Cubase 8: Errores (Issues)

Guillermo Navarrete Oficial
#61 por Guillermo Navarrete el 23/10/2015
#60 Hola,

Pueden ser varias cosas, asegurate de que tienes los últimos controladores para tu tarjeta gráfica instalados, también puede ser que se cierre por algún plugin de terceros en 32 bits que haga que el VST-bridge se cuelgue.
Prueba ejecutar cubase como administrador:

Para ejecutar Cubase como administrador por favor sigue estas instrucciones:

- Haz clic derecho en el icono de la aplicación.
- En el menú contextual selecciona propiedades.
- Haz clic en la pestaña de compatibilidad
- Bajo el menú de privilegios selecciona "Ejecutar esta aplicación como administrador".

Saludos,
GN
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
betuko39
#62 por betuko39 el 23/10/2015
#61
Hola Guillermo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Lo cacabo de solucionar. Resulta que he sido un "prisiñas" y no he esperado a que Windows 7 actualizara a Servipack 1 y ese era el motivo jajaja.

De nuevo muchas gracias y que tengas mucha suerte en todo.
Un saludo.
Subir
jazzfreak
#63 por jazzfreak el 01/11/2015
Hola. Yo llevo un par de meses currando con mi nuevo Cubase 8 Pro, y estoy bastante contento, aunque me ha decepcionado que no he notado una mejoría espectacular al trabajar con todo el sistema a 64 bits, pero es igual, va bien.

He notado un par de cosas tontas que no me habían pasado nunca con otras versiones de Cubase: cada vez que cierro un proyecto y lo vuelvo abrir en otro momento, el pre-roll de grabación se me cambia aleatoriamente... Siempre pasa. Lo dejo fijado en 2 compases, y al abrir el proyecto otro día, se ha cambiado.

Y otra anomalía que noto es el tamaño de las pistas en la ventana Arreglos, también se hacen estrechas o anchas aleatoriamente cada vez que vuelvo a abrir el proyecto. Solo pasa con algunas pistas, no todas, pero siempre hay un pequeño cambio visual al abrir el proyecto.

Más raramente me pasa con la anchura de los canales en el mezclador. Después de unos días abro el proyecto y todos los canales han engordado en el mezclador... Supongo que serán bobadas de configuración, pero no doy con ello. Si Guillermo o alguien puede iluminarme... se lo agradezco.
Subir
isaachispasonic
#64 por isaachispasonic el 01/11/2015
Hola jazzfreak, a mi también me ocurre lo mismo. No es un problema de configuración, al menos me extrañaría, ya que llevo toda la vida con cubase y creo que lo conozco lo suficiente como para afirmarlo.
Creo que es un error (bug) que tampoco es terrible... Pero si que es cierto que depende de como te levantes ese día puede ser desesperante.
Subir
1
Guillermo Navarrete Oficial
#65 por Guillermo Navarrete el 02/11/2015
#63 Hola,

Por lo general Cubase recuerda la configuración del ultimo proyecto, es decir que si tenias un proyecto en el cual tu zoom en la mezcladora era al máximo y luego abres otro proyecto en el cual tenias menos pistas (por ejemplo) y tenias las pistas más grandes, pues este se adaptará. No es ideal, estamos viendo en como solucionar esto.

Saludos,
GN
Subir
isaachispasonic
#66 por isaachispasonic el 02/11/2015
#65 hola Guillermo,
Creo que el compañero no hablaba de eso, puesto que esa opción se supone que se puede quitar en las preferencias, cierto?
Lo que suele ocurrir, sobre todo cuando usas dos o tres monitores, es que el mismo proyecto cuando lo cierras con una configuración de zoom en el mezclador y lo vuelves a abrir, a veces, se abre de otra forma/configuración. A veces ocurre también en la ventana de proyecto, con unas pistas más anchas que otras (incluso de forma exagerada).
No es ningún drama, pero es cierto que a veces desespera un poquito ;)
Saludos!
Subir
isaachispasonic
#67 por isaachispasonic el 07/11/2015
Muy buenas a tod@s!

El problema viene entre Cuabse 8, Halion Symponic Orchestra y Expression maps.

La cuestión es que cada vez que cargo un preset (en cualquier versión de halion) todo esta correcto, puedo incluso cambiar de articulaciones con el teclado maestro sin fallos. El problema es que, normalmente todos los presets vienen cargados por defecto una articulación de legato, y al importar el expresion map cambia automaticamente de articulacion por defecto (cualquiera que fuese). Hasta ahi podria intentar vivir con ello... Pero lo "INSOPORTABLE" es que hay veces (pasado un rato trabajando) que aunque quiera cambiar de articulacion, lo unico que consigo es que suenen dos articulaciones al mismo tiempo!!! Es decir, que la que se me ha impuesto por defecto, suena siempre aunque cambie a otras articulaciones. Y el reset midi NO FUNCIONA NI ARREGLA EL PROBLEMA...

Hay alguien mas a quien le ocurre esto o soy un "afortunado aislado"?
En el foro de Steinberg no he conseguido encontrar nada al respecto :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo