Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Bigleboy
#181 por Bigleboy el 13/01/2011
Genial!!!!!

Mañana me pongo y te cuento, no imaginaba que la cola blanca normal y corriente sirviera...

gracias mil por toooodddooo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ACKMAN
#182 por ACKMAN el 17/01/2011
Hola, aquí otro que se suma a los poseedores de este tesoro :D

¿Alguien puede explicar o dar alguna pista de cómo podemos controlar los valores(Cut-off, resonance, attack, release...) desde un secuenciador (PC)?

Sé que funciona con sysex, pero no tengo ni idea de como manejarlo desde el cubase.
Hasta ahora solo había usado el sysex para pasar bancos de sonido...
Subir
Soundprogramer mod
#183 por Soundprogramer el 19/01/2011
#182 Biénvenido al Club ACKMAN!
Pues el JD-800 solo entiende de sistemas exclusivos, por lo que te será imposible controlarlo desde otro tipo de fuente.
Debes símplemente activar la grabación de comandos SYX Midi desde el secuenciador Cubase.
Te da la opción de activarla o desactivarla. Esos cambios los registra en tiempo real el secuenciador y cuando reproduzcas la pista con Cubase percibirás el cambio en los parámetros pertinentes que hayas ejecutado.

¡Saludos!
Subir
Bigleboy
#184 por Bigleboy el 03/02/2011
Aunke de momento sigue panza arriba ya tengo totalmente resuelto el tema de las teclas... Y que finas y limpitas han kedao!!!!! jejejejeje
mas noticias pronto!!
Subir
JuanVilchez
#185 por JuanVilchez el 28/02/2011
Hola gente, quería haceros una preguntilla:

Uno de mi patches preferidos es el i-67 Hybrid Strings, del JD-800. Y de hecho, quizás sea este (por sí solo) uno de los mayores motivos que tenga para comprarme un sinte de la gama JD (para que veais qué apego le tengo a este sonido, jeje).

El caso es que querría saber hasta qué punto es parecido o igual al i-16 Hybrid Strings del JD-990.

Lo pregunto porque en un foro americano vi a un tipo justamente decir que, a pesar de supuestamente ser el mismo patch sonaba muy diferente en ambos aparatos.

También he caído en lo que dijo Soundprogramer páginas atrás, del truquillo de que con el Soundiver sí se pueden convertir sonidos del JD800 al JD990, pero no al revés, por aquello de las formas de onda adicionales, la matriz de modulación y las otras mejoras. Por lo tanto, de alguna forma podría (si no son iguales de casa) convertir el del JD800 al JD990, ¿no?
Subir
Soundprogramer mod
#186 por Soundprogramer el 28/02/2011
#185 El sonido original proviene del JD-800, así que sonará casi casi idéntico en el JD-990.
Puedes importar desde el JD-800 al módulo sin problemas. Otra cosa y aquí ya oirás y leerás cosas muy variopintas es como de igual suena el módulo al teclado.
Yo he tenido los dos y te digo ya de antemano que el sonido del Teclado tiene más "punch" o garra que el del módulo. El módulo tiene mejores opciones de síntesis pero no usa tampoco el mismo chip de efectos que el del teclado porque viene con tiempos de Delay superiores,las Reverbs tampoco suenan indenticas.
Subir
on_air_studio
#187 por on_air_studio el 24/03/2011
Pues a mi ya me empiezan a fallar varias teclas o unas cuantas, y la verdad esque no se ni como ni por donde empezar. Y la idea de hacerlo yo mismo me asusta un pelin, la verdad... :-(
Socorro!
Subir
ELKE_FALTABA
#188 por ELKE_FALTABA el 24/04/2011
Bueno. Pues ayer estuve trasteando con el JD990 y se me ocurrió montar una performance con varios sonidos internos y la verdad me han decepcionado un poco. Los sonidos se quedan en nada en cuanto les quitas los efectos. Sin embargo con sonidos propios usando chorus o reverb la diferencia es casi inapreciable ajustando un poco los parámetros en el menú de la perf. para que se acerquen más a los del patch.
Moraleja: los sonidos de fábrica no valen para combinarlos en una performance.
Subir
Soundprogramer mod
#189 por Soundprogramer el 25/04/2011
El tema de los efectos es siempre así en la mayoría de sintetizadores digitales.
EL JD es que depende al 80% de ellos porque a "Palo seco" no sacarás Pads y sonidos ambientales de nigún tipo, pero con el JV pues pasa lo mismo e incluso peor porque los sonidos están sampleados solo a 39 Khz o menos, así que si no los pasas pasas por el multiefectos sonarán a nada..

Un sinte que es genial para usarlo en modo multi es el Novation SuperNova. Tiene los mismos efectos en modo multi que en single por cada parte. ¡Eso si es una gozada!
Subir
ELKE_FALTABA
#190 por ELKE_FALTABA el 26/04/2011
En efecto Sound. Pero me ha impactado más porque en los demás sintes no es tan acusado. Puede ser porque el 01W, Wavestation y demás sintes llevan 2 procesadores igual para los sonidos individuales que para las combis y la pérdida es menor. EL JD utiliza Enhancer, Spectrum, distorsión y Phaser, que en el modo multi no están y por eso se debe notar tanto. Pero vamos que tampoco me preocupa porque no lo compré precísamente para hacer "combis".

El supernova es bestial, casi tanto como su precio, que no es ninguna gozada :sad:
Subir
TOTA100
#191 por TOTA100 el 27/04/2011
cuanto pagariais por uno que moquea? o por que lo cambiariais?
Subir
Soundprogramer mod
#192 por Soundprogramer el 27/04/2011
#191 Depende del estado general del aparato. Hay que saber exáctamente cuanto de afectado está del "moqueo" y de si tiene afectada la cinta de los contactos. Si es así el problema ahora es encontrar recambios porque está casi imposible. Roland vende el teclado completo por un pastizal. Me parece que pide unos 600€, con lo cual lo hace no rentable.
Si está muy bueno y se pude reparar unos 350-400€. No más..
Funcionales en buén estado tienes que tener en cuenta que se venden por 600-650€, dedendiendo tambien del estado y de los accesorios que tenga. Así que tu mismo lo valoras.
Subir
TOTA100
#193 por TOTA100 el 28/04/2011
gracias, lo tengo que abrir a ver como esta
cuanto puede costar repararlo?
:)
Subir
Rod
#194 por Rod el 28/04/2011
#192
como te comenta nuestro amigo ,todo dependera del daño que tenga cuando lo puedas testear y mirar hasta donde llegan los mocos,
se puede horientativamente aproximar un precio de reparacion.
OJO SOLO ORIENTATIVO
solo asi podras saver si te interesa repararlo o no
saludos
Subir
TOTA100
#195 por TOTA100 el 28/04/2011
vale, gracias Rodabru!
ahora no tengo cash(como siempre) pero alguien en catalunya hace este tipo de reparación(que no sea roland)? y ya no os molesto mas ja ja!!
un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo