7º Tutorial de Mezcla (The Woodcutter's Wife)*

¿Qué mezcla te gusta más?
MELE3
fernando_srap
solker
Magic Room Records
davidmate
ThePezli
orion68
kasperle
tharuk
Gorgon
yartpro
triton92
davidrecords
Ojosdeperro
betokorg
robezam
SPORT
perico0812
flakolara
MCVial
Votos totales: 10
litan
#16 por litan el 12/05/2011
dudando entre la mezcla de Solker y ojosdeperro, me quedo con la de ojosdeperro porque la canción parece que tienen algo más fuerza las guitarras al final y la batería también me gusta más...
Subir
MELE3
#17 por MELE3 el 12/05/2011
solker = 1
Ojosdeperro = 2
MELE3 = 1

gracias MCVial por tus apreciaciones, le daré un repasillo al tema a ver que puedo hacer.
Subir
triton92
#18 por triton92 el 12/05/2011
#8

sin sonar negativo, creo que tu mezcla tiene demasiados problemas como para haberla escogido tu mismo,jeje pero si amigo suena muy muy "lo-fi" osea suena bastante aburrida sin vida y no nomas la tuya si no todas las mezclas me suenan asi como que no tienen vida, suenan bastante opacas y sucias. Pero no hago este comentario para ser negativo es simplemente una observacion y darles mi opinion para que asi puedan mejorar, Usen mas sus EQ's (no le tangan miedo al EQ) y enserio que no quiero empezar una discusion es simplemente mi opinion. Traten de darle mas vida ("Emocion") con los eq a los temas. Las mezclas que enserio me han sonado un poco mejor desde que eh estado siguiendo los hilos de 'Sebas" han sido las de (Sport y Tom Sawyer) pero las demas (sin ofender) me suenan bastante mal.Pero para eso estan estos foros para que cada uno de nosotros opinemos y digamos lo que nosotros oyimos mal para que asi pueda uno ir mejorando, porque al fin de cuentas por eso estamos aqui todos (para "aprender") ok amigos, espero no haber ofendido a nadie. Saludos :hispasonic: OS!!
Subir
yartpro
#19 por yartpro el 13/05/2011
el problema de la carga de los reproductores debe ser por algo como esto...
o_O
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-player-mp3-hispasonic/367606
Subir
yartpro
#20 por yartpro el 13/05/2011
Despues de la ardua tarea de ir a casi todo los perfiles a escuchar las mezclas me han gustado en particular 2, la de Ojos de perro y la de Mele pero mi voto final es para Mele la siento mas equlibrada globalmente.

Orion: la siento un poco opaca aunque con buen balance.
Mc Vial: siento tu caja demasiado estruendosa......
triton: no me gusta la ecualizacion de tu voz.....

Triton, sin animo de controversias me parecio un poco fuerte eso de catalogar todas las mezclas "LO-FI", acuerdate entre gustos y colores.......creo que "usar la mano zurda" a veces funciona mejor...[-X

mi voto MELE
Subir
triton92
#21 por triton92 el 13/05/2011
#20
pues nocreo que fui fuerte bro. Solo digo la verdad, no puedo ser ipocrita porque solo asi mira uno los detalles, y si use la palabra "lofi" es porque es la palabra que mas bien describe el problema de las mezclas mencionadas. Es que en verdad asi suenan. Asi es que invito a todos a ser lo mismo hacer abiertos unos con otros, pero claro sin hacer guerra. Ok amigos saludos.
Subir
yartpro
#22 por yartpro el 13/05/2011
Vale triton.....
Subir
MELE3
#23 por MELE3 el 13/05/2011
solker = 1
Ojosdeperro = 2
MELE3 = 2


triton92 escribió:
Usen mas sus EQ's (no le tangan miedo al EQ)


miedo no es, yo al menos no le tengo miedo a usarlo, pero hay veces que no se muy bien en que frecuencias debo actuar para conseguir lo que busco, he ahí mi problema.
Subir
yartpro
#24 por yartpro el 13/05/2011
Lo que pasa es es que uno lee tanto de que no se debe abusar de los eq, en cualquier texto te lo remarcan "QUE SI MENOS ES MÄS", que es preferible sustraer que adicionar, yo que se...
Subir
triton92
#25 por triton92 el 13/05/2011
#23 #24

Claro entiendo. El eq es algo complicado de usar y tienes razon yartpro que es mejor quitar que poner yo asi lo hago tambien para que sobresalgan las frequencias buenas de los tracks. Y es cierto en los libros siempre dicen (tengan cuidado de no quitar o poner ma[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]s de 3db o algo asi) pero en realidad eso muy pocas veces funciona. Lo mejor es usar el eq a gusto sin importar cuantos db's quiten o pongan. Por eso digo que no tengan miedo al eq mejor haganle caso a los oidos,jeje. Ok amigos saludos!
Subir
MELE3
#26 por MELE3 el 13/05/2011
Pero hay veces que el oido nos engaña, o que no sabemos a que cosas dar prioridad y en con que frecuencias se conseguiría mejor resultado.
Subir
triton92
#27 por triton92 el 13/05/2011
#26

pues alli entra el: "hacerle caso al oido" porque si el oido te dice que se oye bien quitando o poniendo una frequencia, pues entonces es correcto. Mira aca yo tengo un amigo que es ingeniero pro y hace producciones grandes para grupos famosos de aca y eh mirado las equalizaciones que hace y de primero me asustaba porque eran muy radicales pero despues me di cuenta porque lo hacia, el se deja llevar por sus oidos y no le importa que tan radical sea su eq y sus mezclas suenan increibles. Ok amigos solo queria compartir esto con ustedes porque es el problema mas grande que escucho en sus mezclas, es que son muy cuidadosos con los eq's. Tengo una idea Mele, porque no hacemos un hilo donde todos vuelvan a remezclar un tema pero ahora usando el eq al "GUSTO" y olvidarnos de lo que dicen los libros para veer como nos queda! sale? ok saludos amigos!
Subir
MELE3
#28 por MELE3 el 13/05/2011
Por mi perfecto, pero no creo que vaya a cambiar mucho el resultado final, porque no es solo cuestión de hacer caso al oido, también hay que tener un buen oido al que hacer caso, y si no hay oido poco se puede hacer, en mi caso creo que no tengo oido suficiente como para conseguir el sonido que me gustaría.
Subir
triton92
#29 por triton92 el 13/05/2011
mele3 escribió:
en mi caso creo que no tengo oido suficiente como para conseguir el sonido que me gustaría.


pero si ya tienes en mente un sonido bueno "Pro" que te gusta, entonces quiere decir que si tienes buen oido porque te esta gustando ese sonido particular! :cascos: apartir de alli es dejarte llevar por tus oidos e imaginacion y si lo vas a lograr!! ok saludos brother!
Subir
MELE3
#30 por MELE3 el 13/05/2011
Ok, a ver que tema elegimos para remezclar y me pongo a ello a ver si consigo mejor sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo