5 Dudas y "Errores" que tengo desde siempre en el FL.

Piano3000
#1 por Piano3000 el 21/01/2010
Pues eso...estas son mis 5 dudas y errores que me "persiguen" en FL desde hace muchos años...aver quien es capaz de ayudarme!

1)- Error del FL filter y FL Free Filter

Vereis, resulta que casi siempre al realizar una automatizacion de filtro de Frequencia (de menos a mas o de mas a menos) tanto en High Pass tanto en Low Pass ai un determinado momento en el que el filtro hace un ruido "extraño" como si distorcionase...¿es por algo que ago mal? ¿existe alguna forma de evitar ese ruido?...¿que plugin de filtro de frequencias me aconsejais para realizar automatizaciones en high y low pass?

2) - Error de strech al importar archivos de audio

Un fallo que me ocurre de vez en cuando es que al importar un archivo de audio al playlist en un audio clip o sampler no se me importa a su bpm original...es como si se estrechara la onda del archivo muchiiiisimo (imaginarse una cancion mp3 de 7 min. en solo 2 seg....pues eso)
¿Tengo que desactivar o activar algun boton para que esto no me ocurra?

3) - Error al manipular un archivo de audio en el piano roll

Otro error muy común que me pasa de vez en cuando es al importar algunos archivos de audio y "tocarlos" en el piano roll...que me suenan todas las notas en el mismo tono original...imaginarse que pongo "Do Re Mi Fa Sol" y siempre me sonase "Do Do Do Do Do"...cuando me ocurre esto tampoco me funcionan los efectos que realizo en el piano roll.

Lo mismo de antes...¿algún boton que tengo que activar o desactivar?

4)- Duda...efectos en el piano roll para plugins "externos" de Fruity Loops.

En los plugins de "serie" que te vienen con FL (sytrus, poizone, 3xosc..etc) puedo hacer cualquier efecto en el piano roll sin problemas...picth, velocity, pan...utilizar el slide para subir y bajar las notas...pero cuando utilizo plugins "externos" (por ejemplo el Massive, Vanguard,Pro53...) esos efectos estan como "desactivados"...existe alguna forma de hacer que funcione el slide en el piano roll en plugins como massive??

5)- Duda...plugin vst para conseguir efecto analogico en baterias.

Reason tiene una opcion que permite añadir un efecto para que el golpeo de tus baterias suenen analogicas, variando minimamente en cada elemento de la bateria la pegada de todos sus los elementos...imitando así la "pegada" humana.
¿Ai algun plugin en FL o plugin vst que realice este efecto?


PD: Si no me he explicado bien en algun punto comunicarmelo e intento realizar alguna captura de pantalla.

Espero Respuestas...¡MUCHAS GRACIAS! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 21/01/2010
1- no se, no me a pasado, pero si tienes la Q muy alta obvio q te va saturar en algun lado ,tenlo por seguro, mira a ver o si haces un barrido con mucho volumen o un Q demasiado burro.

2- los mp3 tienes idtags que Fl lee para obtener info de la tonalidad y bpm de el sample, no siempre estos tags son correctos y el fl entonces los trata de manera erronea.
simplemente ve a la parte de el time strech en el sampler y baja el knob de "time" a 0.

3-ver 2

4-no, el slide es una caracteristica propia de los plugins nativos de fl, y el formato vst no soporta dicho parametro, para eso usa el pitch bend.

5- paso, por que "efecto analogico" no tiene que ver con "humanizar la ritmica".

salu2
Subir
Piano3000
#3 por Piano3000 el 21/01/2010
muchas gracias! me han servido todos los consejos! =D> =D>

en cuanto a la 5º duda me he expresado mal...me referia a "humanizar la ritmica", conoceis algun plugin que realice dicho efecto?


gracias de nuevo :wink:
Subir
JC
#4 por JC el 21/01/2010
creo que se quería referir como en el reason el regroove, algo en el fruity yo creo haber leido algo pero no recuerdo bien un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo