Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 14/05/2010
Gracias Rodadru por el aporte, el cual estoy seguro más de uno hará uso, puesto
que el JD-800 con el tiempo tiende a descalibrarse ligéramente.

Es una gran suerte que el transformador sea multi voltaje porque de no ser así
cambiarlo por otro costaría un pico. Eso si, mete algo ruido de alterna en las
salidas pero no es nada serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rod
#107 por Rod el 17/05/2010
Me alegro que os sea de utilidad :D
pronto os enseñare mi ultima adquisicion que a sido un dj990
el tambien tiene el mismo problema
ya lo tengo desmontado le canviare la pila i lo reajustare i os explicare del mismo modo como lo e realizado
saludos i abrazos a todos :D
Subir
gustavetees
#108 por gustavetees el 31/05/2010
Hola, hace poco he adquirido un JD990 y me he comprado la targeta vintage synth (SR-JV80-04), el caso es que la targeta trae 250 sonidos pero no logro acceder a ellos. Seguro que es una tontería pero solo me reconoce INT, CARD, A y B.
Puedo acceder a las formas de onda pero no a los presets. Como se puede hacer?
Subir
Soundprogramer mod
#109 por Soundprogramer el 31/05/2010
gustavetees escribió:
Hola, hace poco he adquirido un JD990 y me he comprado la targeta vintage synth (SR-JV80-04), el caso es que la targeta trae 250 sonidos pero no logro acceder a ellos. Seguro que es una tontería pero solo me reconoce INT, CARD, A y B.
Puedo acceder a las formas de onda pero no a los presets. Como se puede hacer?


Creo que tenías que importar los bancos desde la tarjeta de expansión a la memoria interna
del sinte. Mira en el manual porque tiene que venir perféctamente documentada esta
función. Si no recuerdo mal la tarjeta Vintage Synth tiene más de 500 sonidos para el JD.
Para el JV solo 254 :?
Subir
sonicocr
#110 por sonicocr el 01/06/2010
gustavetees escribió:
Hola, hace poco he adquirido un JD990 y me he comprado la targeta vintage synth (SR-JV80-04), el caso es que la targeta trae 250 sonidos pero no logro acceder a ellos. Seguro que es una tontería pero solo me reconoce INT, CARD, A y B.
Puedo acceder a las formas de onda pero no a los presets. Como se puede hacer?


- Estando en modo PATCH
- Entra a "UTILITY"
- Luego a "CARD" (F4)
- Luego a "Ld PRM" (F5)

Esta es la función "Load Patch Parameters", verás la opción de entrar a las memorias de las expansiones en este caso ve a la tarjeta SR-JV y tendrás una lista de PATCHs y extraer uno a uno los sonidos especiales del 990 para cargarlos en la memorias interna TEMP PATCH que estes editando.

Exitos.
Subir
Radioskaf
#111 por Radioskaf el 01/06/2010
sonicocr escribió:

- Estando en modo PATCH
- Entra a "UTILITY"
- Luego a "CARD" (F4)
- Luego a "Ld PRM" (F5)

Esta es la función "Load Patch Parameters", verás la opción de entrar a las memorias de las expansiones en este caso ve a la tarjeta SR-JV y tendrás una lista de PATCHs y extraer uno a uno los sonidos especiales del 990 para cargarlos en la memorias interna TEMP PATCH que estes editando.


Gracias por las respuestas. He hecho lo que me decias y efectivamente puedo escuchar los sonidos de la targeta, la explicacion cristalina, a si da gusto.

Soundprogramer escribió:

Creo que tenías que importar los bancos desde la tarjeta de expansión a la memoria interna
del sinte. Mira en el manual porque tiene que venir perféctamente documentada esta
función. Si no recuerdo mal la tarjeta Vintage Synth tiene más de 500 sonidos para el JD.
Para el JV solo 254 :?


A mi me aparecen "sólo" 255 sonidos y no 500 como dices lo que si que tiene es otraas 255 waveforms a si que me imagino que te referiras a la suma de los presets + las waveforms no ?

Muchas gracias .
Subir
Soundprogramer mod
#112 por Soundprogramer el 01/06/2010
Alguien escribió:
kitokan11


Soundprogramer escribió:

Creo que tenías que importar los bancos desde la tarjeta de expansión a la memoria interna
del sinte. Mira en el manual porque tiene que venir perféctamente documentada esta
función. Si no recuerdo mal la tarjeta Vintage Synth tiene más de 500 sonidos para el JD.
Para el JV solo 254 :?


A mi me aparecen "sólo" 255 sonidos y no 500 como dices lo que si que tiene es otraas 255 waveforms a si que me imagino que te referiras a la suma de los presets + las waveforms no ?

Muchas gracias .


No. El JD-990 dispone en la placa SR-JV-04 de 512 sonidos. Son memorias de patches no
de ondas+patches. Cuando compré yo mi placa Vintage venía un listado con los sonidos
del JV y los del JD-990. Para el JV hay programados 254 y para el JD-990 512.
Vienes escritos en el papel que adjunta la placa Vintage cuando la compras.
Si te fijas en Vintage Synth también hablan del asunto: http://www.vintagesynth.com/roland/jd990.php


Una curiosidad: ¿Como es que pregunta el usuario Gustavetees y responde Kikotan? :?:
Subir
Soundprogramer mod
#113 por Soundprogramer el 01/06/2010
Ya se el motivo. No es necesario que respondas. :mrgreen:
Subir
Radioskaf
#114 por Radioskaf el 01/06/2010
Gracias por la respuesta,
Yo la targeta la compre de segunda mano y no tengo el papel pero al acceder a los sonidos de la manera que a comentado sonicor solo me salen 255, efectivamente en la web de vintagesynth pone que tiene 500 pero no se donde acceder a ellos.
Alguien sabe com hacerlo?
Subir
Radioskaf
#115 por Radioskaf el 01/06/2010
He estado mirando en roland y solo aparecen 255 sonidos, me imagino que será una errata de vintagesynth no?
Alguien a podido acceder a mas de los 255 sonidos que se supone que tienen?


http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/VINTAGEP.pdf

http://cms.rolandus.com/assets/media/pdf/VINTAGEW.pdf

Muchas gracias.
Subir
Radioskaf
#116 por Radioskaf el 01/06/2010
Bueno pues despues de mirar una y otra vez le doy la razon a Soundprogramer.
Efectivamente tenias razón !!! .... (gracias por insistir Soundprogramer) en la targeta SR-JV80-04 hay 500 sonidos para el JD-990 + 255 Waves.
El caso es que haciendo lo que comento sonicor, en el JD-990 pone: EXP BOARD/JV y hay 255 sonidos y simplemente había que girar el mando un poco para que cambiase a EXP BOARD/JD en los que hay otros 256 diferentes. al principio no lo vi porque tan sólo cambia la D por la V y se me paso pero estan ahí.
Ahora haber si encuentro la lista de pach para el JD.
Muchísimas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 01/06/2010
kitokan11 escribió:
Bueno pues despues de mirar una y otra vez le doy la razon a Soundprogramer.
Efectivamente tenias razón !!! .... (gracias por insistir Soundprogramer) en la targeta SR-JV80-04 hay 500 sonidos para el JD-990 + 255 Waves.
El caso es que haciendo lo que comento sonicor, en el JD-990 pone: EXP BOARD/JV y hay 255 sonidos y simplemente había que girar el mando un poco para que cambiase a EXP BOARD/JD en los que hay otros 256 diferentes. al principio no lo vi porque tan sólo cambia la D por la V y se me paso pero estan ahí.
Ahora haber si encuentro la lista de pach para el JD.
Muchísimas gracias.


¿Ves?. Por eso soy el papi del hilo.. :mrgreen:

Por cierto, sería de agradecer que si haces preguntas en el hilo con un usuario no las respondas
con otro. Eso da muy mal rollete. ¿Sabes?.
Subir
Radioskaf
#118 por Radioskaf el 01/06/2010
Ok!! No hay problema, gracias por las respuestas.
Subir
dr_saraza
#119 por dr_saraza el 03/06/2010
Hola a todos!, los usuarios del JD 990 me podrian recomendar un controlador midi para el mismo?. El caso es que tengo ganas de comprarme uno, pero me hecha un poco para atras el tema de que a) no tenga teclado y b) tengo botones en vez de perillas. A si que si alguien con conocimiento de causa me puede decir: "no te preocupes que a) y b) se soluciona con X controlador", no tendria mas opciones que darle rienda suelta al gas y comprarlo.
un abrazo!
Subir
Soundprogramer mod
#120 por Soundprogramer el 03/06/2010
dr_saraza escribió:
Hola a todos!, los usuarios del JD 990 me podrian recomendar un controlador midi para el mismo?. El caso es que tengo ganas de comprarme uno, pero me hecha un poco para atras el tema de que a) no tenga teclado y b) tengo botones en vez de perillas. A si que si alguien con conocimiento de causa me puede decir: "no te preocupes que a) y b) se soluciona con X controlador", no tendria mas opciones que darle rienda suelta al gas y comprarlo.
un abrazo!


Priméramente buscar uno y no morir en el intento :mrgreen:
Yo a día de hoy tengo los dos. El JD-800 y el JD-990 pero es algo transitorio porque dentro de nada parte para
nuevo destino el 990.
Ciértamente no es lo mismo tener sliders o "perillas" como tu lo llamas a tener que usar un editor porque
lo divertido del JD-800 precísamente es editar con el. Resulta muy divertido y aprendes cantidad de cosas
e ideas con el. Yo solo te puedo decier que es un sinte que suena bestialmente bién. Si no el que mejor suena
de toda la colección de sintes que tengo y te puedo garantizar que he tenido mogollón de sintes distintos.
EL JD-990 en cambio es bastante más potente en síntesis y el sonido es casi igual que el del teclado.
El JD-800 tiene un sonido algo más presente y nítido.

Lo único que hay que comprar es una superficie de control con plantillas para el JD-990 y esperar a que
te toque la lotería de pillar uno, que últimamente está bastante imposible. Normal!!! :mrgreen:
Chaito!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo