5.1 en Mezcla

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 16/01/2008
Hola a todos,

Llevo algún tiempo haciendo cortos y mediometrajes, y siempre me he preguntado si es necesario hacer la mezcla en 5.1...

Hasta ahora los temas que he hecho o se han quedado tan cual han salido de mi PC o (en sólo un caso) el director/productor se encargó de que en su productora (que debe tener estudio...) lo mezclaran para 5.1

Es un tema del cual no tengo ni idea, y me gustaría saber si como compositor/productor con idea de poder hacer cosas para cine me debiera preocupar durante la mezcla o es cuestión exclusivamente del mastering...

Salu2
Subir
Dagaru
#2 por Dagaru el 16/01/2008
Generalmente, la música en el cine se mezcla casi como estéreo ya que se manda a los canales L-R y central. Los traseros suelen llevar reverb para dar sensación de profundidad y el sub, los graves lógicamente.
Subir
Adrián Castro
#3 por Adrián Castro el 16/01/2008
En cine no hay master
Subir
Adrián Castro
#4 por Adrián Castro el 16/01/2008
durante la mezcla o es cuestión exclusivamente del mastering...

en cine no hay master, solo mezcla
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 16/01/2008
¿?

No entiendo...

El mastering, a parte de servir para que el tema funcione en cualquier reproductor (obvio que en este caso no es necesario) también sirve para darle retoques necesarios a EQ, compresión, etc...

Entonces?
Subir
VF
#6 por VF el 16/01/2008
Hola Ludwigvan,
Si eres musico/compositor no te preocupes por el 5.1.
Depende mucho del proyecto en cuestion, para cine se hacen tanto mezclas de musica en estero como en surround.En principio tu dales tu master wav estereo y la productora ya se encargara del resto.Si fuera necesario una mezcla de tu musica en 5.1 ya se encargaran de pedirte las pista de tu sesion por separado, para mezclarlas de nuevo en 5.1, en un estudio dedicado y preparado para ello.

Un saludo

P.D: te envio un privado
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 16/01/2008
Gracias, vodafunk, en principio era lo que pensaba...

Un saludo
Subir
Dagaru
#8 por Dagaru el 16/01/2008
vodafunk escribió:
Hola Ludwigvan,
Si eres musico/compositor no te preocupes por el 5.1.
Depende mucho del proyecto en cuestion, para cine se hacen tanto mezclas de musica en estero como en surround.En principio tu dales tu master wav estereo y la productora ya se encargara del resto.Si fuera necesario una mezcla de tu musica en 5.1 ya se encargaran de pedirte las pista de tu sesion por separado, para mezclarlas de nuevo en 5.1, en un estudio dedicado y preparado para ello.

Un saludo

P.D: te envio un privado

el problema es que a veces te piden el trabajo totalmente terminado... Pero vamos, musicalmente, la mezcla sigue siendo casi casi como estéreo.
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 16/01/2008
Creo que me queda claro. Gracias a ambos ;)

Por cierto, vodafunk, no me ha llegado ningún privado :?:
Subir
VF
#10 por VF el 16/01/2008
Hola Ludwigvan,
Que raro....el privado me sale en la carpeta de enviados.
Te envio el mensaje por duplicado a tu e-mail.

saludos
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 16/01/2008
Ahora me ha llegado.

Te contesto ;)

Salu2
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 16/01/2008
Conversion de stereo a 5_1.pdf
http://www.andresmayo.com/images/Conver ... %205_1.pdf

Como preparar el audio para un DVD.pdf
http://www.andresmayo.com/images/Como%2 ... %20DVD.pdf

Seminario de Mastering 5.1
http://www.andresmayo.com/images/Semina ... %205_1.pdf

Bass Management
http://www.andresmayo.com/images/Bass%2 ... t%20-%20Qué%20es%20y%20cómo%20se%20utiliza.pdf
Subir
ChoPraTs
#13 por ChoPraTs el 21/03/2012
¿Habéis profundizado más sobre el tema?

Acabo de llegar a este hilo, pero ya tiene sus años... Los enlaces que el último usuario ha puesto no he conseguido descargarlos.

Ludwigvan, ¿has aprendido algo más respecto al 5.1? ¿Me podrías orientar? Yo también estoy metido en lo de música para cortos y audiovisuales, y puede que tenga la oportunidad de dar el salto a cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo