Con 600 euros que micro os compraríais?

  • 1
joaquinmusic
#1 por joaquinmusic el 02/03/2006
Con 600 euros que micro os compraríais??? Sugerencias, propuestas, vivencias. Tiene que ser de condensador y nivel calidad profesional. Que puedo comprar para que me dure y no lo tenga que vender a los 4 dias? Podría llegar hasta los 800 euros pero si por 600 euros hay alguno bueno pues mejor.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zapmad
#2 por zapmad el 02/03/2006
Yo estoy muy contento con el Helios de Sontronics.

Imagen no disponible

Si tienes la oportunidad o la suerte de probar uno, seguro que te va a convencer. Su calidez no desmerece frente a las grandes marcas.

Salu2
Subir
naninrodriguez
#3 por naninrodriguez el 02/03/2006
RODE NTK o NTV.

No lo dudes.
Subir
joaquinmusic
#4 por joaquinmusic el 02/03/2006
Buenas naninrodriguez, esos rode que dices ya los tengo en lista, alguno mas de otra marca? para tener unos cuantos para comparar graficas, precios y prestaciones. Algunos a valvulas?

Gracias
Subir
BuenChico
#5 por BuenChico el 02/03/2006
Pues yo estoy en las mismas y dudo entre los Rode, Blue y Se Electronics.

Cabe decir q no he probado ninguno, pero me he fijado en estos:

- Rode: NTK y K2

- Blue Mics: Bluebird

- SE Electronics: Z5600a e Icis.

Claro q si tuviera la posibilidad de subir, no me bastaría con llegar a 800, porq considero q el siguiente escalon estaría (como mínimo) en torno a los 100 euracos (Neumann 103, Gemini, Akg 414..)

Tb te debes plantear si tienes un previo q le saque rendimiento...
Subir
joaquinmusic
#6 por joaquinmusic el 02/03/2006
pues en principio tiraré con el previo focusrite octopre y a la que tenga algo ahorrado pillaré un millenia o un avalon. Pero quiero pillar un buen micro para ahora y el futuro y no tener que malvenderlo en 4 dias. El se z5600 tiene buena pinta.
Subir
naninrodriguez
#7 por naninrodriguez el 03/03/2006
El NTV es de valvula y tiene un sonido muy cálido y muy poco ruido. El NTK es el mismo pero sin válvula, pero también suena excelentemente.

Ambas opciones serían acertadas, llevo mucho tiempo trabajando con RODE y son unos micrófonos estupendos, para toda la vida.

Saludos
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 03/03/2006
naninrodriguez escribió:
El NTV es de valvula y tiene un sonido muy cálido y muy poco ruido. El NTK es el mismo pero sin válvula, pero también suena excelentemente.


Hola. No conozco el NTV, pero el NTK también es de válvula.
Yo te recomiendo el K2. Suena de maravilla, tiene muy poco ruido y el patrón polar es variable de forma continua desde omni hasta figura de 8 (pasando, por supuesto, por cardioide, hipercardioide...)., mientras que el NTK es sólo cardioide.
Subir
quebone
#9 por quebone el 03/03/2006
Por cierto, Ducrein. Entre el K2 y un AKG 414, ¿con cual te quedarías? Y me refiero sólo a sonido, no hablo de si lo podré vender más fácilmente de segunda mano o si me dará más prestigio al estudio.
Gracias
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 03/03/2006
Neumann TLM 103 ó AKG 414

Si buscas bien, por 800 lo llegas a pillar nuevo con suspensión. Esos son standard en todos los estudios del mundo.

Guitarra vendió el otro dia por aki un TLM 103 "nuevo" por 580 euros. era un chollo, pero se encuentran bastantes así. Esos son micros para toda la vida.

A partir de esos standares....., cualquier buen micro te vale (akg solid tube, cad, rode, SE...., todos buenos, pero no standares)...las cosas como son.

salu2
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 03/03/2006
quebone escribió:
Por cierto, Ducrein. Entre el K2 y un AKG 414, ¿con cual te quedarías? Y me refiero sólo a sonido, no hablo de si lo podré vender más fácilmente de segunda mano o si me dará más prestigio al estudio.
Gracias


Hombre, si es el único micro que vas a tener, el 414 sin ninguna duda. Es mucho más versátil, ya que las válvulas tienen un carácter bastante especialito. El 414 es más rápido, más detallado, más fácil de usar, más fácil de mantener... También a la hora de usar en stereo, es mucho más apropiado. Ahora, si lo que buscas son sonidos cálidos, el K2 es un pedazo de micro que te da mucho más cuerpo y un sonido mucho más aterciopelado que el 414. Además, da mucho juego el hecho de que el patrón se cambie de forma continua y no a saltos. Yo tengo un K2 y no un 414, pero me encantaría tener un par de ellos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/03/2006
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Este es el k se usaba para voces en ele studio en el k hice practicas...y eso k tenian los mas clasicos, a mi m gusta como suena.
Subir
franelco
#13 por franelco el 03/03/2006
Para mi también el AKG 414 es uno de los mejores micros que hay en ese rango de precio.
Subir
Rosbert
#14 por Rosbert el 05/03/2006
El Akg solid-tube es un microfono a valvulas y suena muy bien,ademas es un microfono que usan muchos estudios importantes, aunque en realidad que mas da quien lo use no? lo importante es que te guste a ti y para mi personalmente es un microfono que a pesar de su precio suena grande y calido.
Aunque si tuviera que poner alguna pega diria que a veces es un poco medioso.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 05/03/2006
este undercore??? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo