5 Micrófonos de cinta. ¿cual compramos?

guiltysound
#31 por guiltysound el 01/03/2010
Yo pilaria el activo antes que el de valvula de los GoldenAge, por q el sonido de valvula en este tipo de micros a veces es exagerado y medio estridente.
Los de Makermind traen los mics? Porq yo tambien estoy interesado y asi no tengo que pedir a USA los Shinybox
Subir
mampy
#32 por mampy el 01/03/2010
guiltysound escribió:
Yo pilaria el activo antes que el de valvula de los GoldenAge, por q el sonido de valvula en este tipo de micros a veces es exagerado y medio estridente.
Los de Makermind traen los mics? Porq yo tambien estoy interesado y asi no tengo que pedir a USA los Shinybox

Hola. Efectivamente los de Makermind los traen sin ningún problema a 285 euros el de valvulas más iva.
Definitivamente yo me voy a pillar un Golden pero sin valvulas, concretamente el R1 Active MkIII. que tambien necesita phanton (más adelante iré a por otro ribbon, a lo mejor de los exclusivos hipercardioides de Beyer).
El Golden R1 de valvulas ya he descubierto (por un representante de Golden de aquí de Europa) que no es tan flexible como el activo el cual deja una huella más natural respecto a la fuente original. Es recomendado para guitarras electricas, acusticas e instrumentos de viento. En algún foro he leido a gente contenta con su uso para voces de rap. Alucino con este micro. Tambien como es barato la gente se compran dos para configuraciones Blumlein. En Europa el almacen está en Suecia y no han habido casos de cintas rotas por el transporte. (eso dicen).
Pues entre hoy y mañana yo me pillo uno.
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#33 por Pablo Schuller el 01/03/2010
ArnauTS escribió:
pgsmusic escribió:
Yo quiero unos Coles 4038 [-o
Subir
DrTek
#34 por DrTek el 01/03/2010
¿Y el Shure KSM 313 (Ex Crowley and Tripp El Diablo) no te parece una buena opción?


A ver si cualquiera de los otros los puedes usar para sonorizar un bombo o te aguantan más de cinco minutos delante de un 4x12" al 11 de volumen.

Por cierto, creo que el presentador es un vampiro....
Subir
ArnauTS
#35 por ArnauTS el 01/03/2010
pgsmusic escribió:
ArnauTS escribió:
pgsmusic escribió:
Yo quiero unos Coles 4038 [-o
Subir
mampy
#36 por mampy el 01/03/2010
DrTek escribió:
¿Y el Shure KSM 313 (Ex Crowley and Tripp El Diablo) no te parece una buena opción?


A ver si cualquiera de los otros los puedes usar para sonorizar un bombo o te aguantan más de cinco minutos delante de un 4x12" al 11 de volumen.

Por cierto, creo que el presentador es un vampiro....

El golden r1 active aguanta los escalofriantes 160dB. Es decir si quieres grabar el sonido de un reactor de un F18 con caracter retro de cinta.....sin problemas...eso si ponle un antipop termico que igual se derrite el aluminio de la calorcita....pero aguantar, aguanta.
Yo tambien me comprarría un coles 4038 pero la compania electrica y los del gas se han empeñado en que page las facturas de consumo....Que mania ¿no?
Gracias por el video. Los ex Creowley estan entre los grandes.
Subir
1
mampy
#37 por mampy el 01/03/2010
Golden Age Project.
El de color blanco es el básico.(el más barato). El de color verde oscuro es el que me he pedido yo. Es activo, necesita phanton para alimentar al FET. Como véis tiene filtro pasa altos y atenuador. Y por ultimo el de color morado es el de valvulas (el mas caro). Golden aún tienen otro ribbon con forma de piruleta.
No pormeto nada pero si logro convencer a un amigo que toca el saxo tenor podría hacer unas tomas junto con el akg 414 que lo conocéis todos y así poder juzgarlo un poco. Aunque hay gente que se atreve a compararlo con los grandes, yo no creo que sea justo, tampoco soy un fan de Golden, pero podremos justificar esta "reputación" que los usuarios le dan.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
nat
#38 por nat el 30/05/2010
Hola.
Masterlogic, que tal el micro, te ha llegado por fin?
Tengo mucha curiosidad. ¿Lo has pillado en Makermind?

Un saludo
Subir
Pablo_Arabia
#39 por Pablo_Arabia el 11/08/2010
Masterlogic cumple tu promesa y cuéntanos algo del micro y de la comparativa con el 414!!!
Subir
mampy
#40 por mampy el 12/08/2010
Hola. He respondido algunos privados sobre cuestiones de este micro pero mejor ponerlo aquí para todos.
El GAP es un microfono que enseguida le vemos una construcción dura pero con un acabado muy basico. Esto es para economizar, pero que no le queda mál a un micro "retro". La verdad es que llama la atención. Biene con una funda muy bien acolchada y dentro de una caja con una especie de goma-espuma bastante dura.

El sonido es autentico ribbon. No es tan fino como los de condesador modernos y supongo que tampoco (ya que no lo he podido comparar) con micrófonos ribbon modernos. Pero esto ayuda a crear el caracter buscado en ellos. Un sonido más rudo, o metálico, de micrófono de antes, a mi me ayuda muy bien para las guitarras electricas. No lo he probado en instrumentos de caña, pero si en voces para hacer coros y me gusta bastante. Se comporta muy, muy, muy bien en dinámica y es bastante silencioso. Como no tiene acentuados los agudos para grabaciones que no se requiera un realce posterior de estas frecuencias funciona de maravilla.

Al tener un acabado algo bastorro (pero no malo) parece que tenga que ser un micrófono chungo. Y es alucinante la calidad que nos aporta para el precio que tiene con otros micrófonos mucho más caros.
Bueno pues estas son mis sensaciones, tan buenas que me he comprado el previo de micro de la misma marca.
Saludos
Subir
danyrichter
#41 por danyrichter el 13/08/2010
Creo que llego un poco tarde, pero ahi va mi experiencia.
Hace un año decidi comprarme una pareja de ribbons y movi mis hilos para poder juntar algunos y poder probarlos en mi propio estudio. el Royer SF24 lo probe en otro estudio (overheads y guitarras electricas) y me dejo indiferente, asique descarté los Royer y la comparativa se centró en un AEA R84 y un Coles 4038 original de los antiguos (en realidad un STC de los de color bronce con 30omnios de impedancia).
Grabé baterias (overheads y mono room), guitarras acústica, guitarras electricas, pandereta y voces. Ambos micros son pura magia, pero el AEA termino ganando la comparativa porque sonando igual de sedoso en medios agudos como el coles, tenia aun mayor TAMAÑO en medios graves incluso a distancias grandes y más aire por la parte de arriba. En comparacion el 4038 parecia que le habian puesto una manta encima. Ambos micros tienen el problema de necesitar mucha ganacia para grabar instrumentos con poco volumen.

Hace más de un año de la compra de mi pareja de AEAs y no puedo hablar más que maravilla. Son sin duda los micros más usados del estudio (piano, overheads, ambientes, electricas, violin, cello, voces femeninas o masculinas (gritones...).
Solo hay que aprender a lidiar con el impresionante efecto de proximidad que tienen para que juegue a tu favor. La distancia con respecto a la fuente es donde está la clave...
Estoy tan encantado que ahora voy a por un AEA R88 para ambientes de bateria, ya que los R84 siempre estan ocupados como overheads.

Suerte con tu compra
Subir
Pablo_Arabia
#42 por Pablo_Arabia el 14/08/2010
Hola danyrichter, muy interesante, hasta ahora parecia q nadie le quitaba el primer puesto al coles. Estoy indagando en la web sobre los AEA R84 y pintan muy bien, parecen muy grandes para aereos pero por lo q cuentas funcionan a las mil maravillas. Sabes quien es el distribuidor en españa? La pareja está sobre los dos mil laurons no?
Gracias y 1 saludo
Subir
Pablo_Arabia
#43 por Pablo_Arabia el 14/08/2010
Por cierto no conocia tu estudio y le acabo de echar un ojo en la web. Enhorabuena y mucha suerte
Subir
PauRomero
#44 por PauRomero el 14/08/2010
Yo tambien tengo un AEA R84 y estoy encantado.

Lo he usado en ambientes, en guitarras acústicas, en bajos acústicos, en amplificadores, en voces etc.
Para mi és un micro muy muy natural, la verdad. Es una compra segura.
Subir
danyrichter
#45 por danyrichter el 14/08/2010
Pablo_Arabia escribió:
Hola danyrichter, muy interesante, hasta ahora parecia q nadie le quitaba el primer puesto al coles. Estoy indagando en la web sobre los AEA R84 y pintan muy bien, parecen muy grandes para aereos pero por lo q cuentas funcionan a las mil maravillas. Sabes quien es el distribuidor en españa? La pareja está sobre los dos mil laurons no?
Gracias y 1 saludo


Hola,
aunque parecen (son) muy grandes, no son tan pesasdos, el Coles pesa bastante más en comparación (es como un ladrillo :D ).
No se quien es el distribuidor, yo los compre en Doppler-sa bastante bien de precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo