8.- A night like this (zoolansky)(popera...?)

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/06/2008
Hola Zoo!

A ver, saltándome todos los anteriores comentarios y escuchando por auriculares (siempre me toca escucharos de noche), me gustan los sonidos paneados, los pads que "pululan" por ahí, así como el piano. El bajo es juguetón, está bien pero me suena con mucha púa, supongo que es virtual; es gusto personal pero me gustan más calentitos.

La voz y los coros están muy bien, más que correctos, muy sugerentes. Y la melodía es simplemente distinta, tiene un algo diferente pero en el sentido positivo. Es un tema de esos para abrir una cara B (no soy tan antigüo, eh?) por no ser netamente comercial.

Un saludo

PD: he creído reconocerme entre el público de la foto de tu concierto :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 07/06/2008
vdbecke escribió:
Bueno sin leer y escuchando.

Zoo, siendo tu fan numero uno. Me pareciò la mas flojita del disco.
Para que veas que cuando te digo tantas cosas buenas es porque lo siento y no por quedar bien. :wink: :wink:

Me pareciò bastante tibia, sin variaciones y un tanto aburrida. un poco cuadrada sin novedades, y con poco que ver con el resto de las canciones.

Sorprendentemente arrancas cantando como inseguro, y en general esta sin garra algo desganado y con varias desafinaciones. Le falta un poco de compresiòn, se pierden varias silabas. En este caso ese estilo tan tuyo de estirar las silabas e ir subiendola medio tono, iiiiiiiiiiiiiiiiiii....eeeeeeeeeee....ooooooooo se hace un poco pesado y todos los finales de los versos los estiras. queda algo aburrido y molesto.

Lo que rescato es el sonido que sigue mejorando mucho cancion tras cancion.
Tambien rescato el bajo, con ese sonido de bajos viejos estilo Hoffner, con mucho ataque y poco sustain Beatles style. Lo que si le buscarìa un sonido de ampli mas oscuro porque no se condice el sonido moderno con el estilo de bajo viejo, no se si se entiende....

Y tambien el sinte que hace el solo en el 1:50 es una delicia.
Creo que no està a la altura del Disco. Sorry pero soy sincero

Y ya sabes..."Porque te quiero te aporreo"


Hola, Max.

Espera, que intento recuperarme del "palo" que me has dado...

.
.
.

De momento no lo consigo... A ver si en el mensaje siguiente... :arrow:
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 07/06/2008
Ya me he recuperado un poquito... :mrgreen:

Bueno, antes de nada, muchísimas gracias por tus palabras. Si cuando me alabas me sirve, cuando me machacas todavía me sirve mucho más!

Lo curioso es que la voz principal en este tema me gustó bastante cómo quedó; imagínate que incluso guardé las configuraciones de todos los plug-in con presets llamados "A night like this", para usar esas configuraciones en otros temas! :? Las desafinaciones las tenía detectadas (o me lo parecían a mí) en los coros del solo, pero no en la voz principal, aunque me la revisaré. Los iiiiiii, eeee, oooooo :D , bueno, es que la melodía me llevó por ahí!

Fantástico si detectas que el sonido mejora; voy recogiendo vuestros consejos y trucos (tú me has dado un montón) e intento aplicarlos.

En cuanto al bajo, está tal cual es el preset original del JV1010, con un poco de reverb y chorus; es buena idea pasarlo por un amplitube o simulador de amplis parecido. Lo probaré.

Y bueno, un tema que no está a la altura del disco... vendría a ser como "Mother" en el "Synchronicity" de Police, no ? :mrgreen: Aún así la tendré que meter, ni que sea para que comparen el resto de temas y, por esa comparación, encuentren los otros buenos. 8) (y es que además, a mí me gusta este tema! :roll: ).

Sé que "me aporreas porque me quieres", y te lo agradezco un montón. Lo que pasa es que me teníais muy bien acostumbrado hasta ahora...

Gracias de nuevo y un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 07/06/2008
involucrado escribió:
Hummm....(qué manera de empezar... :D ). Es del tipo de tema que no llega a gustarte tanto, pero que pasado el tiempo y algunas oidas te puede llegar a fanatizar me parece. Eso intuyo, pero nu sé.

Me fijo, si en una 2da oida me gusta más la descargo :P

Qué sé yo qué tal será el JVnosecuanto, pero tiene sonidos que no hubiera usado en éste ni en ningún otro tema. De acá a la China. Ya te lo he dicho otras veces, no me gustan esos presets standard, qué se le va a hacer, aún no me cambió el gusto...Imagino el tema con unos chelos y alucino, pero bueno, es lo que hay... :twisted: :)

La voz es la que manda y se lo merece, qué duda cabe..., pero en 2do lugar me encanta el bajo. Me hubiera gustado más real, pero así y todo es el tipo de bajo que más me gusta, aunque también me hubiera gustado más "dum dum" que "tdum tdum" :D

Así que siendo riguroso al extremo, sobre 10 puntos, le pongo 10 :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola, Gabriel! :D

Descarga, descarga; a mí me engancha este tema; lo voy canturreando hace días (¿ será porque es mío ? :roll: )

Te confesaré que estuve dudando durante semanas si conservar o cambiar el preset que se escucha al inicio (entrando después del piano) y que se mantiene durante todo el tema. Me sonaba un poco "cursi" en el inicio. Al final lo dejé porque en el resto del tema sí que me gusta cómo llena.

En cuanto al bajo, eso de "más dum dum que tdum tdum" me lo tendrás que explicar... #-o De todos modos es posible que lo procese un poco, quizás lo "ensucie" algo y así gano varias cosas a la vez (creo...).

¿ Y luego me "clavas" un 10 sobre 10 ? Qué majote...

Muchas gracias por todo. 8)
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 07/06/2008
nouta escribió:
Hola zoo!...como fiel seguidor de tus trabajos te comento mis impresiones:

Aqui algunos sonidos utilizados me gustaron menos....esa cuerda la veo un poco mareadilla no veo que marque una melodia que encaje del todo...ademas, por el minuto 1:08 da alguna nota que no va y el sonido del bajo que es muy duro...casi parece una guitarra mute en las notas altas...

Este tema me ha gustado menos que otros...se que esto no añade valor a mi critica pero te puede servir para hacer tu propio ranking personal.

Creo que el problema no esta en el tema en si, sino en la concepcion, ejecucion y eleccion de algunos sonidos.....o una mezcla de ellas.

Tu voz y forma de cantar me siguen gustando.....y creo que por mucho tiempo.

¡Un abrazo!


Hola, Luis! :D

Cualquier cosa que me comentes me es muy valiosa para saber por dónde van los tiros; incluso enterarme de que un tema gusta menos en general, puede hacerme plantear revisarlo a fondo (o no, pero la elección está ahí). Quizás tienes razón y el problema recae en los sonidos; podría ganar bastante si los "modernizo" un poco, y creo que lo voy a hacer.

Muchas gracias por pasarte y un abrazote. 8)
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 07/06/2008
jlsubtil escribió:
Los acordes de piano iniciales y que se repiten a lo largo del tema me parecen muy inspirados, además los sonidos de tus "retro" sintes son alucinantes (qué bonito ese solo a partir de 1:48!). Quizá yo pondría un bajo con púa algo menos pegada a la pastilla, por poner un pero, ¿es el vb-1 el que utilizas en este tema?. El tema me ha parecido muy bueno, con una atmósfera tecno-pop deliciosa. Queremos más! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola, jlsubtil! :D

Bueno, celebro que te haya gustado un poco más que a tus compañeros precendentes de hilo. :wink:

Lo del bajo ya me habéis convencido de retocarlo; es un preset del JV1010 y prácticamente sin procesar (sólo lleva un poco de chorus y reverb del propio SONAR). Creo que puede ganar bastante con poco esfuerzo.

Muchas gracias por venir. 8)
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 07/06/2008
Prong escribió:
Hola zoolansky este tema ya no me ha gustaod tanto, me gustan mas los anteriores, mas instrumentales :) .

Eso si la voz no tiene desperdicio, ya me molaria ami tener una voz para cantar asi.


Hola, Prong! :D

Sí, parece que este tema tiene menos partidarios que los anteriores.

Gracias por lo de la voz!

Muchas gracias por venir (creo que tienes algo nuevo por ahí; a ver si me paso a oirlo). 8)
Subir
eliseojason
#23 por eliseojason el 07/06/2008
Hola, Zoolansky, me ha gustado mucho la calidad de sonido que consigues. La voz es tuya? Acostumbrado a la hegemonia de los grupos ingleses en el pop, y oyendo tus temas con ese ingles tan currado, por un momento he creido que eras ingles, jeje...

Lo único que "mejoraría" es el siseo que aparece más pronunciado a partir del segundo minuto, el resto de agudos me han gustado mucho.

Un saludo y un =D> .
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 07/06/2008
eliseojason escribió:
Hola, Zoolansky, me ha gustado mucho la calidad de sonido que consigues. La voz es tuya? Acostumbrado a la hegemonia de los grupos ingleses en el pop, y oyendo tus temas con ese ingles tan currado, por un momento he creido que eras ingles, jeje...

Lo único que "mejoraría" es el siseo que aparece más pronunciado a partir del segundo minuto, el resto de agudos me han gustado mucho.

Un saludo y un =D> .


Hola, eliseajason! :D

Sí, la voz es mía; son muchos años de escuchar música en inglés y me conozco un poco los truquillos de pronunciación de esa gente :mrgreen: .

Me miraré lo del siseo.

Muchas gracias por pasarte. 8)
Subir
VIBRA
#25 por VIBRA el 08/06/2008
cuando tienes esa serie de acordes que ya de por si te encantan y ademas el bajo jugueteando disfrutas y todo no sabes como pero te entra y le vas metiendo la melodia de la voz y suavemente se va ajustando y como mas la escuchas mas te gusta que puedes pedir mas
un saludo grandote
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 08/06/2008
VIBRA escribió:
cuando tienes esa serie de acordes que ya de por si te encantan y ademas el bajo jugueteando disfrutas y todo no sabes como pero te entra y le vas metiendo la melodia de la voz y suavemente se va ajustando y como mas la escuchas mas te gusta que puedes pedir mas
un saludo grandote


Vaya, que síntesis más wapa has hecho del tema y lo que significa para mí ! :D Y por lo que veo a tí también te ha gustado un poquito.

Muchísimas gracias por tus palabras. 8)
Subir
vi
#27 por vi el 08/06/2008
Mister Zoo:
Voy a habrar de tu tema al sin mirar los demás comentarios al más puro estilo zoolansky.
En principio parece que mantiene la linea de los demás temas lo cual es positivo,me parece un buen tema con un nivel alto si bien me parece el más flojo de la serie,la melodia aun siendo buena creo que no tiene el gancho de los otros temas,pero cuidado que el liston estaba muy alto,es una apreciación personal,seguro que otro dirá que es el que más le gusta,esto va así.
El sonido percutido del bajo tampoco me acaba de convencer.
Un abrazo
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 08/06/2008
vi escribió:
Mister Zoo:
Voy a habrar de tu tema al sin mirar los demás comentarios al más puro estilo zoolansky.
En principio parece que mantiene la linea de los demás temas lo cual es positivo,me parece un buen tema con un nivel alto si bien me parece el más flojo de la serie,la melodia aun siendo buena creo que no tiene el gancho de los otros temas,pero cuidado que el liston estaba muy alto,es una apreciación personal,seguro que otro dirá que es el que más le gusta,esto va así.
El sonido percutido del bajo tampoco me acaba de convencer.
Un abrazo


Hola, Mister vi! :D

je je, sí, yo suelo hacer eso mismo: ir directo a escuchar el tema y postear la crítica sin leer lo anterior (vamos pillados de tiempo!). Bueno, tu parece que hay varias opiniones que coinciden con la tuya en cuanto a que este tema es más flojillo que los demás; alguno tenía que ser! :mrgreen: (espero que no sea ninguno de los que me quedan por subir... :? ). El sonido del bajo forma parte de mi pasado sinfónico :wink: , pero a la vista de vuestros comentarios creo que puedo aplicarle algunas mejoras en la versión definitiva.

Gracias por pasarte siempre y un abrazo. 8)
Subir
Mikeldi
#29 por Mikeldi el 09/06/2008
Hola Zoo:

Pues mira por donde a mí el tema me ha llevado a Police por lo que he hechado en falta al Andy Summer dando guitarrazos clean cargados de reverb, y es que creo que lo que no me gusta del tema son precisamente el abuso de los pads........ que por otra parte no digo que estén mal, sino que a mí en particular no me gustan en tus temas o en los de U2............ o sea problema mío.

Por otra parte, hay que ver lo que se está perdiendo el panorama musical con no abrirte la puerta, ya que si algo tiene tu futuro disco es coherencia con el espíritu de tus influencias, las cuales veo un acierto que no reniegues de ellas tratando de crear algo nuevo y que por el contrario te afianzes en mantenerlas vivas a pesar de las modas.

Me pido una copiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Un Abrazo

Vicen
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 09/06/2008
Mikeldi escribió:
Hola Zoo:

Pues mira por donde a mí el tema me ha llevado a Police por lo que he hechado en falta al Andy Summer dando guitarrazos clean cargados de reverb, y es que creo que lo que no me gusta del tema son precisamente el abuso de los pads........ que por otra parte no digo que estén mal, sino que a mí en particular no me gustan en tus temas o en los de U2............ o sea problema mío.

Por otra parte, hay que ver lo que se está perdiendo el panorama musical con no abrirte la puerta, ya que si algo tiene tu futuro disco es coherencia con el espíritu de tus influencias, las cuales veo un acierto que no reniegues de ellas tratando de crear algo nuevo y que por el contrario te afianzes en mantenerlas vivas a pesar de las modas.

Me pido una copiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Un Abrazo

Vicen


Hola, Vicen! :D

Mi problema es que, sin dominar realmente ningún instrumento, me cuesta mucho menos usar los teclados que la guitarra (aparte de que la coyuntura actual me hace muy difícil enchufar la guitarra, por aquello de los niños durmiendo y demás...). Por eso hay pocas guitarras en mis temas, y las pocas que hay son MIDI en su mayoría... :?

Muchas gracias por los piropos y cuenta con esa copia. :wink:

Un abrazo. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo