Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#256 por Soundprogramer el 20/07/2012
#255 Pregúntale a un técnico como Synther que tiene que tener experiencia ya en este tipo de problemas y sus
posibles soluciones. Se han visto buenos resultados con el agua oxigenada y ciertos plásticos como carcasas de ordenador amarillentas y así, aunque con las teclas el problema no es tan sencillo de solucionar. Podrías comprar todas las teclas nuevas que tampoco creo que salga tan caro y lo tendrás como nuevo. Yo tengo un montón de teclas de recambio pero me las voy a quedar por si en un futuro se me rompe alguna.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#257 por Soundprogramer el 31/01/2013
Algunos links que he encontrado para el JD-800 con información técnica sobre piezas de respuesto
y sus equivalentes en caso de necesitar sustituir faders o potenciómetros.

También un mini tutorial para la limpieza de los contactos de las teclas.
Viene todo en Francés pero se puede usar el traductor de Google para enterarse un poco
de que habla.

AquÍ: http://www.maloga.com/JD800/autoedit.html
http://www.maloga.com/JD800/microswitch.html

Tutorial: http://www.maloga.com/JD800/clavier.html

Reparación de teclado: http://jeanluc.rigal.free.fr/reparer_le_clavier_dun_synthetiseur.html
Subir
Rod
#258 por Rod el 31/01/2013
muy buen aporte ;)
esto es un poco de aire para el hilo que esta un poco dormido ;)
saludos
Subir
plaacido
#259 por plaacido el 31/01/2013
Siempre vienen bien estos aportes, gracias Sound Programer. [-o<
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#260 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
¿Algún alma caritativa samplearía el preset nº26 que aparece en el minuto 6:30 del vídeo? Los fans de Dream Theater venderemos nuestras putas almas si es necesario.

Subir
Soundprogramer mod
#261 por Soundprogramer el 07/03/2013
#260 Pues si tienes un Juno Di la muestra la tienes dentro del sinte.
La onda muestreada proviene del Fairlight CMI, usando el famoso sampling vocal de "Sarah".
Solo tienes que dejarla con el ataque al máximo y poco mas..
La onda se llama Syn Vox1. Suena igual en todos los sintes JV; XV, Fantoms, Junos Di y miscelánea.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#262 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
Juraría que no es solo cuestión de ataque. ¿Seguro que el sonido del JD no es distinto al que me dices?

Subir
Radioskaf
#263 por Radioskaf el 11/07/2013
Hola.
Tengo un JD-800 al que tristemente le ha pasado el tema del pegamento.
Mi problema es que en 8 de las teclas se a perdido el contrapeso metálico.
Alguien sabría decirme donde encontrar los contrapesos? Alguien que lo desmontase y al montarlo le sobraron teclas???? .... Jejeje.
En cuanto al tema del amoniaco para quitar el pegamento decir que es manó de santo pero ahora me toca pegar los contrapesos y he visto en el post que algunos utilizan cola blanca. Que tipo de cola es esa .... Porque me imagino que no será la de madera.
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#264 por Soundprogramer el 11/07/2013
#263 ¿Que tal? Los contrapesos no los vas a poder encontrar como recambios, sino las teclas completas.
Puedes comprar las teclas que te falten o hacerte tu mismo unos contrapesos caseros o también comprar
teclas procedentes de un despiece de otro JD o un Roland U-20.

Respecto a la cola de montaje lo mejor es que uses un pegamento de contacto para metal y plástico.
Colas blancas de madera no. Yo usé una cola de montaje de Ceys que se llama montac aunque
luego hice otras pruebas con otra cola de montaje de esas con marca blanca "Cola de montaje auchan"
del alcampo y funcionaba también muy corréctamente.

Y no es necesario aplicar mucha cantidad, solo lo justo para que se quede adherido el contrapeso
a la tecla.

¡Saludos!
Subir
Radioskaf
#265 por Radioskaf el 11/07/2013
OK, gracias Soundprogramer siempre ayudando !!

De momento el tema de comprar teclas nuevas lo voy a tener que descartar porque lo que he visto por ebay es carísimo y las teclas que tengo están muy bien aunque les falta el contrapeso. Lo montaré sin ellas con la esperanza de poder hacerme unos contrapesos de igual peso o que encuentre algo a mejor precio.

Gracias por la información de la cola de montaje y su aplicación y haber si cuando lo monte todo funciona o sólo tengo un bonito modulo de JD-800.

Un saludo.
Subir
angelsynth
#266 por angelsynth el 11/07/2013
Probablemente, si llamas a un servicio técnico de Roland el precio de las teclas sea más barato que en eBay. En Barcelona tienen un servicio técnico muy bueno, SETEM. Yo hablé con ellos algunas veces para pedirles algún repuesto y se portaron muy bien.
Subir
Radioskaf
#267 por Radioskaf el 11/07/2013
Gracias Angelsynth.
He llamado a Setem como me has dicho y me han pedido que les mande un mail con lo que necesito y mirarían haber si pueden conseguirlo.
Haber si hay suerte con las piezas y el precio.
De todas formas este fin de semana lo volveré a montar tras limpiarlo a ver si funciona o no, porque también tengo el problemilla ese de que al quitar la cinta verde con el circuito impreso se ha soltado la parte curva que da la vuelta al teclado y tengo que probar a pintar con lapiz las pistas como dicen por aqui.
Gracias a los dos por los consejos.
Subir
Soundprogramer mod
#268 por Soundprogramer el 12/07/2013
#267 Lo de reconstruir las pistas afectadas con lápiz aveces puede funcionar pero para que eso suceda
el daño causado tiene que ser pequeño. Por lo general una cinta de contactos muy afecta se queda en
corto y no funciona ninguna de las teclas.

De todas formas si como comentas son solo algunas notas las que no funcionan he de sospechar que el
daño es pequeño y se podrá reparar símplemente limpiando los contactos de la cinta con alcohol o un
limpiador de residuo cero.
Si aún limpiando las pistas afectadas y redibujando con lápiz la parte de la placa afectada por pegamento
persigue el problema tampoco te debes de preocupar porque ya existe una solución o recambio completo
para la reparación totál de los contactos.
Roland ahora suministra un modelo nuevo de cinta y comprando la cinta y su correspondiente conector
podrás tener operativo y al 100% tu JD-800.
Los usuarios de Roland JD-800 que tengan el sinte inoperativo por esto ya pueden respirar tranquilos
porque ya no es necesario comprar la banqueta completa del teclado.

¡Saludos!
Subir
Radioskaf
#269 por Radioskaf el 12/07/2013
La pena es que no he sacado fotos de como estaban las teclas, tenia tanta prisa por limpiarlas que fueron directamente al cubo con Amoniaco perfumado.

Tras 48 horas sumergidas en el amoniaco perfumado, prácticamente se le cayeron todos los contrapesos y a las que no, haciendo presión con el dedo de arriba a abajo y luego palanca con un destornillador salieron muy fácilmente.

Una vez limpiadas con un cepillo de dientes y fairy las he vuelto a sumergir en agua con jabón simplemente para quitarles el resto de olor a amónico que por mucho que digan perfumano le turra a la nariz cosa mala.


.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1507.JPG
Subir
Radioskaf
#270 por Radioskaf el 12/07/2013
El tema de la cinta efectivamente quedo bien limpiandola con alcohol y mucho cuidado. no parece que este mal. el tema son las pistas que dan la vuelta al teclado que se despego solo al soltarla del chasis metalico y parece que las pistas estan cortadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1509.JPG
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo