Los 50 discos más vendidos en España en 2012

Pep Baneado
#1 por Pep el 17/01/2013
Los que están en negrita y subrayados son buenos (o al menos escuchables). El resto son basura.

Alguien escribió:
1. Pablo Alborán Tanto

2. Pablo Alborán En acústico

3. Alejandro Sanz La música no se toca

4. Adele 21

5. Pablo Alborán Pablo Alborán

6. Sergio Dalma Vía Dalma II

7. Serrat & Sabina La orquesta del Titanic

8. Melendi Lágrimas Desordenadas

9. B.S.O. Violetta

10. Bruce Springsteen Wrecking ball

11. Manuel Carrasco Habla

12. One Direction Take me home

13. María Dolores Pradera Gracias a vosotros

14. Malú Dual

15. Miguel Bosé Papitwo

16. Julio Iglesias 1

17. Manolo García Los días intactos

18. Coldplay Mylo Xyloto

19. Adele 19

20. Estopa 2.0

21. Sergio Dalma Vía Dalma

22. One Direction Up all night

23. Madonna MDNA

24. Amy Winehouse Lioness:hidden treasures

25. Miguel Poveda Artesano

26. David Guetta Nothing but the beat

27. Il Divo Wicked game

28. Adele Live at the Royal Albert Hall

29. Lana del Rey Born to Die

30. Amaral Hacia lo salvaje

31. Justin Bieber Believe

32. Café Quijano Orígenes: el bolero

33. Leonard Cohen Old ideas

34. Bustamante Mío

35. Dúo Dinámico Somos jóvenes: 50 años

36. India Martínez Otras verdades

37. La Oreja de Van Gogh Cometas por el cielo

38. Macaco El murmullo del fuego

39. El Arrebato Campamento Labandón

40. Alejandro Sanz La Colección definitiva

41. El Barrio Espejos senador

42. Eros Ramazzotti Somos

43. Els Amics de les Arts Especies per catalogar

44. Antonio Orozco Diez

45. Maná Lo mejor de Maná, exiliados en la bahía

46. José Luis Perales Calle soledad

47. Leiva Diciembre

48. Love of Lesbian La noche eterna. Los días no vividos

49. Frank Sinatra Sinatra: Best of the best

50. India Martínez Trece verdades
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 17/01/2013
Arte, puro arte.

Una lista llena de Grandes Producciones, hechas todas ellas (o casi) por grandes músicos con enormes estudios...

Casi prefiero a los del botón velde.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 17/01/2013
npi de PAco alboran ese...miedo me da buscarlo en el tubo
Subir
Pep Baneado
#4 por Pep el 17/01/2013
lisboetas escribió:
npi de PAco alboran ese...miedo me da buscarlo en el tubo


Es música garrula para niñas menores de 20 años.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 17/01/2013
:susto:
Subir
Pep Baneado
#6 por Pep el 17/01/2013
Olvide subrayar de la lista a gente muy respetable como Madonna y Jose Luis Perales. Quizás es injusto haberles dejado fuera.

Pero repito, el resto son BASURA.
Subir
Pep Baneado
#7 por Pep el 17/01/2013
También sería de justicia decir que aunque los Estopa también me parecen una auténtica mierda , he visto varias entrevistas en programas como Buenafuente y me caen bien. Parecen buena gente.

Su música es otra historia.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 17/01/2013
Pablo Alboran tiene una voz preciosa y la cancion se sale,es muy bonita,pero claro,para los que cantamos y nos gusta la música romántica.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 17/01/2013
Bueno, eso de que "son basura", "una mierda", etc.... va a ser según tu opinión, claro. Otros usuarios no pensarán lo mismo y a lo mejor consideran "basura" justamente los que tú has subrayado. Así que mejor dejar de lado esos calificativos y en todo caso decir qué nos gusta y qué no.

No os olvidéis de la norma 3 del foro:

3.- El derecho a crítica se ejercerá de forma responsable y argumentada. Rechazamos a los "haters" y "fanboys": se moderarán las peleas entre ellos, así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc.", o cuestiones interminables como "Mac vs PC", "analógico vs digital" y tópicos por el estilo.
Subir
Pep Baneado
#11 por Pep el 17/01/2013
zoolansky escribió:
Así que mejor dejar de lado esos calificativos y en todo caso decir qué nos gusta y qué no.


Yo no hablo de lo que me gusta o lo que no me gusta. Hay muchas cosas que he subrayado que no me gustan nada, pero en las que reconozco cierta calidad.
Subir
Pep Baneado
#12 por Pep el 17/01/2013
De hecho, el único disco de esa lista que me pondría en casa para escucharlo sería el de Leonard Cohen, aunque también le daría gustoso una oída al de Sinatra, Lana del Rey y Amy Winehouse.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 17/01/2013
Pep escribió:
Yo no hablo de lo que me gusta o lo que no me gusta. Hay muchas cosas que he subrayado que no me gustan nada, pero en las que reconozco cierta calidad.

OK. En cualquier caso es tu punto de vista (que en este caso comparto bastante). Y seguro que habrá otros igual de válidos.

Sigamos de todos modos.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 17/01/2013
Opino cómo D4v, no me gusta nada lo que hace Alborán pero debo reconocer que tiene una voz notable.

Destacable que los catalanes "Els amics de les arts" (su nombre proviene de un centro cultural con solera que se llama igual, de mi ciudad, Terrassa) se encuentre en la lista, aunque no es de extrañar ya que son bien apreciados por los oyentes catalanes, entre los que NO me incluyo.

Lo demás pues como se está diciendo, muy infumable todo y que da fe de los gustos musicales patrios y del nivel cultural general.
Porque el Sanz hace ya mucho que no da en el clavo, tiene la inspiración sumergida en la piscina de su casa de Miami.
Subir
Pep Baneado
#15 por Pep el 17/01/2013
Suvur escribió:
Destacable que los catalanes "Els amics de les arts" (su nombre proviene de un centro cultural con solera que se llama igual, de mi ciudad, Terrassa) se encuentre en la lista, aunque no es de extrañar ya que son bien apreciados por los oyentes catalanes, entre los que NO me incluyo.


Yo tampoco les he escuchado mucho, aunque son bastante buenos. Tengo amigos a los que les gusta mucho. De hecho he visto varias veces en directo a ellos, a Manel, y objetivamente hay que decir que es música de calidad. No hay duda de ello.

Catalunya es un país con muy buenos artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo