64 bits y 192 khz

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 12/01/2010
Hola compañeros tengo una duda tecnica para la que necesito ayuda...como estoy interesado en cambiar mi placa estoy investigando cual conviene mas...y estoy confundido con el tema de loa KHZ 96 y 192...y con los bits....24 y 64...que es mas importante de las dos cosas.....???? es desir hay placas de 24bist que van de 96 a 192khz,,,y encontre una placa que es 64 a 96khz.....pensaba que era una relasion directa entre estos dos valores...pero parece que me equivocaba...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 13/01/2010
No, no hay ninguna relación.
La conversion a digital toma muestras en el eje del tiempo y de la amplitud.
El sample Rate o frecuencia de muestreo indica cuantas muestras tomaras en 1 segundo.
Con esto supongo que no hay ningún problema ¿Verdad?
El Bit Width o Profundidad de Cuantizacion indica la longitud de la "palabra" digital a usar. 8 bits te daran un total de 256 posibles valores entre el minimo (silencio) y el maximo. con 16 tendras 65535 "volumenes" y con 24 podras dividir una señal hasta en casi 17 millones de posibles valores.
En realidad puedes combinar la profundidad de bits que quieras con la frecuencia de muestreo que te apetezca, pero claro está que el guardar una cierta proporcion seria lo mas correcto. Vamos, que usar 192KHz con 8 bits de profundidad... como que no tiene sentido.
Espero que ahora lo tengas algo mas claro
Salud
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/01/2010
No existen placas a 64 bits, 24 es el maximo, la mayoria de las placas graba hasta 96 khz, con eso tienes mas que suficiente, no necesitas los 192 khz, es mas, es muy probable que siempre grabes a 44.1 khz o a 48 khz.
Subir
AMPER-1
#4 por AMPER-1 el 13/01/2010
Monon gracias por la explicacion....moy clara y de mucha ayuda...!!!



arpocrates gracias por tu respuesta tambien...pense que habia encontrado algo de placas a 64 en este enlace....https:/www.hispasonic.com/noticias/inte ... 124...pero de seguro tenes razon que con 96 alcansa y sobra para tener una buena calidad de sonido.....gracias!!
Subir
AMPER-1
#5 por AMPER-1 el 13/01/2010
este es el enlace....que salio mal arriba...je
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/01/2010
AMPER-1 escribió:
Monon gracias por la explicacion....moy clara y de mucha ayuda...!!!



arpocrates gracias por tu respuesta tambien...pense que habia encontrado algo de placas a 64 en este enlace....https:/www.hispasonic.com/noticias/inte ... 124...pero de seguro tenes razon que con 96 alcansa y sobra para tener una buena calidad de sonido.....gracias!!


Otro tema son los motores de audio del software, que si puede alcanzar 64 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo