Con 700 euros que microfono puedo comprar?

ferchoradiodj
#1 por ferchoradiodj el 14/02/2004
quiero comprar un microfono de condensador para mi estudio y mi presupuesto es de 700 euros cual me aconsejan comprar.

muy agradecido por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 14/02/2004
Yo creo que más bien la pregunta sería; con 700 € que micro NO me puedo comprar? conoces esta página? http://www.alfasoni.com 1saludo.
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 15/02/2004
Hay muchos micros muy buenos para grabar en casa (deduzco por no saber qué micro comprar que no estás metido en el pro) y no hace falta que te gastes ese pastón tan impresionante (que no te dará para un Neumann, pero es una pasta).
Yo te recomiendo el "Behringer B2pro"m, que es un peazo de micro de condensador por 180 euros. También hay una marca "nueva" que hace micros con calidad Neumann (totalmente comprobado) pero con un cero menos. Eso se consigue con mano de obra barata (por si alguien se pregunta por la diferencia de precio). Son los "SE electronics". Creo que el único distribuidor en España está en Vigo.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 15/02/2004
También hay una marca "nueva" que hace micros con calidad Neumann (totalmente comprobado) pero con un cero menos.

vaya, tomo nota.
Subir
weld
weld
#6 por weld el 15/02/2004
Subir
MF
#7 por MF el 15/02/2004
Yo tengo el B-2Pro, pero tambien hay los StudioProyects que estan a la altura en calidad y precio.
Lo malo, es que los pedi para probarlos y no llegaban nunca..
El B-2Pro da muy buen resultado, pruevalo y verás.. MF.
Subir
Binson
#8 por Binson el 15/02/2004
Rode K2, si te gusta el sonido a válvulas o Rode NT2000.
Saludos y ánimo.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 15/02/2004
Dependerá del previo que tengas.
Si tienes un previo a la altura de un buen micro a válvulas, pilla lo mejor que puedas, pero si el previo es normalillo o tirando a cutre, lo mejor es gastarse la mitad en el micro, y la otra en el previo. Si es el caso, encontrarás incluso ofertas de previo + micro en muchas tiendas on-line.
Lo ideal es compensar teniendo un previo y un micro de la misma categoria, se podría hablar de analogía de precios, como muy bien ha explicado el amigo kilometro en unas cuantas ocasiones: Si tienes un micro de 700 Euros, necesitarás un previo de otros 700 para sacarle todo el jugo y viceversa.
Subir
Proty
#10 por Proty el 16/02/2004
los consejos no son un poco extremos? un neuman es una pasta, esta claro.. no se si con 700 eurillos compras un tlm103 con las limitaciones que supone... pero pasar de neumann a behringer asi sin mas... tienes shures de la gama ksm... rode.... AKg (no se si te llega para un 414, con todos mis respetos con mas solera que un b2...) audio technica... hya muchas marcas y modelos que se ajusten a ese precio, todo depende de las necesidades a cubrir con ese micro y claro esta el previo como muy bien apuntaba jordi....
Deberias plantearte algunas preguntas
1? para que aplicaciones lo quieres?
2? que previo dispones y a que nivel trabajas con el resto de hardware...
3? como andas de acondicionamiento acustico?
4?que otros micros tienes?
5? cuanto estarias dispuesto a pagar por un asesoramiento tecnico (oye por si cuela...)?

ala pues
Subir
djpacopallas
#11 por djpacopallas el 16/02/2004
Yo probé un S.E de esos en la feria del broadcast y sonaba bien para mi gusto, arrancaban desde unos ridículos 100 ó 120 € hasta 600 ó 700 los de válvulas que yo probé, aunque también hay que decir que el previo- compresor valía 3600€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo