416 vs Sanken vs Schoeps

  • 1
fenixsound
#1 por fenixsound el 20/05/2010
gente tengo esta duda, tengo alrededor de 1000 euros para gastarme en mic. quiero un todo terreno, o sea ya sea en interior o exterior, para documentales, cortos, etc etc y me planteo entre el 416, el sanken cs3 o un shoeps.
por otro lado donde se pueden comprar, normalmente compro en thomann pero por ejemplo sanken no lo trabajan .
gracias... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 20/05/2010
Yo estaría entre el 416 y el CS-3, aunque ofrecen ciertas cosas diferentes. Aquí tienes una comparación muy completa de todos estos micros... Ya tú dirás: http://www.kenstone.net/fcp_homepage/ri ... ckett.html

En cuanto a Sanken, mirando en los distribuidores autorizados, este es el autorizado en España: http://www.iberalp.es/web/contenido.jsp ... mbre=CS-3e.

Saludos!
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 21/05/2010
gracias ohmyrat es muy interesante el enlace, aunque no esta el 416 :?
yo tambien creo q me decanto entre el 416 y el cs3, aunque me gusta mas el precio del 416 (unos 750 frente a unos 1200). con esa diferencia me podria apañar unos para ambientes? estube mirando estos https://www.thomann.de/es/studio_project ... system.htm q te parecen???
:D
Subir
misazam
#4 por misazam el 24/05/2010
Para ambientes depende como te gustaría grabarlos, si en XY, MS, ORTF etc.. Para ambientes XY es muy utilizado dado a su rapidez y respuesta más inmediata. ORTF es algo más completo, y requiere de ciertas cosas adicionales, y MS pues necesitas más micros, una grabadora que te soporte, codificación, etc... La ventaja de la técnica MS es la flexibilidad que obtienes del campo estéreo.

En cuanto a micros, no sé... Tienes bastantes opciones, como por ejemplo, para XY una solución inmediata y bastante aceptable es un Rode NT4 (muy recomendado), o un par de condensadores haciendo la figura XY (no sé que tal sean los studio projects que comentas). También hay micros como el Sanken CSS-5, el cual opera en mono, estéreo, y en un modo adicional con estéreo mucho más abierto (un poco más que una estructura ORTF normal. Es algo más costoso, pero suena increíble. Otra opción es un AT825, en fin... en realidad tienes muchas opciones, ya vas mirando.

Para MS tienes muchas opciones. Te recomendaría algo como DPA, AKG, Gefell... aunque en MS tienes muchas opciones la verdad; y pues tienes que elegir 3 micros, así que creo que se sale de lo que estabas pensando. Ya tocaría ver si se acomoda a tu presupuesto, y a las necesidades que tengas.

Saludos!
Subir
javivipr
#5 por javivipr el 30/05/2010
Fenixsound, yo compararía más bien el 416 con el Sanken CS1, que es un cañon del mismo estilo y caracteristicas similares, suena genial. Creo que es un pelín mas barato el Sanken. El CS3 es un cañon bastante más largo que el 416, y lo veo más para exteriores, pero para gustos,

Un saludo!
Subir
efksound
#6 por efksound el 31/05/2010
Hola

Yo me me decantaría por el CS3e. Tengo los 2 el 416 y el CS3e. El CS3e es mas todo terreno y funciona mucho mejor en interiores que el 416 ya que no utiliza el sistema de tubo de interferencia, sino un sistema de 3 capsulas, lo que le permite ser mucho mas direccional en frecuencias medias y graves, cosa que el 416 no es. Los micros de cañon que usan el sistema de tubo de interferencia para obtener su direccionalidad, en interiores reverberantes no funcionan bien.Tambien es mas ligero 120grs vs 165grs. Solo es 2 cm mas largo 25 vs 27cm. El CS3 tiene un filtro de corte en bajas frecuencias. Como punto en contra del Cs3e es que es un poco mas ruidoso que el 416, que lo veo como un inconveniente solo en el caso que quieras grabar con el ambientes muy tranquilos,para situaciones cotidianas ni lo notaras.

Saludos
Subir
Dani López
#7 por Dani López el 04/06/2010
Yo tengo un 416 y la verdad es que estoy encantado. Quería comprar un micro más y estaba entre el Schoeps CMIT 5U y el DPA4017.
Alguno de vosotros ha trabajado con ellos? Cual me recomendais?
Para interiores reverberantes, cual es el mejor micro que conoceis?

Muchas gracias.
Un saludo
Subir
efksound
#8 por efksound el 04/06/2010
En interiores se suelen emplear mucho micrófonos hipercardioides (Schoeps CMC641, Sennheiser MKH50, etc...), siempre que el tipo de plano lo permita, ya que es verdad que no tienen tanto "alcance" como uno de cañon, pero una de sus ventajas es que son mas suaves, permisivos y colorean menos los sonidos que suelen estar fuera de eje (el CMC641es el rey para esto ) y en situaciones donde tienes varios personajes con dialogo pues ayuda bastante, ya que con un cañon o estas en eje o sino se nota enseguida. Y en interiores reverberantes se comportan muchisimo mejor que los de cañon. El DPA no lo he probado , pero si tuviese que elegir un cañon para un interior con una acústica no muy "amigable" me decantaría por el CMIT 5U o el CS3e.
Subir
Dani López
#9 por Dani López el 05/06/2010
Muchas gracias. La verdad es que me hablaron maravillas del Shoeps CMC 6U + MK41, para interiores. Iré a por ese.
Saludos a todos
Subir
efksound
#10 por efksound el 05/06/2010
Ya que estamos, comentos quizas los 2 "puntos malos" de los Schoeps CMC 6U+MK41
1. Es que son mas sensibles a temas de humedad, muchos usuarios en ambientes con humedad han comentado haber tenido problemas de ruidos.
2. esto parece ser que ya lo han corregido en modelo nuevos, pero tambien son mas sensibles a interferencias producidas por radio frecuencia (transmisores inalambricos, telefonos moviles, Wifis,Iluminacion HMI,etc...)
Es un micro que necesita un cuidado mas especial que el "indestructible" MKH416 :lol:
Aparte de eso una joya !
Subir
mr_grofen
#11 por mr_grofen el 07/06/2010
Si te interesa, yo tengo el MKH 50, y lo vendo...

En su momento, hace cosa de un año estaba entre este y el Schoeps 641,... al final y debido a recomendaciones de profesionales me decante por este primero ya que resiste mejor los temas de humedad y es menos sensible a interferencias (como bien comenta digitracks).

SLS y ya me dices algo
Subir
Dani López
#12 por Dani López el 07/06/2010
Pues trabajando en Galicia, el tema de la humedad...mmm chungo!!! jajaj.
Alguien ha probado el DPA 4017?
Subir
Dune
#13 por Dune el 18/09/2014
Estoy buscando un micro versatil aunque prefiriendo que sea mejor en interior que exterior ya que es lo que interiores es lo que mas hago, y escuchando las muestras de uno de los links que han puesto estoy entre el Sanken Cs3e, el Schoeps CMC641 y el Dpa 4017 tambien me ha gustado bastante, cual de estos tres funcionaría mejor en el caso que tuviera que recoger un diálogo entre dos personas usando un solo micro? cual es el que permitiría alejarme más?
Un saludo
Subir
Carlo
#14 por Carlo el 06/10/2014
Hace poco adquirí los micrófonos Dpa 4017 con pre B y dpa 4018 con pre c. Creo que su sonido es increíble, en el tema fuera de eje funciona excelente al igual que las locaciones con reverb. Conozco muy bien el sonido de schoeps y creo que son micrófonos posesionados en el mercado por su increíble sonido. Dpa (supercardioides) son micrófonos poco conocidos dentro de nuestro mercado cinematográfico y es por eso que algunos preferirán por su trayectoria e increíble sonido schoeps. Dpa para mi están a la altura de schoeps , creo que serán su competencia.

Algo muy bueno de Dpa, es que son mics modulares, tanto el 4017 como el 4018. Son extremadamente livianos y de muy muy bajo ruido.

Saludos.
Subir
Dune
#15 por Dune el 06/10/2014
Y que diferencia hay entre el 4017 pre b y 4018 pre c?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo