6 Dudas muy Concretas sobre Logic

Turok
#1 por Turok el 05/07/2016
Buenas, pues he estado buscando información al respecto y no he encontrado respuesta clara aún a mis dudas sobre lo siguiente en Logic.

1º ¿Como puedo poner un Fundido en una pista MIDI? (Ya que en las pistas de audio se puede, pero en MIDI no)
2º ¿ Como puedo hacer una curva en una Automatización? (No consigo dar con ello y llevo varios dias leyendo por internet y nada)
3 ¿Existe algo en Logic para modificar el Volumen de diferentes notas en una misma pista? (Como se hace en FL, una pista midi con sus respectivas notas, pues bajar las notas que creas necesarias y las demás sin modificar)
4º ¿Por qué si tengo 2 pistas con un mismo archivo de Audio, al revertir una pista, se revierte la otra automáticamente? ¿Existe alguna forma de "Hacer única" esa pista? para poder hacer con ella lo que crea conveniente sin que afecte a la otra.
5º En un Archivo de Audio, ¿es posible averiguar que notas lleva esa pista de audio? Ya sea un loop de 5 segundos o uno de 15 segundos, alguna manera de dibujar las notas?
6º ¿Es posible separar fácilmente un loop midi?


6 Peguntas concretas y de las cuales apenas he encontrado nada por internet ni en este mismo foro, aunque seguro que han sido respondidas muchas veces. Algunas Directamente no se como buscar por Google para dar con la respuesta.

Si alguno me contesta aunque sea a 1 estaré agradecido.

Muchas Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#2 por Rafa Bono el 05/07/2016
Turok escribió:
1º ¿Como puedo poner un Fundido en una pista MIDI? (Ya que en las pistas de audio se puede, pero en MIDI no)


Puedes automatizar el volumen de la pista

Turok escribió:
¿ Como puedo hacer una curva en una Automatización? (No consigo dar con ello y llevo varios dias leyendo por internet y nada)


Con la herramienta "Curva de automatización". Situada en el desplegable de la parte superior, junto a todas las herramientas de logic.

Turok escribió:
¿Existe algo en Logic para modificar el Volumen de diferentes notas en una misma pista? (Como se hace en FL, una pista midi con sus respectivas notas, pues bajar las notas que creas necesarias y las demás sin modificar)


Si, selecciona la pista midi, pulsa "E" y selecciona la pestaña "Editor de pasos".

Turok escribió:
5º En un Archivo de Audio, ¿es posible averiguar que notas lleva esa pista de audio? Ya sea un loop de 5 segundos o uno de 15 segundos, alguna manera de dibujar las notas?


Si, con la herramienta "Flex". Aqui un video: https://www.youtube.com/watch?v=mAbNgyroaYs

Turok escribió:
6º ¿Es posible separar fácilmente un loop midi?


No se a qué te refieres exactamente. Si lo que quieres es separar algunas partes, sí que puedes. Por ejemplo, tienes un loop midi de bateria y quieres separar el bombo del resto. Duplicas la pista midi, y borras lo que no quieras que esté en cada pista (Otra vez, seleccionando la pista midi y pulsando "E" para poder visualizar el modo "piano roll"

Espero haber sido de ayuda y haber respondido a lo que preguntabas.

Saludos compañero!
Subir
1
Turok
#3 por Turok el 05/07/2016
Joer que rapidez, mil gracias!!

Aqui te dejo algunas que quizá no me haya explicado bien del todo y algunas aclaraciones

Rafa Bono escribió:
Puedes automatizar el volumen de la pista
Osea que el fundido tendría que hacerlo a mano no?


Con la herramienta "Curva de automatización". Situada en el desplegable de la parte superior, junto a todas las herramientas de logic.
Debería ser así ya que encontré esa herramienta esta misma tarde, pero no me dibuja bajo ningún concepto, ni me deja modificar nada



Si, selecciona la pista midi, pulsa "E" y selecciona la pestaña "Editor de pasos".
También me han comentado seleccionar la herramienta control de velocidad, y jugar con eso


Muchas gracias!
Subir
Rafa Bono
#4 por Rafa Bono el 05/07/2016
En este video explica la herramienta de automatización, espero que te sirva: https://www.youtube.com/watch?v=D0wEUAJjBcI

Por lo que hace a las velocidades de notas, puedes trabajar de la forma que más cómoda te sea.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo