Cubase 8: Errores (Issues)

isaachispasonic
#1 por isaachispasonic el 07/12/2014
Buenos a tod@s! He pensado que podría estar bien dar un chinchetazo a un par de apartados de interés común (errores y sugerencias) con las nuevas (últimas) versiones de cubase / nuendo (8 y 6 respectivamente en este caso) dado que disponemos del magnífico soporte que nos brinda Guillermo Navarrete. Como lo ven los moderadores?
Subir
juanjotristan
#2 por juanjotristan el 07/12/2014
Hola, Isaac,

A mí me parece estupenda la idea. No obstante, te agradecería como usuario de Cubase que además de postear aquí los 'issues' que encuentres, lo hagas aquí también:

http://www.steinberg.net/forums/viewforum.php?f=229

Esto lo revisan los de Steinberg, sobretodo ahora que acaba de salir el 8, y ya han dado alguna solución definitiva o momentánea a algunos asuntos que hemos encontrado ya varios usuarios hasta que saquen la próxima actualización.
Subir
isaachispasonic
#3 por isaachispasonic el 07/12/2014
Hola juanjo!!
Claro, claro! Ya participo siempre. De hecho, cualquier error posteado aquí puede tener una solución linkeada en el foro de cubase ;). Pero es cierto que hay muchos usuarios de cubase / nuendo que el inglés se nos hace a veces un poco "cuesta arriba" sobre todo a la hora de narrar un problema y poder explicarlo al detalle. Y puesto que veo activo a Guillermo Navarrete por este foro, sin que ello sea una obligación y solo con el afán de ayudar al usuario, podría ser este foro el "suplente" del antiguo foro de cubase de habla hispana (habla hispasonica? Jajajajajaja).
Tan solo una sugerencia sin compromiso alguno, claro! ;)
Subir
1
juanjotristan
#4 por juanjotristan el 07/12/2014
A mí me parece genial, la verdad.
Cuando sacaron Cubase 7.0.0 tardaron una semana en sacar la primera actualización. A ver si hay la misma suerte esta vez.
Subir
La cotorra
#5 por La cotorra el 09/12/2014
Saludos!

Lo veo una buena idea.

Yo aun estoy en la 7.5 pero no tardaré en actualizarlo. ¿Sabéis si la actualización del 7.5 al 8 te deja tener los 2 instalados o el 8 sustituye al 7.5? Me quedé en el 7.5.20 ya que al actualizar al 7.5.30 me salían errores por todas partes y tuve que volver a la 7.5.20. Seguiré el hilo a ver si me animo. Qué tal la compatibilidad con proyectos de antiguas versiones con el 8?

Gracias
Subir
isaachispasonic
#6 por isaachispasonic el 09/12/2014
#5 Muy buenas Cotorra!
Puedes convivir perfectamente con la dos versiones ;) Aunque seguramente, una vez probada la 8, no querrás volver a la 7.X jejejeje...

La verdad es que, solo el hecho de que el Asio vaya muchísimo mas relajado, tienes la sensación de que por fin puedes trabajar "sin cuidado"! ;)

Yo he abierto todos los proyectos en los que estoy actualmente trabajando y no he tenido problema alguno, aunque es cierto que he leído que algunos lo tienen...

Como decía el anuncio.... Si eres hombre, te va a gustar!!! jajajajaja... :p

Saludos!
Subir
Dave Wide
#7 por Dave Wide el 10/12/2014
A mi ya me a dado unos cuantos cierres inesperados que me sale la tipica pantalla de que se va a cerrar el programa y no e podido salvar ni nada...
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 10/12/2014
Yo también he tenido algún cierre inesperado, pero lo tengo configurado para que me haga backup cada 10 minutos, así que lo que hago es cerrar Cubase y abrir el proyecto desde la última copia.
El último cierre ha sido hace un rato cuando estaba congelando una pista.
Subir
isaachispasonic
#9 por isaachispasonic el 10/12/2014
#7 vaya! Eso podría ser, entre muchas cosas, por algún plugin o instrumento. A mi en x64, para probar cuanta memoria es capaz de tragar sin quejarse, el halion 5 me ha provocado un par de cierres que con halion sonic 2 no me ha pasado. Así que entiendo (quizás me equivoque, claro!) que el problema es de halion, que además me ocurre igual en c7. 5...

Sigo buscando fallitos, Jejejejejejeje ;p
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 10/12/2014
#5 Puedes hasta abrir las 2 a la vez. Si tienes 2 monitores podrás comparar una vesión con la otra. Claro que no te aconsejo que te pongas a correr un proyecto en una u otra versión teniendo las 2 abiertas, no vaya a ser que salga humo de algún sitio :lol:
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 11/12/2014
Hola, a mi se me ha cerrado el cubase usando el cubase icPro, Desconecte la sesión y al cerrar el cubase IC en iPad se cerró el cubase 8.
Solo se me ha cerrado esta vez, de momento va bastante bien, aunque sigo en el 7.5 cerrando trabajos.
Saludos.
Subir
GerPePla
#12 por GerPePla el 11/12/2014
Otra cosa que me pasa es que al principio, cuando abro un trabajo y lo escucho, hay veces que se entrecorta una pequeña fracción de segundo. Después no me suele pasar. Con el 7.5 no ocurría.
Subir
Sycon
#13 por Sycon el 11/12/2014
Han probado el Kontakt? El Cubase 8 se cierra por error al cargar los instrumentos. Por lo menos en mi caso, así es.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 11/12/2014
#13
Hola, si, lo he probado y funciona sin problemas, de momento.
Saludos
Subir
GerPePla
#15 por GerPePla el 11/12/2014
#13 A mí también me funciona con el Kontakt de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo