416 vs Sanken vs Schoeps

  • 2
Carlo
#16 por Carlo el 06/10/2014
El pre mmp-b tiene filtro low cut y high bost.

El pre mmp-c no contiene filtros y es muy pequeño. Según mi opinión,ideal para usarlo en interiores o lugares incómodos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlo
#17 por Carlo el 06/10/2014
Y la capsula 4017 la compré para uso de exteriores y 4018 para interiores.
Subir
2
Rodrigo Lira
#18 por Rodrigo Lira el 07/10/2014
Tengo los micrófonos comentados en este post y esta es mi opinión sobre el DPA 4017B en interior. El DPA 4017B a mi ver es un maravilloso mic discriminador, es decir, es inclemente con los sonidos fuera de eje, es muy liviano, su filtro de paso bajo hace que la manipulación de la caña no sea un problema y tiene un sorprendente rango extendido en proporción a su corto tubo; pero NO ES UN MICRO SORPRENDENTE EN INTERIORES. Si lo analizamos, estos daneses lo potenciaron con todas las herramientas de un mic discriminador de exterior (Filtro de paso alto para potenciar las frecuencias agudas que se pierden en los exteriores). Como dato sorprendente (A mi ver) lo utilice en una entrevista en la batea de una camioneta en movimiento con inmigrantes centroamericanos y suena mas claro que los lavaliers que puse, por el contrario (en cuanto a desempeño bajo) lo utilice dentro de una casa donde hospedan a inmigrantes y cambie a un CS-1e por el armónico sostenido que me generaba al final de cada palabra y lo susceptible a presiones sonoras altas aun con pad atenuador(Tambien por que es la unica capsula DPA que tengo). Es un mic muy, muy brillante y con muy bajo nivel de ruido, no es la mejor opción para un TS donde en aleatorio los personajes hablan (Por lo inclemente en fuera de eje). Yo no compararía este mic con un Sanken CS-3e (Rango corto extendido), mas bien seria equivalente al Sanken CS-2R, y al Sennheiser 8060 con modulo de filtros. Ojo, no por que sea pequeño implica que es un mic de interior, creo que es un excelente micrófono rango medio supercardioide extremadamente cómodo por liviano/pequeño y extremadamente un gran discriminador de sonidos fuera de eje con un extremadamente bajo nivel de ruido. Personalmente sugiero combinarlo con una mixer WENDT. Saludos.
Subir
1
Carlo
#19 por Carlo el 07/10/2014
Acá les dejo algunas pruebaa con los Dpa. (Sin ningún proceso y filtro aplicado).

https://www.dropbox.com/sh/0jhnw2x8nn2ahz5/AACpsqzHL2aOC66_rNXB5xjRa?dl=0

Saludos
Subir
1
Dune
#20 por Dune el 07/10/2014
Por el precio que tiene no merece la pena ir a por un cmit 5? No vale mucho mas que el dpa y si no me equivoco funciona bien tanto en interior como exterior, veo que el dpa es mas conveniente para situaciones en las que puede haber ruido y éste se quiere discriminar.
Yo estoy indeciso s la hora de comprar micro pero lo que si tengo claro es que o me lanzo a la piscina y voy a por el cmit 5 o el sanken cs3e y mas adelante para interior un CMC 6U+ MK41 o un sanken cs1.
Subir
Rodrigo Lira
#21 por Rodrigo Lira el 07/10/2014
Hola Dune. Con el CS-3e no extrañarías casi para nada al CS-1e. Solo quizás en 2 cosas, la primera seria el tamaño muy corto y la segunda la ausencia de distorsión ante presiones sonoras muy altas, en todo lo demás el CS-3e le da la recia al CS-1e. En cuanto a los Schoeps, pues suenan hermoso y son delicados, son micros de foro. saludos!!!

Buscate escuchar los Schoeps de los pobres (Como le decimos en México), el afamado, modular y barato mic de interior Audix SCX1/HC; que tiene un muy buen sonido y no es tan suceptible a la manipulación como los Oktava. Pero bueno, tampoco es tan versatil, en fin, saludos de nuevo.
Subir
1
Dune
#22 por Dune el 08/10/2014
Carlo escribió:
Acá les dejo algunas pruebaa con los Dpa. (Sin ningún proceso y filtro aplicado).

Muchas gracias por las muestras, suena muy bonito, me gusta mucho, el 4017b digamos que está indicado para exteriores y podríamos recoger a dos personas hablando al mismo tiempo sería así? fuera del eje sigue sonando la voz muy natural, y el 4018 para interior discrimina los sonidos fuera del eje sería así?
Subir
Carlo
#23 por Carlo el 08/10/2014
Dune escribió:
Muchas gracias por las muestras, suena muy bonito, me gusta mucho, el 4017b digamos que está indicado para exteriores y podríamos recoger a dos personas hablando al mismo tiempo sería así? fuera del eje sigue sonando la voz muy natural, y el 4018 para interior discrimina los sonidos fuera del eje sería así?



Estimado Dune, respondiendo a tu pregunta, si el 4017b digamos que está indicado para exteriores y podríamos recoger a dos personas hablando al mismo tiempo sería así? yo creo que el 4017b está indicado para exteriores, pero creo que, claramente lo puedes usar para interiores al igual que el Cmit de schoes. para mi son micrófonos muy versátiles. Ahora si es que puedes grabar una conversación de 2 personas, dependerá de muchos factores como: la distancia y posiciones entre los personajes, el tamaño del cuadro. Creo que si 2 personajes están a 1 metro de distancia entre ellos y te quedas fijo con el boom al medio, lógicamente perderás nivel y algo de frecuencia, además de aumentar el sonido de la sala o exterior ya que tendrás que dar mas ganancia al pre. A mi juicio son micrófonos que suenan muy naturales y funcionan bien con el fuera de eje, es decir mantienen su respuesta de frecuencia natural, pero lógicamente con un fuera de eje de forma sutil. Siento que no hay que abusar del fuera de eje, por algo existe el gran oficio del microfonista que mantiene el boom en la posición perfecta.


y el 4018 para interior discrimina los sonidos fuera del eje sería así? Para mi si, es un micrófono con un sonido muy limpio y natural (algunos le llaman clínico).

Te dejo otras pruebas que hicimos con los colegas acá en Chile. Espero que te ayuden.


https://www.dropbox.com/sh/tnpbbyk3sxnf9hz/AACNM0Z6e9nBA3v3_M-qdnqKa?dl=0
Subir
1
Dune
#24 por Dune el 08/10/2014
Muchas gracias de nuevo, por el aporte que bien suena el dpa pero el cm41 que maravilla, he escuchado muchas muestras pero entre las muestras que has colgado me parece el mejor para interior, que tal funcionaría si tuviera que grabar una entrevista con dos personas al mismo tiempo y lo dejara en medio?
Subir
Carlo
#25 por Carlo el 09/10/2014
mmmm al menos yo no lo dejaría jamás al medio. Son micrófonos que no están diseñados para eso. Como te decía anteriormente va depender de muchos factores el elegir la manera de diseñar el registro. Por ejemplo, en caso que la locación sea silenciosa y tenga poca reverb, utilizaría una cápsula cardioide o probaría una omni. Para mi es todo muy relativo, cada rodaje y situaciones son distintas. Al igual que el sonido de cada micrófono, cada sonidista tiene sus preferidos porque son mas versátiles, suena mas cálidos o dulces, otros tienen mas cuerpo, algunos funcionan mejor en todos los terrenos, etc.

Un abrazo y suerte con tu elección.
Subir
1
Dune
#26 por Dune el 05/11/2014
Tras haber escuchado muchas veces diferentes muestras de micros, cm41, schoeps cmit, 416, Dpa, creo que me voy a decidir por por calidad precio por el Sanken cs3e creo que es un micro versatil y me puede valer tanto para exterior como para exterior con un buen sonido, como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo