Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#451 por Soundprogramer el 10/07/2021
#450 ¿Que programa estás usando para convertirlos?
Te paso un link del que funciona mejor, aunque es posible que sea el mismo que usas tu:

http://www.donsolaris.com/jd/pc89.exe


Otra posibilidad es que el banco que te da errores al convertir tenga algún problema de binarios, en el propio archivo en si, y por eso el conversor no va.
Pero en ese caso la solución vendría por cargar el banco problemático en tu editor del JD-990 y lo vuelvas a salvar como Sysex e intentes nuévamente la conversión. Si sigue sin ir el editor y te da error al cargar los sysex entonces te pasaron mal el archivo, debe de tener algún tipo de corrupción.

De todas formas muchos usuarios piensan que los sonidos del JD-800 se los traga el JD-990 "sin rechistar" y esto no es así, es una máquina muy diferente. ;)
Aparte de que no aprovechan las ventajas del JD-990 frente al JD-800, es un desperdicio. Y los efectos no son iguales, tenlo encuenta también porque el JD-990 usa otro chip DSP, no es el el mismo que el del JD-800 tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafku
#452 por rafku el 10/07/2021
Gracias Soundprogramer por tan detallada respuesta. :grin:
Si, estoy usando programa de Don Solaris .
Intentado varias veces y con mismo resultado.
Primer banco bien , salen todos los nombres del banco ,pero segundo no.
Cuando pongo load en Converter me salen unos nr raros,letras etc...
Puede que archivo tiene algún problema.
Tengo un editor de Ctrl para JD 990 puedo probar cargalo allí.
Si quieres te paso archivo y lo veas. 8)
Subir
Soundprogramer mod
#453 por Soundprogramer el 10/07/2021
#452 No, el programa no es de Don Solaris, era un programa de conversión que se hizo hace muchos años por otro usuario. Están en su página porque son freeware.

rafku escribió:
Puede que archivo tiene algún problema.


Tiene toda la pinta, vamos..

Respecto al editor es lo que te dije, si el archivo está corrupto el editor también dará error, casi seguro. Lo que pasa es que para descartar que sea así tendrás que usar el editor, ese Ctrl o cualquier otro que cargue el banco y lo importe diréctamente como sysex. Si ves que importándolo no da fallos entonces vuelve a salvar el banco completo como Syxex y le vuelves a pasar por el programa conversor de JD-800 a JD-990.

El que salgan raros los caracteres de los nombre no implica que esté corrupto en si, tendrías que probar si suenan al importarlos al JD-990. Pero así vas descartando, que si no va de ninguna manera pues entonces está corrupto el archivo, es factible, claro.
Subir
rafku
#454 por rafku el 10/07/2021
Claro el programa no es de Don Solaris,solo esta en su web.
Mañana voy probando varias opciones y te dijo algo.
Otra vez gracias 😊
Subir
rafku
#455 por rafku el 11/07/2021
Hola Soundprogramer

Ya probado todas las opciones y nada ,todo igual.
Aque adjunto el archivo ,si me podrias probar si funciona en tu JD 800 ?
Si no funciona bien puedo reclamar a vendedor
Un saluda
Subir
Soundprogramer mod
#456 por Soundprogramer el 11/07/2021
#455 Envíame un mensaje privado con tu dirección de email, que te los paso ya convertidos al JD-990.
Yo no he tenido problema para cargalos con el editor y convertirlos al formato del JD990. Lo que pasaba es que los archivos no venían en un formato estandard de sysex, sino como archivos .mid. Y los editores normales no suportan este tipo de ficheros, ese era el problema. Los he reconvertido a sysex y luego al JD990. Solucionado. ;)
Subir
rafku
#457 por rafku el 11/07/2021
Muchas gracias Soundprogramer!!!🤓
Si son archivos MIDI. Primero los pasado por Snoize para Mac, que convierte MIDI a sysex.
Después con otro converter,de página Don Solaris,sexex a formato JD 990.
En final sysex JD 990 ,con Snoize,a mí JD 990.
Esto funcionaba con primer banco perfecto pero con segundo,no😔

En fin, gracias por solucionar mi problema!!!
Mil gracias!!!🍻👌🤓
Subir
Rod
#458 por Rod el 23/11/2021
Bueno no se si esta informacion esta en el post, espero no repetirla.

Me he encontrado esta información muy interesante referente a la cinta de las teclas de los jd.

Para posibles futuras reparaciones.

https://supersynthprojects.com/home/roland-keyboard-replacement-pcb/
Subir
Soundprogramer mod
#459 por Soundprogramer el 24/11/2021
#458 No, no estaba. Hace un par de meses o algo mas que sabía de ella. Al menos ya no se hace necesaria adquirir la banqueta completa a Roland y se ve es de mucha mejor calidad. Lo que pasa es que de momento no han sacado la placa de conexión al aftertouch y tienes que desoldar la de fábrica, lo cúal no creo todo el mundo esté dispuesto a hacerlo. Cuesta algo de trabajo dejarla 100% operativa, sin errores de calibraje de velocidad pero el diseñador te explica como correjir los errores.
Ahora lo mas complicado es encontrar faders originales, que suelen caer mas tarde que temprano y cuesta mucho encontrarlos.
Subir
1
Rod
#460 por Rod el 05/10/2022
https://cppdig.com/c/patch-conversion-utility-for-roland-jd--jd

Un convertidor de formatos de plug a maquina y viceversa. de jd990 a 800 de SYX a MID

Algo muy interesante.

no se si alguno ya lo conocía.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo