8.- A night like this (zoolansky)(popera...?)

zoolansky
#1 por zoolansky el 06/06/2008
Hola de nuevo, hispaseres,

Bueno, hoy es viernes, por lo que toca subir tema :mrgreen: , así que sin dejaros casi respirar, vuelvo a daros la lata con mis musiquillas. Para aquell@s que ya estáis hasta el gorro de mí os voy a dar dos buenas noticias: 1) Después de subir éste ya sólo me quedan cuatro...; 2) He tardado casi tres años en preparar los 10 temas de este CD, o sea que después de que suba el último os dejaré tranquil@s una buena temporada (experimentos varios aparte...)

En cuanto a éste, se trata del track número 8 (el 7 me lo salto porque está todavía verde), un tema más alegre y optimista que el anterior, una estructura sencilla y sobrecargada de voces e instrumentación (me temo...). Predominan sonidos del Roland JV-1010, o sea que imagino que sonará un poco "retro" (aunque no tengo ni idea; me cuesta valorar mis propios temas porque no soy capaz de establecer la distancia necesaria para ser objetivo...).

Se basa en una secuencia de acordes de piano que me gustó mucho y la repito hasta la saciedad (a más de un@ le cansará...), y en un bajo juguetón acompañándolos. La temática también es "ligera": el exitoso debut en vivo del protagonista y sus sensaciones; "estoy en la cima, en una noche como ésta puede pasar cualquier cosa, puedo ser el rey, tenerlo todo, las estrellas brillan para mí", "mira sus caras, mi silueta está en sus ojos"... El título estaba claro, "A night like this", frase que repito en el tema unas doscientas veces...

Espero que os guste y en cualquier caso agradeceré cualquier comentario que tengáis a bien hacerme. Tengo dudas sobre si están suficientemente bien algunas cosillas de este tema, muy especialmente una (a ver si sale...). De todos modos es un tema que a mí me gusta, y no sé muy bien por qué... A ver si le gusta a alguien más... :roll:

El link:

https://www.hispasonic.com/musica/8-night-like-this/15139
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 06/06/2008
Hola zoo:

Estoy en el trabajo y con estos cutre-altavoces no puedo decirte nada coherente, sólo escribo para ser el primero en dejarte un comentario en tu canción :platano: :platano: :platano:

Tonterías de viernes por la mañana, cuando ya ves de cerca el fin de semana jeje.

Por cierto las dos noticias que das solamente serían buenas noticias si eso implicara que ya vas a publicar el CD, si no son una leche :(

Ya te iré comentando con más tranquilidad.

Saludos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/06/2008
Hola, ghaynas, amigote! :D

Ya he visto tu comentario ultra-rápido en Hispasónicos. Eres un fiera. Yo también estoy con la tontería del viernes mañana.

Esperaré ansioso tu crítica, pero muchas gracias desde ya por estar siempre ahí. :wink:
Subir
monarca
#4 por monarca el 06/06/2008
Reiterando lo que puse en hispasonicos, mi gran deseo es que este cd se transforme en un cd doble ya que viene muy bueno... Este tema en particular creo que hubiera vendido millones años atras (ahora se usan otras "cosas" :roll: ) En mis cutre-auriculares suena muy bien, me quedo con ganas de analizar mejor el bajo, pero en estas condiciones me resulta imposible.
saludos
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 06/06/2008
Zoo, tienes un concepto del pop, parecido al que me gusta a mi, esta a medio camino entre el progresivo y el brit Pop , pero te suena muy ffresquito. Son temas bonitos y con armonias bellas, la voz es perfecta, creo que cantes lo que cantes con ese timbre y esa pronunciacion, sonara muy serio.
De todos modos si quieres terminar un disco, tienes que pulir dos otres tonterias, la primera...eres teclista, asi que NO VUELVAS A CUANTIZAR UN PIANO!! [-X , mejor a destiempo que robocopizado en estos casos.
Y otro vicio que tenemos los teclistas es una tendencia a superponer lineas melodicas a veces con exceso, como en este caso es el bajo con pua, aunque pensandolo bien, si lo bajas de volumen un pelin tal vez logres el efecto que buscas sin distraer la atencion melodica.
A mi me gustan mucho tus temas, al menos creo que tienes una nostalgia muy sana, y productiva.
Soy fan del JV1010, tengo uno, y salvo que se me caigan todos los dientes, no lo vendo!.
Un saludo, y ya nos leemos por aki... :D

https:/www.hispasonic.com/musica/thoko/15119
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 06/06/2008
monarca escribió:
Reiterando lo que puse en hispasonicos, mi gran deseo es que este cd se transforme en un cd doble ya que viene muy bueno... Este tema en particular creo que hubiera vendido millones años atras (ahora se usan otras "cosas" :roll: ) En mis cutre-auriculares suena muy bien, me quedo con ganas de analizar mejor el bajo, pero en estas condiciones me resulta imposible.
saludos


Hola, monarca! :D

je je, muchas gracias, pero como también comenté por ahí, si para poner a punto 10 temas llevo casi tres años, imagínate para un CD doble! #-o

En cuanto al tema, ya me parecía a mí que me había salido algo "retro"... :roll: Lástima de millones que me hubieran retirado... :mrgreen:

Muchas gracias por pasarte. 8)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 06/06/2008
Belbo escribió:
Zoo, tienes un concepto del pop, parecido al que me gusta a mi, esta a medio camino entre el progresivo y el brit Pop , pero te suena muy ffresquito. Son temas bonitos y con armonias bellas, la voz es perfecta, creo que cantes lo que cantes con ese timbre y esa pronunciacion, sonara muy serio.
De todos modos si quieres terminar un disco, tienes que pulir dos otres tonterias, la primera...eres teclista, asi que NO VUELVAS A CUANTIZAR UN PIANO!! [-X , mejor a destiempo que robocopizado en estos casos.
Y otro vicio que tenemos los teclistas es una tendencia a superponer lineas melodicas a veces con exceso, como en este caso es el bajo con pua, aunque pensandolo bien, si lo bajas de volumen un pelin tal vez logres el efecto que buscas sin distraer la atencion melodica.
A mi me gustan mucho tus temas, al menos creo que tienes una nostalgia muy sana, y productiva.
Soy fan del JV1010, tengo uno, y salvo que se me caigan todos los dientes, no lo vendo!.
Un saludo, y ya nos leemos por aki... :D

https:/www.hispasonic.com/musica/thoko/15119


Hola, Belbo! :D

Tengo un tema tuyo pendiente de escuchar; no lo he hecho todavía para no desmoralizarme demasiado... :? En seguida me paso.

Y tienes razón, puñetero! El piano está cuantizado; nunca máis. De hecho, como me gusta mucho esa secuencia de acordes (en el fondo soy un simplón) es posible que vuelva a tocar entera toda la parte de piano.

¿ Bajar el Bajo ? Lo probaré; quizás es cierto que "distrae" un poco; tengo la manía de "subir el bajo para que no quede bajo" :mrgreen:

Y en cuanto al JV1010, a mí también me encanta, pero si me siguen encasillando tan insistentemente en los 80 quizás me lo cambie... :wink:

Muchas gracias por tus comentarios. 8)
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 06/06/2008
jeje, y el DNI?, no se puede cambiar ?
Uff, mirare en el mercadillo.
Si me sales ahora haciendo hip hop, con una base robada de quien sabe donde, te compro un arsenal de JOtauVES,
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 06/06/2008
Hola zoo:

Ya estoy aquí y con mis cascos en la mano, así que vamos a escuchar a fondo, aunque después de la disección de Belbo, a ver quién tiene narices de decir nada más... Yo lo único que te puedo decir como pega es que lo del bajo lo suscribo, para mi gusto es verdad que está un pelín alto, sobre todo porque al llevar una melodía distinta a la del piano, es verdad que se crea una especie de ambientillo raro por esos lares, no sabe uno a dónde va a acudir. Yo bajaría el bajo (valga la redundancia) de esa forma no obligas al oyente a elegir, se queda directamente con el trabajo del piano, que es muy bonito, dicho sea de paso, va llevando un juego muy interesante marcando tanto los acordes que va poniendo, le da al tema un ritmo muy vivo, le da vidilla, no lo acelera porque luego llega la batería diciendole "para el carro" y pone el ritmo de la canción en su sitio, pero el piano da vidilla.

Y lo de cuantizar el piano lo suscribiría si supiera de qué puñetas estáis hablando, a mí me suena de escándalo, yo no le he oído nada raro en ningún sitio, lo veo a tempo en todo momento y sin que en ningún momento suene nada raro para que vaya así, supongo que vosotros os entedereis, por si sirve de algo (que me temo que no :D ) para unos oídos profanos al piano no se le nota nada extraño por ningún sitio. He oído el tema varías veces y me suena perfecto por todas partes.

Un punto que me parece muy a destacar es el trabajo hecho con los sintetizadores, entiendo por qué te gusta tanto el JV1010, tiene una riqueza en los sonidos muy grande, es capaz de crear sonidos muy bonitos y además con muchos matices, muchos adornitos por todas partes, sonidos con muchas capas. El piano lleva la armonía de la canción, pero la base aquí son los sonidos del sintetizador, le dan todo el cuerpo al tema y todo el brillo. En cuanto a sonido "retro"... hummm no sé, es verdad que en los 80 ésto podría haber sonado perfectamente, pero en los 90 tampoco lo hubiera visto descolocado y actualmente igual, son sonidos muy bonitos pero no los veo característicos de ninguna época en concreto.

Pues nada zoo, otro más para el bote, un tema muy bonito, muy lleno de sintes y muy en la línea del CD, me gusta mucho cómo te está quedando, mucho tendría que estropearse con los temas que quedan para que no sea de sobresaliente para arriba, de echo me estoy planteando incluso el que si lo sacas a la venta igual hasta me lo compre, yo que solo compro discos de heavy metal, tendría en mi discoteca un hueco para estos sonidos.

Saludos.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 06/06/2008
ghaynas escribió:
Hola zoo:

Ya estoy aquí y con mis cascos en la mano, así que vamos a escuchar a fondo, aunque después de la disección de Belbo, a ver quién tiene narices de decir nada más... Yo lo único que te puedo decir como pega es que lo del bajo lo suscribo, para mi gusto es verdad que está un pelín alto, sobre todo porque al llevar una melodía distinta a la del piano, es verdad que se crea una especie de ambientillo raro por esos lares, no sabe uno a dónde va a acudir. Yo bajaría el bajo (valga la redundancia) de esa forma no obligas al oyente a elegir, se queda directamente con el trabajo del piano, que es muy bonito, dicho sea de paso, va llevando un juego muy interesante marcando tanto los acordes que va poniendo, le da al tema un ritmo muy vivo, le da vidilla, no lo acelera porque luego llega la batería diciendole "para el carro" y pone el ritmo de la canción en su sitio, pero el piano da vidilla.

Y lo de cuantizar el piano lo suscribiría si supiera de qué puñetas estáis hablando, a mí me suena de escándalo, yo no le he oído nada raro en ningún sitio, lo veo a tempo en todo momento y sin que en ningún momento suene nada raro para que vaya así, supongo que vosotros os entedereis, por si sirve de algo (que me temo que no :D ) para unos oídos profanos al piano no se le nota nada extraño por ningún sitio. He oído el tema varías veces y me suena perfecto por todas partes.

Un punto que me parece muy a destacar es el trabajo hecho con los sintetizadores, entiendo por qué te gusta tanto el JV1010, tiene una riqueza en los sonidos muy grande, es capaz de crear sonidos muy bonitos y además con muchos matices, muchos adornitos por todas partes, sonidos con muchas capas. El piano lleva la armonía de la canción, pero la base aquí son los sonidos del sintetizador, le dan todo el cuerpo al tema y todo el brillo. En cuanto a sonido "retro"... hummm no sé, es verdad que en los 80 ésto podría haber sonado perfectamente, pero en los 90 tampoco lo hubiera visto descolocado y actualmente igual, son sonidos muy bonitos pero no los veo característicos de ninguna época en concreto.

Pues nada zoo, otro más para el bote, un tema muy bonito, muy lleno de sintes y muy en la línea del CD, me gusta mucho cómo te está quedando, mucho tendría que estropearse con los temas que quedan para que no sea de sobresaliente para arriba, de echo me estoy planteando incluso el que si lo sacas a la venta igual hasta me lo compre, yo que solo compro discos de heavy metal, tendría en mi discoteca un hueco para estos sonidos.

Saludos.


Bueno, ghaynas, no sé si me lo he pasado mejor leyendo tu crítica o componiendo y grabando el tema, la verdad. :D Me encanta todo lo que dices, pero además me he partido el pecho en el párrafo de la cuantización. :lol: Ahora te lo aclaro todo. Vayamos por partes.

Empezando por el final, no tengo nada claro que vaya a sacar un CD "a la venta"; creo que más bien será una lista de canciones disponibles en internet (como las 10 primeras, que siguen estándolo), y le haré una portada, contraportada y una etiqueta interior decentes (es que ya tiene título ese CD de marras, y además hay muchas cosas que poner en el apartado de agradecimientos), para los amigotes y familiares que quieran tener el "CD físico". Pero lo que tengo muy claro es que en cualquiera de los casos tú no vas a pagar ni un duro por ese CD. 8)

El bajo está alto; anotado. Será el primer retoque que le haré al tema.

Lo de cuantizar es una funcionalidad que incorporan todos los secuenciadores; si la aplicas en una pista cualquiera te pone las notas "a tempo", y puedes hacerlo desde un 1% a un 100% de perfección. Se usa mucho en las baterías (sobretodo los que no somos baterías profesionales) y como lo deja todo tan perfecto, a veces tienes la tentación de usarlo en otros instrumentos, como el bajo o, en este caso, el piano; y tiene razón Belbo: en el piano no debería hacerse porque si te fijas suena demasiado robotizado, poco humano; se nota sobretodo en la entrada del tema, donde hay un saltito de notas que "canta" un poquillo. Éste es el segundo retoque que incorporaré (al menos en la intro). Pero celebro que no lo hayas notado; eso es que no es tan evidente (pero a Belbo, que es un teclista nato, no se le ha pasado por alto...).

El Roland JV-1010 ya tiene unos años, pero es un aparato genial con más de 1000 sonidos en una cajita de tamaño inferior al de un paquete de klennex grandes. Va lleno de pads, strings (tengo debilidad por ese tipo de patches) y sonidos muy ricos, típicos de Roland, pero además lleva todo tipo de instrumentos, como bajos (el usado en este tema), pianos (también es de ahí el de este tema), sintes lead (ídem en cuanto al del solo) y baterías. Es un trasto muy versátil en un homestudio, y en este tema lo he exprimido bastante.

Y me encanta que no me volváis a mandar a los 80! :mrgreen: Celebro que no encuentres el tema excesivamente desfasado en cuanto a sonido.

Por último, veo que no está saliendo lo que me daba más miedo: los coros en el solo de sintetizador, que a mí me da la impresión de que están algo desafinados. Será que no lo están tanto, pero cada vez que lo escucho... ufff, quizás me los revise porque hay algo ahí que no me acaba de sonar.

En fin, disculpa el rollo pero tu excelente crítica no merecía menos.

Gracias por pasarte y un abrazo. 8)
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 06/06/2008
Bueno sin leer y escuchando.

Zoo, siendo tu fan numero uno. Me pareciò la mas flojita del disco.
Para que veas que cuando te digo tantas cosas buenas es porque lo siento y no por quedar bien. :wink: :wink:

Me pareciò bastante tibia, sin variaciones y un tanto aburrida. un poco cuadrada sin novedades, y con poco que ver con el resto de las canciones.

Sorprendentemente arrancas cantando como inseguro, y en general esta sin garra algo desganado y con varias desafinaciones. Le falta un poco de compresiòn, se pierden varias silabas. En este caso ese estilo tan tuyo de estirar las silabas e ir subiendola medio tono, iiiiiiiiiiiiiiiiiii....eeeeeeeeeee....ooooooooo se hace un poco pesado y todos los finales de los versos los estiras. queda algo aburrido y molesto.

Lo que rescato es el sonido que sigue mejorando mucho cancion tras cancion.
Tambien rescato el bajo, con ese sonido de bajos viejos estilo Hoffner, con mucho ataque y poco sustain Beatles style. Lo que si le buscarìa un sonido de ampli mas oscuro porque no se condice el sonido moderno con el estilo de bajo viejo, no se si se entiende....

Y tambien el sinte que hace el solo en el 1:50 es una delicia.
Creo que no està a la altura del Disco. Sorry pero soy sincero

Y ya sabes..."Porque te quiero te aporreo"
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 06/06/2008
Hummm....(qué manera de empezar... :D ). Es del tipo de tema que no llega a gustarte tanto, pero que pasado el tiempo y algunas oidas te puede llegar a fanatizar me parece. Eso intuyo, pero nu sé.

Me fijo, si en una 2da oida me gusta más la descargo :P

Qué sé yo qué tal será el JVnosecuanto, pero tiene sonidos que no hubiera usado en éste ni en ningún otro tema. De acá a la China. Ya te lo he dicho otras veces, no me gustan esos presets standard, qué se le va a hacer, aún no me cambió el gusto...Imagino el tema con unos chelos y alucino, pero bueno, es lo que hay... :twisted: :)

La voz es la que manda y se lo merece, qué duda cabe..., pero en 2do lugar me encanta el bajo. Me hubiera gustado más real, pero así y todo es el tipo de bajo que más me gusta, aunque también me hubiera gustado más "dum dum" que "tdum tdum" :D

Así que siendo riguroso al extremo, sobre 10 puntos, le pongo 10 :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 06/06/2008
Hola zoo!...como fiel seguidor de tus trabajos te comento mis impresiones:

Aqui algunos sonidos utilizados me gustaron menos....esa cuerda la veo un poco mareadilla no veo que marque una melodia que encaje del todo...ademas, por el minuto 1:08 da alguna nota que no va y el sonido del bajo que es muy duro...casi parece una guitarra mute en las notas altas...

Este tema me ha gustado menos que otros...se que esto no añade valor a mi critica pero te puede servir para hacer tu propio ranking personal.

Creo que el problema no esta en el tema en si, sino en la concepcion, ejecucion y eleccion de algunos sonidos.....o una mezcla de ellas.

Tu voz y forma de cantar me siguen gustando.....y creo que por mucho tiempo.

¡Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 06/06/2008
Los acordes de piano iniciales y que se repiten a lo largo del tema me parecen muy inspirados, además los sonidos de tus "retro" sintes son alucinantes (qué bonito ese solo a partir de 1:48!). Quizá yo pondría un bajo con púa algo menos pegada a la pastilla, por poner un pero, ¿es el vb-1 el que utilizas en este tema?. El tema me ha parecido muy bueno, con una atmósfera tecno-pop deliciosa. Queremos más! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Prong
#15 por Prong el 06/06/2008
Hola zoolansky este tema ya no me ha gustaod tanto, me gustan mas los anteriores, mas instrumentales :) .

Eso si la voz no tiene desperdicio, ya me molaria ami tener una voz para cantar asi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo