Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#301 por Soundprogramer el 25/02/2015
#300 ¡Hola! Es el mismo tipo de conector, si. Lo que tienes que tener en cuenta es la longitud y el que
has colocado en tu link parece ser corto. 150mm son 15 centímetros y creo que necesitas mas del doble.

¡Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Myr
#302 por Myr el 26/02/2015
Pero lo que tengo que tener en cuenta son los pines. Porque al parecer cada uno tiene su anchura. No se si me equivoco, pero creo que el jd 26 pines o menos.
Muchas gracias por tu ayuda Sound
Subir
Kurzleader
#303 por Kurzleader el 02/04/2015
dejo por aquí un articulo de interés para los que deseen saber equivalencias a la hora de emular patchs del JD-800 y "traducirlos" en la serie XV:

http://www.donsolaris.com/?p=172
Subir
1
Soundprogramer mod
#304 por Soundprogramer el 02/04/2015
#303 Aún así el filtro no es igual ni los parámetros se comportan de la misma manera, son diferentes sistemas pero
te pudes aproximar con el XV si los niveles del filtro y resonancia no son muy altos.

Por cierto iba a subir un post aquí para comentar algo a los usuarios de JD-800 y JD-990:
Existe un error de diseño en el el chip de efectos de los JD que a lo mejor puede llevar a pensar
que el sinte está averiado o hace cosas raras. Resulta que si se encadenan efectos de distorsión y
phaser, la señal procesada, después de hacer sonar una nota se mantiene una especie de crujido o
sibilancia cíclica desagradable. Se ve que el algoritmo del chip de efectos no corta la señal al phaser
y el sonido continúa como un crujido (suena como si pasaras un crujido por el phaser que sube y baja
de intensidad) y te puede llevar a pensar que el sinte está jodido o que hace cosas raras.

En principio lo hacen todos los JD poque es un problema del diseño del chip, aunque no suele molestar
ni se nota mucho, solo pasa con sonidos que tengan como he dicho la cadena de efectos en Distortion +
Phaser, pues el uso de efectos en cualquier otra combinación no da problemas de ningún tipo.

Esto lo comento porque hace nada he visto a alguien que ha puesto un anuncio de un JD-990 diciendo
que estaba como averiado, que tenía un problema con los efectos y esto no es cierto, aunque si que
es un fallo de diseño del chip. Y repito todos los JD son iguales, no es ningúna avería. ¿OK?


¡Saludos!
Subir
2
ELKE_FALTABA
#305 por ELKE_FALTABA el 02/04/2015
#303
Muy interesante ese artículo. Muchas gracias Kurz.
#304
Yo ya he experimentado las diferencias entre el JD y un XP. En el artículo viene una tabla con los valores del filtro en el JD y XV pero yo con el XP tuve que ir a tanteo puesto que nada es igual, ni los LFO, ni las envolventes. Supongo que los XV serán como los JV/XP y pasará lo mismo. El problema de encontrar la forma de onda pues no es mucho teniendo la lista de cada sinte a mano. Lo que sí es seguro es que ninguno puede imitar el Grittarr two del D50. La forma harpsichord del D50 es única. Ya lo he probado en el JD y en el XP y no tienen ese sonido tan característico :estonova: .
Por otro lado no me ha dado nunca por poner la distorsión y el phaser juntos así que no puedo decir si mi JD también padece ese fallo o no.
Subir
Soundprogramer mod
#306 por Soundprogramer el 02/04/2015
ELKE_FALTABA escribió:
Por otro lado no me ha dado nunca por poner la distorsión y el phaser juntos así que no puedo decir si mi JD también padece ese fallo o no.


Todos los JD porque el fallo está en el diseño de los algoritmos, no en el chip en si. Lo he probado en varios JD, tanto 990 como 800. Pero lo comento aquí para que nadie piense que tiene un aparato defectuoso, puesto que no es así. El mio también lo hace y yo lo compré nuevo y lo probé en su momento con otros JD y era lo mismo. Que no es fallo o avería, que quede claro. En el JD 990 pasa lo mismo.
Saludos!
Subir
1
emax
#307 por emax el 02/04/2015
Gracias por el articulo, Lurzleader. No lo sabia.
No habra alguien por ahi que haya programado una utilidad para convertir sonidos del jd800 al xv , no ?
Subir
Soundprogramer mod
#308 por Soundprogramer el 03/04/2015
#307 No existe. Es un sinte diferente en valores de programación y estructura. Lo que se pueden hacer son
imitaciones de los valores del JD usando esa tabla de conversión y asignarle al XV la ondas correspondientes,
aunque no va a sonar igual ni se comportan de la misma manera pero pueden llegar a sonar mas o menos
parecidas o similares según que sonidos.

El LFO sencíllamente es que no funciona igual. Y las asignaciones de modulación al filtro y la amplitud ni te cuento..
Pero vamos.. que adaptaciones con curro si que se pueden conseguir.

#305 Se me olvidaba comentar que el problema del ruido en el decaimiento de algunos sonidos o en
la cola finál de la reverb es idéntico también en el JD-800 que en el JD-990.
El DAC se desajusta con el tiempo pero como ya sabrás tienes el potencíometro VR-1 en la placa
principal del sinte que puede ser ajustado para corregir el conversor. Mejor hacerlo con osciloscopio
pero a "oido" se puede también, con paciencia. Otra cosilla que tienen estos aparatos y que aveces
han sido motivos de visitas a técnicos, los cuales te clavan un dineral y se inventan que le han cambiado
el chip de no se que o no se cuantos. Ya lo sabeis por si os ocurre con el tiempo, que os ocurrirá.. :desdentado:


Se me olvidaba también que en el modo test aparece la opción de ajuste, aunque no es ajuste sino
una opción del modo test que hace sonar una onda senoidal pura para que se ajuste el conversor
con el Jack VR-1. Por si no sabíais de esta posibilidad.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#309 por jd800 forever el 03/04/2015
#308
cuánto sabes del jd800 y de programación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Soundprogramer mod
#310 por Soundprogramer el 03/04/2015
#309 :lol: Ya te digo.. Como si lo hubiera parido yo mismo. Creo que lo abro ya con los ojos cerrados jajaja!

Lo que me gustaria saber es donde encontrar un display equivalente al de fábrica.
El que usa es un Sharp F0031CH-2 tipo LM40 X 212

Si alguien sabe de algún lugar que tenga un display compatible que me lo comente. No es para el mio, que está 100%
perfecto, es por si se estropea o alguien necesita uno nuevo, para ir conciendo que opciones tenemos.
Creo que se puede conseguir pidiéndolo a Roland pero igual existen modelos compatibles.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#311 por ELKE_FALTABA el 03/04/2015
Soundprogramer escribió:
El DAC se desajusta con el tiempo pero como ya sabrás tienes el potencíometro VR-1 en la placa
principal del sinte que puede ser ajustado para corregir el conversor.

Vi el potenciómetro cuando lo compré y lo abrí para ver cómo estaba por dentro. De momento no hace nada raro pero es bueno saber que lo puede arreglar uno mismo :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#312 por Soundprogramer el 09/04/2015
Os informo que Roland tiene de nuevo bancadas de teclado completas para el JD-800 peeeeroo..
No sabe exáctamente hasta cuando estarán disponibles. Han fabricado alguna remesa nueva y
tiene stock. Yo aconsejo a quién la necesite la compre sin demora y la ordene através del
distribuidor mas cercano Roland que tenga. La parte tiene la siguiente referencia:

Roland JD-800 part number 7626620000


El precio lo han bajado bastante. Antes costaba casi 600€ ahora cuesta unos 360~$ mas el
envio que creo que son unos 6$ más. No digo más.. el que la necesite que la pida porque
ya si que no se van a fabricar mas cuando termine esta remesa. Al menos eso tengo
entendido.

Lo que si que hay ya problemas son con las cintas de conexión de la bancada al sinte.
Ya se habló hace poco de la referencia páginas atrás. Por lo general no solia ser la
parte más afectada por el recubrimiento del conector en si, aunque algunas también podían
afectarse. Repito que no es lo normal y hay que mimar y guardar estos conectores antes
de cambiar el teclado completo.

El aftertouch siempre ha sido un problema en este teclado. Deja de funcionar y es por culpa del
cable sensor y aunque se haga el mod con la resistencia del tipo R27 de 270 khom no garantiza
respuesta. Yo siempre he pasado del aftertouch en este teclado, asi que ni me molesto, aparte
de que hay que apretar tanto que incluso se pueden partir teclas y conectores, por tanto
sino responde pasad de el y punto.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#313 por jd800 forever el 09/04/2015
#312 muchas gracias
Subir
miketxo
#314 por miketxo el 10/04/2015
Cuando dices bancadas completas ...que es exactamente lo que lleva? Y gracias por la información. Yo estoy ahora en proceso de pegado de contrapesos por el problema del pegamento rosa, y espero que todo quede bien. Pero hay un listón de pasivo negro que hace tope a las teclas que esta partido en 4 cachos
Subir
Soundprogramer mod
#315 por Soundprogramer el 10/04/2015
#314 La bancada es el armazón completo, incluidas todas las teclas del JD-800. Un teclado completo vamos.
Pero no incluye los cables conectores de la bancada a la placa base. Esto hay que tenerlo en cuenta

c5430de0fd5c41ce7296c7b6b4984-4086528.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo