, hay un antes y despues de 1980 con la llegada de la 224, que bien que procesa esa reverb :cascos:
Subir
electrofilia
#53 por electrofilia el 11/10/2012
Voy a revivir este hilo proponiendo que más que preocuparnos por los sonidos clásicos de sintes en canciones, digamos con qué sinte se hacían y no solo los de la lista sino algunas nuevas aportaciones, ya que como comentan muchos, a mi parecer la lista no está completa, saludos!!!

39.- Faithless. We come one (leads) - este sonido proviene del Roland JP 8000 que usa Sister Blis en todas sus presentaciones en vivo.
35.- Robin S. Show me love (Bajo) - Korg M1
22.- Josh Wink. Higher state of counciousness (línea de bajo-alto). - posiblemente TB 303
09.- Prodigy. Charlie (riff rave). - preset del Roland alpha juno 2 (what the...)

Alguien sabe de donde proviene:
26.- Goldie. Inner city life (pads).

los dejo con Enya y su Roland Juno 60
http://www.youtube.com/watch?v=kEzpfpaNJfY
Subir
flake02
#54 por flake02 el 11/10/2012
Me molan los chip-arp de los chiptune (estilo tracker/amiga más que sinte c64/amstrad)
Me mola también la FM de la soundblaster , y en definitiva todo el early FM cuando utiliza pocos operadores.

También me gusta una cosa que no suelo escuchar mucho que es el soft sync entre osciladores (no sé si es un término inventado por alesis, pero es como el hard sync pero cuidando de que la onda no se dente)

Estos sonidos los hay en muchos chiptunes.
Son sonidacos muy asequibles.
Subir
Kaleid
#55 por Kaleid el 21/10/2012
Pues yo me qudo con todo lo que suena en Violator.....128c66e6b009db1a713f1cf2cc149-3403359.jpg

El primer sonido que suena en el disco es brutal!! La linea de bajo de World in my eyes, una mezcla de ARP 2600 y un Odissey creo recordar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tranqui67
#56 por tranqui67 el 22/10/2012
Me sumo a Kaleid con lo de violador y agrego ademas que todo el sonido que ha logrado Depeche Mode con Access Virus desde 2006 es excelente!
Subir
jostalmac
#57 por jostalmac el 22/10/2012
Pues la verdad es que no creo que sea una lista muy acertada, desde mi punto de vista, en la mitad de esos temas se tira mucho de presets o sonidos bastante standars en general, hay muchos mas temas con sonidos muy currados como algunos compañeros han apuntado que no estan en la lista, pero bueno...
Subir
jostalmac
#58 por jostalmac el 22/10/2012
Este bajo encuentro que es bestial y hace bailar por si solo... un temazo! desde mi punto de vista (dance de los 90)


Subir
electrofilia
#59 por electrofilia el 22/10/2012
en los 90 se usaban mucho la serie roland juno y JX, tal vez el bajo de la canción de haddaway provenga de uno de estos sintes
Subir
djatari
#60 por djatari el 22/10/2012
#58 Creo que la linea de bajo es FM....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo