De 44.1 khz a 48 khz ó de 48 khz a 44.1 khz

sercho
#1 por sercho el 30/12/2006
Hola, tengo una duda, tengo una pista de bateria y bajo que grabe a 44.1 khz, 24 bits, grabadas en Cubase SX y una de guitarra que grabe a 48 khz, 24 bits, la cual la grabe en Pro-tools, mi duda es que quiero hacer un mixdown en Cubase, pero el proyecto esta en 44.1 khz y 24 bits, y la guitarra como dije tiene una frecuencia de muestreo diferente, asi que, que debo hacer:

:arrow: Pasar la guitarra a 44.1 khz, y perder calidad antes de hacer el mixdown?

:arrow: Pasar el bajo y bateria a 48 khz, que en realidad no se si afecta en algo a las grabaciones??

:arrow: Grabar de nuevo todo a 48 khz? :shock:

:arrow: Alguna solucion que no haya pensado? :roll:

Ojala me puedan ayudar, muchas gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/12/2006
pues crear en cubase un proyecto a 24/48 e importar, en el mensaje que sale cada vez que importas un archivo de audio pincha la casilla que pone "transfromar a frecuencia de proyecto" o algo asi y listo
Subir
sercho
#3 por sercho el 03/01/2007
Gracias, si, pero me pregunto tambien si las pistas grabadas en 44,1khz al transformarlas, como dijiste en "transfromar a frecuencia de proyecto", a 48 khz sufriran algun cambio en la calidad, si mejoran, empeoran o no les pasa nada.

Gracias
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 03/01/2007
cuando cambias unafrecuencia de mas a menos empeora y pierde peso cuando la cambias de menos a mas gana peso pero la calidad será la misma..
Subir
CMYK
#5 por CMYK el 03/01/2007
después de leer esto no pude responderte...
abrazos

[url=https://www.hispasonic.com/foros/entrevista-resolucion-digital/81502[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo