hola buenas Mr_tecla tu duda tiene una fácil solución , tienes que realizar un midi dump desde el menú de midi utilities send sysex all
y lo grabas en tu secuenciador de esa manera tendrás , todos los sonidos de tu maquina guardados para luego poder cargarlos nuevamente.
Saludos
Hola Rodabru gracias por responder,eso significa que pierde los sonidos al cambiar la pila? O sea,debo hacer si o si eso que me indicas? porque no tengo idea del tema.Muchas gracias.
Gracias Soundprogramer por responder,a ver si entendí..lo que perdería entonces al cambiar la pila son los sonidos creados por mi.Pero los presets de fabrica los conservaría o se quedaría el teclado "mudo"? Gracias una vez mas.
mod
#275 A ver, no se si te has dado cuenta que el JD-800 no tiene memorias ROM. Los sonidos que contiene
son 64 y todos esos sonidos son regravables (RAM). TIene 64 memorias de usuario y todas ellas son reenplazables
y reescribibles. Lo que tienes que averiguar es si los sonidos que tienes ahora son los preajustados que traía
de fábrica o si son sonidos de usuarios. Por lo general muy pocos usuarios hacen programas por si mismos
y casi siempre te encuentras preajustados en las memorias, aunque como te digo esto es lo de menos.
Con hacer un volcado Midi de las memorias te aseguras y punto. Si tuvieras una tarjeta RAM M-256E
podrías hacer el volcado a la tarjeta pero como no parece que tengas una solo te queda hacer el Backup
via Midi. ¿Vale?
Gracias Soundprogramer por la explicación,te comento el caso: tengo los 64 ORIGINALES del jd en el aparato o sea sin modificar y en una ram 512e otros sonidos que tenia el anterior dueño (aunque los que siempre uso son los originales del teclado) Mi duda es si al cambiar la pila me quedo sin los sonidos originales del teclado (que son los que mas me importan).Ojala alguien pueda aclararme eso,muchas gracias.
mod
#277 ¿Pero cuantas veces te lo he explicado ya? Creo que dos. Que si, que los vas a perder.
Desde luego que no lo repito mas.
mod
#280 Desde luego que si, es el típico multisample de piano del JD-800.
El piano base de fábrica no es muy bueno, nisiquiera los que se comercializaron en librerías de pago.
El problema con este sonido es que los muestreos son cortos y no muy numerosos. Es la multimuestra
Nº71 "Piano Atack" (Básicamente es un transitorio largo de ataque de piano con loop de sostenido).
¡Saludos!
pregúntale a soundprogramer, debe de ser la única persona que te puede ayudar
Hola muy buenas. Después de tiempo en un armario he sacado mi roland jd800 y me he encontrado que tengo teclas que no se escuchan o algunas que suenan como si tocaras varias notas a la vez. He probado con todo, lo he limpiado e incluso le he cambiado los contactos ya que tengo de repuesto, pero nada. Lo ultimo que voy a probar es lo del lápiz a ver si es ese el problema.
Sino tendré que comprar una cinta nueva de contactos como dice soundprogramer.
Aunque si os fijáis de donde salen los cables del teclado hacia la placa madre del sinte son dos cintas en vez de una, ya que la que he tenido que usar unas del roland U20, no se si será eso el problema.
Un saludo