Les suena a que eso pueda ser asi?...o es una mala jugada de mi memoria?
¿-6 db a una mezcla antes de masterizar?
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me apunto al carro...espero que despues al materizar y dejarlo en 0db no distorsione, no?....Supongo (en mi caso es Cubase) que sera dejar los niveles finales en -3db (la pista de Master) antes de aplicarle (yo le aplico los VST de master en la pista de master, espero hacer lo correcto...) los efectos...Probare a ver que tal...jejeje
Salu2!!
Salu2!!
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Jaime6447 @ 28 Feb 2007 - 05:14 PM escribió:otra cosa under, el master de la mesita virtual se queda en 0db lo que va en -6 db son los niveles de tu mezcla.
mmmmmm, osea mezclar como si -6 en el master fuese 0??? o mejor, mezclo a 0,y luego enlazo todos los faders de la mesa, incluidos canales de grupo y fx y los bajo 6 db??
no se si esto afectara a los compresores que use
undercore @ 28 Feb 2007 - 08:28 PM escribió:Jaime6447 @ 28 Feb 2007 - 05:14 PM escribió:otra cosa under, el master de la mesita virtual se queda en 0db lo que va en -6 db son los niveles de tu mezcla.
mmmmmm, osea mezclar como si -6 en el master fuese 0??? o mejor, mezclo a 0,y luego enlazo todos los faders de la mesa, incluidos canales de grupo y fx y los bajo 6 db??
no se si esto afectara a los compresores que use
lo primero es lo correcto y lo segundo según tengo entendido nunca se tiene que hacer. Seguramente has escuchado hablar del headroom, pues toda mezcla debe tenerlo,en esta caso es el nivel entre el -6 y el 0. nunca te preocupes del volumen general en una mezcla, para sacarle volumen lo haces en el master.
Me explico con las patas, pero aqui esta mas detallado:
· Nivel de ruido de fondo: este es el nivel donde encontramos el ruido de cinta y de línea, los ruidos eléctricos, etc.
· Nivel nominal: sería el nivel más apropiado para grabar tu señal de manera que haya una mínima distorsión (el momento en que la señal "pica" en el rojo; es decir, sobrepasa el umbral máximo admitido) y que el nivel de ruido de fondo sea superado.
· Relación señal-ruido: la distancia entre el nivel de ruido y el nivel nominal.
· Nivel máximo: se alcanza cuando la señal entrante comienza a distorsionar.
· Headroom: la diferencia entre el nivel nominal y el nivel máximo; es tu "zona de seguridad", el último espacio que tienes antes de que suceda la distorsión.
· Rango dinámico: todo el nivel que puede ocupar la señal, desde el nivel de ruido hasta el nivel máximo.
saludos
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