Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Mr_tecla
#271 por Mr_tecla el 13/10/2013
Hola amigos poseedores de uno de los mas grandes sintes digitales que se han fabricado,les paso a comentar aquí una duda muy básica pero que por mas que utilice el buscador de la pag no encontré que se hiciera referencia a eso.He visto fotos del interior del aparato,imagenes de la pila,etc,pero mi duda es si el Jd800 pierde los sonidos cuando se le cambia dicha pila.Pregunto esto ya que conozco muchos casos como el dx7,el Roland d70,etc que al cambiar la pila pierden todos los sonidos y luego conseguirlos no suele ser tan fácil.Un abrazo para todos y disculpen si la duda es muy tonta,me precopa el tema ya que en mi ciudad no hay nadie especializado y dado el caso debería mandarlo a otra ciudad para "cargarlo nuevamente" de momento funciona de maravilla y estoy encantado con él...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rod
#272 por Rod el 13/10/2013
hola buenas Mr_tecla tu duda tiene una fácil solución , tienes que realizar un midi dump desde el menú de midi utilities send sysex all
y lo grabas en tu secuenciador de esa manera tendrás , todos los sonidos de tu maquina guardados para luego poder cargarlos nuevamente.

Saludos
Subir
Mr_tecla
#273 por Mr_tecla el 13/10/2013
Hola Rodabru gracias por responder,eso significa que pierde los sonidos al cambiar la pila? O sea,debo hacer si o si eso que me indicas? porque no tengo idea del tema.Muchas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#274 por Soundprogramer el 14/10/2013
#273 Pues te lo confirmo yo. Si quitas la batería pierdes todas las memorias de la RAM.
De todas formas si los programas que están en la memoria son los preajustados de fábrica
los puedes volver a restaurar accediendo al botón "data transfer". Ahí hay una opción que
restaura los preajustados. Si tienes memorias que no sean las de fábrica debes de hacer
uso del mismo botón y ahí hay una opción para volcar via Midi todos los ajustes de memoria
o bién te haces con un editor de PC u de otro tipo para volcarlos.

Pero es una pena que tengas en ese sinte los preajustados. Es un delito vamos.. No es que
sean malos, que son buenos pero los de usuario son tropecientas veces mejores.
En mi JD-800 no queda ni un solo preajustado en RAM :lol: . Tengo las 128
memorias (tarjeta RAM incluida recardada de mis ediciones). Es un delito tener un JD-800
con presets.
¡Saludos!
Subir
Mr_tecla
#275 por Mr_tecla el 14/10/2013
Gracias Soundprogramer por responder,a ver si entendí..lo que perdería entonces al cambiar la pila son los sonidos creados por mi.Pero los presets de fabrica los conservaría o se quedaría el teclado "mudo"? Gracias una vez mas.
Subir
Soundprogramer mod
#276 por Soundprogramer el 14/10/2013
#275 A ver, no se si te has dado cuenta que el JD-800 no tiene memorias ROM. Los sonidos que contiene
son 64 y todos esos sonidos son regravables (RAM). TIene 64 memorias de usuario y todas ellas son reenplazables
y reescribibles. Lo que tienes que averiguar es si los sonidos que tienes ahora son los preajustados que traía
de fábrica o si son sonidos de usuarios. Por lo general muy pocos usuarios hacen programas por si mismos
y casi siempre te encuentras preajustados en las memorias, aunque como te digo esto es lo de menos.
Con hacer un volcado Midi de las memorias te aseguras y punto. Si tuvieras una tarjeta RAM M-256E
podrías hacer el volcado a la tarjeta pero como no parece que tengas una solo te queda hacer el Backup
via Midi. ¿Vale?
Subir
Mr_tecla
#277 por Mr_tecla el 14/10/2013
Gracias Soundprogramer por la explicación,te comento el caso: tengo los 64 ORIGINALES del jd en el aparato o sea sin modificar y en una ram 512e otros sonidos que tenia el anterior dueño (aunque los que siempre uso son los originales del teclado) Mi duda es si al cambiar la pila me quedo sin los sonidos originales del teclado (que son los que mas me importan).Ojala alguien pueda aclararme eso,muchas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#278 por Soundprogramer el 14/10/2013
#277 ¿Pero cuantas veces te lo he explicado ya? Creo que dos. Que si, que los vas a perder.
Desde luego que no lo repito mas.
Subir
Mr_tecla
#279 por Mr_tecla el 14/10/2013
jejeje gracias Soundprogramer lo que me había confundido era esto que me habias comentado al comienzo: "De todas formas si los programas que están en la memoria son los preajustados de fábrica
los puedes volver a restaurar accediendo al botón "data transfer". Ahí hay una opción que
restaura los preajustados" eso aparentemente indicaba que los conservaba,pero como finalmente me decis que no,me quedo con esa afirmación. :-)
Subir
anabela
#280 por anabela el 28/04/2014
Hola, ya que uds conocen muy bien al JD 800 quisiera preguntarles si el sonido del piano de esta canción de Ace Of Base :
https://www.youtube.com/watch?v=t0BCQY9gEGc

es el "53 ac piano 1" del jd 800 ?

La banda usaba en el '96 un Korg M1 y un roland jd 800 , necesito saber si ese piano brillante que suena junto a un strings es del roland
Subir
Soundprogramer mod
#281 por Soundprogramer el 28/04/2014
#280 Desde luego que si, es el típico multisample de piano del JD-800.
El piano base de fábrica no es muy bueno, nisiquiera los que se comercializaron en librerías de pago.
El problema con este sonido es que los muestreos son cortos y no muy numerosos. Es la multimuestra
Nº71 "Piano Atack" (Básicamente es un transitorio largo de ataque de piano con loop de sostenido).

¡Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#282 por Marqués de Rabotieso el 10/12/2014
Subir
Salvador Medrano
#283 por Salvador Medrano el 15/12/2014
RODABRU escribió:
la segunda es del transformador
en el se ve una pegatina en la que van marcadas las tensiones la que esta marcada en rojo es la original que en mi caso son 230v
osea que compre un jd que a dado la vuelta a medio mundo por que lo compre en usa


Hola a todos, estoy muy preocupado, tengo un JD-800 que funcionaba a 100 v 50/60 Hz según dice su placa de la parte trasera, yo lo usaba con un transformador externo de 220 -100 v y funcionaba perfectamente, cuando lo presté le cambiaron el transformador interno y le fabricaron un transformador que funciona directamente con 220 v , en aquel entonces no sabia que los JD-800 tenían transformador interno multivoltaje. esta modificación supongo me ha traído problemas porque el aparato inesperadamente enloquece se cambian los parámetros o algunas teclas suenan doble y finalmente se cuelga y ya no salen los sonidos ni es posible reprogramarlo, quisiera saber como puedo remediar este asunto, creo que ya he gastado suficiente en tratar de reparar el transformador porque la persona que le hizo ese cambio desapareció, no quisiera echar a perder este aparato la vedad hace mucho que lo tengo parado y me urge repararlo. alguna recomendación por favor o alguien que pueda venderme piezas.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#284 por jd800 forever el 15/12/2014
#283
pregúntale a soundprogramer, debe de ser la única persona que te puede ayudar
Subir
1
Myr
#285 por Myr el 19/02/2015
Hola muy buenas. Después de tiempo en un armario he sacado mi roland jd800 y me he encontrado que tengo teclas que no se escuchan o algunas que suenan como si tocaras varias notas a la vez. He probado con todo, lo he limpiado e incluso le he cambiado los contactos ya que tengo de repuesto, pero nada. Lo ultimo que voy a probar es lo del lápiz a ver si es ese el problema.
Sino tendré que comprar una cinta nueva de contactos como dice soundprogramer.
Aunque si os fijáis de donde salen los cables del teclado hacia la placa madre del sinte son dos cintas en vez de una, ya que la que he tenido que usar unas del roland U20, no se si será eso el problema.
Un saludo
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo