8 canales + 2 ?

nicsaru
#1 por nicsaru el 23/11/2009
Hola gente.
Les cuanto; tengo una placa con 8 canales de entrada.. cuando tengo q grabar una batería tengo probelmas; porq generalmente la mayoría de los bateros usan los 2 tones y el ton de piso.. haciendo asi necesario, al menos 10 canales...

Mi placa es presonus FP10 (firewire).. es aplilable solo con otra presonus Fp10 para tener 16 chs.. cosa q no puedo costear..

Pero bueno.. Tengo una placa PCI Maya 44 mkII de 4 entradas... Pero como todos sabemos no podemos usar entradas de otra placa en un mismo DAW, si la estamos usando en ASIO..

Ahora dos preguntas.. y media..

1 - Me conviene usar los 8 canales de la presonus en un Daw, y abrir otra instancia del mismo daw o de otro, para los 4 de la maya44MkII ??
2 - Nunca grabé mas q en Asio.. entonces pregunto.. Q onda si grabo en wmd o mme como para tener las entradas de las dos placas en el mismo daw?? Ademas de ganar latencia (cosa q no es importante en este caso); pierdo calidad?? fidelidad?? algo...??
1/2- O a alguien se le ocurre una mejor forma de grabar una batería teniendo 8 in.. (teniendo en cuenta q un doble microfono para el tacho, para mi es obligatorio)

Muchas gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
nicsaru
#2 por nicsaru el 24/11/2009
me acaban de confirmar en presonus, q las fp10 solo son apilables con otra fp10.. yo lo sabía, pero tenia la esperanza de q me dijeran.. " pero no, si la puedes apilar con una firebox de 2 canales!!" jaaa

saludos
espero respùesta
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 24/11/2009
A ver...

En principio, para grabar una bateria standard, con 8 canales deberia llegarte... Digamos que un micro para la caja, otro para el charles, otro para bombo, otro para cada uno de los 3 timbales y dos micros aereos para los platos y ambiente... a priori, son los ocho canales creo que optimizados... lo ideal seria un par de ellos mas, quizas para poner otro micro al bombo e incluso uno mas a la caja, pero en tu caso tendras que apañarte con lo que tienes (que vamos, yo creo que 8 pistas para la batera no esta nada mal...).

Si quieres meter un micro mas al tacho (¿bombo?) tienes que sacrificar alguno de los otros... personalmente opino que no te merece la pena, pero depende tambien de tu gusto y estilo... puedes utilizar uno solo para caja/charles (segun que disposicion uses para tocar), o incluso pillar los timbales solo a traves del los aereos (menos el goliat), o usar un unico micro para los dos timbales... o si grabas con la configuracion que te dije al principio, y finalmente el bombo no te convence (que salvo que hagas algo muy destroyer, tampoco deberia salir mal) siempre puedes tirar de sampler y sustituirlo por otro bombo que te guste mas o añadirle capas de otro bombo...
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 25/11/2009
Yo nunca grabo HH, entra de sobra por los OH, solo me da problemas de fase. Veo más inteligente usarlo para el ride, que se suele perder más.
Subir
nicsaru
#5 por nicsaru el 25/11/2009
si, no están mal la configuraciónes esas; pero no puedo dejar de grabar con dos micros en el redoblante y uno dedicado al HH.. Hasta el momento tenia prestada otra FP10 apilada a la mia, entonces tenia los 16 ch, de los cuales usaba 10.. pero ahora me quede con 8.

estaba pensando.. y aca ya me meto en otro tema interesante..

· Mi placa FP10 tiene 8 entradas analogicas.. y dos digitales (S/PDIF)..
· Mi placa interna Maya44MKII tiene 4 entradas analog. y salida digital (S/PDIF) (no tiene entrada, pero con la salida mi teoría deberíoa funcionar)

Yo usaría la FP10 como Asio en el DAW, en el cual a cada track le doy una entrada.
En el mismo DAW, en las opciones de entradas, tengo para elegir de la 1 a la 8 y ademas una 9 S/PDIF y una 10 S/PDIF..
En la Maya44MKII tengo conectados 4 preamp. por cada canal (de los cuales usaría 2)..

Entonces.. que pasaría si yo conectara la salida S/PDIF de la maya a la entrada S/PDIF de la FP10 ??
Es decir, usar la maya como dos preamp. enviados via S/PDIF a mi fp10 y asi tener 10 entradas...

Será posible?? En teoría es posible.. Ya q si lo hago de manera analogíca; es decir, de una de las salidas analog. de la maya, entro a una entrada analogica de la fp10, anda perfecto.. pero claro; estoy perdiendo esa entrada analoga... Lo q me lleva a pensar q la entrada S/PDIF sería perfecta...

Es una teoría... la verdad es q conecté el cable desde el S/PDIF OUT de la maya al S/PDIF IN de la FP10 y no logro configurar la forma de q funcione... es algo q nunca usé antes..

En los out de la maya no figuran los out S/PDIF; al contrario de la fp10 en los q si.. es raro.. porq estár, está fisicamente el S/PDIF en la maya...
y para eso tengo una imagen de las salidas en el FLStudio (porq lo tenia a mano, pero es igual en cualkier DAW)

Se les ocurre algo? Estoy en la seccion del foro indicada para esto?.. donde tendría q postearlo??

Gracias!

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
nicsaru
#6 por nicsaru el 25/11/2009
Listo.. en otro post a parte q hice; el usuario Stereoout me ayudó con el tema..
Y resulta q mi teoría era correcta..
al principio no me anduvo porq estaba mal el cable... :oops: je..

Lo q si, tengo q tener otro Daw para la maya, ya q directo de entrada no me tira la señal..
es decir.. entra el mic por el preamp al un canal de la maya, pero no sale.. en cambio si esa señal entra a un daw, y el daw tiene la salida maya, entoces si entra al s/pdif del fp10..
Como sea.. si no hay otra opcion, no me parece tan mal antes q kedarme solo con 8 entradas..

gracias!
si hay mas sugerencias... bienvenidas!
Subir
Zarpo
#7 por Zarpo el 25/11/2009
Alguien escribió:
Yo nunca grabo HH, entra de sobra por los OH, solo me da problemas de fase. Veo más inteligente usarlo para el ride, que se suele perder más.


Interesante! Nunca me ha dado problemas de fase (o bien no me he dado cuenta... :roll: ) Pero lo cierto es que solo grabe baterias 3 o 4 veces... para la proxima probaré eso a ver que pasa.

Respecto a lo que dices, nicsaru... lo unico que te puedo decir es: prueba a ver que pasa. O lo consigues o igual generas un agujero negro que nos engulle a todos. Desde mi forma de pensar, probablemente probaria las configuraciones que te hemos sugerido antes de meterme en el embolao de conexiones y daws que comentas, pero oshe, tambien es cierto que si te funciona habras conseguido expandir tu equipo...
Subir
nicsaru
#8 por nicsaru el 26/11/2009
pero es q ya tengo las 10 entradas con el s/pdif :D

Gracias!!
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 26/11/2009
Instálate un ASIO4ALL, que es gratis y te agrega todas las entradas y salidas en un mismo controlador ASIO.

Como es únicamente para grabar simplemente revisas después que esté todo en fase (un baquetazo limpio al principio y enfasas "visualmente" calando para que los picos en todos los micros encajen.
Subir
nicsaru
#10 por nicsaru el 26/11/2009
no, absolutamente no, a mi criterio me parece q esa no es una opcion..
De todas formas, como dije en el post anterior, ya pude agregar dos entradas mas via S/PDIF; ya tengo las 10
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo