Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Rod
#91 por Rod el 13/04/2010
problema resuelto
por si algunos tienen la misma duda que tenia yo
la solucion es la siguiente
con logic lo pones en el canal que quieras gravar
en el jd tienes que tener en el menu midi sisex trx en patch por ejemplo
i le das a gravar en logic mueves cuanquier controlador i ya esta gravado , miras en la event list i seras los datos
saludos a todos
Subir
Soundprogramer mod
#92 por Soundprogramer el 13/04/2010
RODABRU escribió:
problema resuelto
por si algunos tienen la misma duda que tenia yo
la solucion es la siguiente
con logic lo pones en el canal que quieras gravar
en el jd tienes que tener en el menu midi sisex trx en patch por ejemplo
i le das a gravar en logic mueves cuanquier controlador i ya esta gravado , miras en la event list i seras los datos
saludos a todos


Claro!. No hay otra forma de hacerlo porque el JD solo entiende sistemas exclusivos, aunque
existe una aplicación desarrollada por terceros que permite usar el JD como panel de control CC.

Con la función Midi Sysex Trx lo único que hace el JD es enviar por la salida Midi los parámetros
de sistemas exclusivos de los pertinentes Sliders para ser grabados en un secuenciador.
Es la única opción válida que tiene, no hay otra.

Si puedes para otra ocasión revisa un poco tu ortografía. :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 13/04/2010
Se me olvidaba comentar que el JD-800 tiene una fuente de alimentación
universal y si vives en un país en el que tienes 110V solo tienes que cambiar
de posición el cable y soldarlo al conector de entrada donde lo especifica.

Revisa el teclado si no quieres encontrarte con la sorpresa de que deje de
funcionar por "Muerte Súbita". Es lo primero que tiene que mirar un
nuevo dueño de JD.
Subir
Rod
#94 por Rod el 13/04/2010
Gracias
a partir de ahora la revisare no me e dado cuenta esta mañana
si e leído sobre el tema,
le e mirado las teclas i la batería están revisadas por el anterior dueño i en la plaquita donde pone el voltaje ponía 220v,
ante la duda ,lo prove con un transformador de 120v , ya que al comprarlo en ebay usa me pareció extraño lo de 220v i lo que leí por el foro del cable del transformador asi pude salir de dudas i si va a 220v i las teclas las tiene todas impolutas i la bateria se la canviaron hace exactamente 2 años
saludos i gracias por la respuesta
Subir
Rod
#95 por Rod el 18/04/2010
Hola a todos ,
tengo una duda estoy revisando mi jd a fondo i me e dado cuenta no se si es normal en un aparato de su edad o es que le falla algo ,pero con los presets de pad , cuerdas o efectos con un release largo al dejar de tener pulsada la tecla se escucha un sonido al final casi no se percibe , pero es como si tuviese ruido la muestra pcm o si tuviese interferencias no se??? nunca e tenido la oportunidad de escuchar en direccto otro jd pero creo no es normal ,
tengo otras makinas de diferentes markas pero esto es la primera vez que le ocurre a una estoi dispuesto a desmontarlo pieza a pieza , si hace falta que revise uno a nuno los sliders , pero no se alguna idea amigos?
gracias
Subir
Soundprogramer mod
#96 por Soundprogramer el 18/04/2010
RODABRU escribió:
Hola a todos ,
tengo una duda estoy revisando mi jd a fondo i me e dado cuenta no se si es normal en un aparato de su edad o es que le falla algo ,pero con los presets de pad , cuerdas o efectos con un release largo al dejar de tener pulsada la tecla se escucha un sonido al final casi no se percibe , pero es como si tuviese ruido la muestra pcm o si tuviese interferencias no se??? nunca e tenido la oportunidad de escuchar en direccto otro jd pero creo no es normal ,
tengo otras makinas de diferentes markas pero esto es la primera vez que le ocurre a una estoi dispuesto a desmontarlo pieza a pieza , si hace falta que revise uno a nuno los sliders , pero no se alguna idea amigos?
gracias


Hola! Pueden ser dos cosas las que te pasan, pero comentarte primero que no es avería al 100%.
Todos los sonidos del JD-800 que usan el algoritmo de efectos distorsión y phaser producen un
efecto sonoro en la salida de audio del JD. El efecto sonoro es audible cuando no se está tocando
ningúna tecla, se asemeja a un crujido que sube y baja de volumen, como un raspeo.
Esto lo hacen todos los JD-800.

Existe otra posibilidad con respecto al sonido que tu percibes, y es que el JD-800 puede tener
descalibrado el convertidor D/A y el cuando oyes una reverb o la cola final del sonido puede dar
la sensación que se corta el sonido o que garraspea. EXiste un potenciómetro en la circuitería
del JD llamado "VR Jack" que soluciona el problema, aunque se debe de hacer con un osciloscopio.

Yo por los síntomas que describes localizo estos dos "problemas". El de los efectos no te preocupes
que no es nada serio en los JD. Son así!


Un saludo!
Subir
Rod
#97 por Rod el 19/04/2010
Soundprogramer escribió:
RODABRU escribió:
Hola a todos ,
tengo una duda estoy revisando mi jd a fondo i me e dado cuenta no se si es normal en un aparato de su edad o es que le falla algo ,pero con los presets de pad , cuerdas o efectos con un release largo al dejar de tener pulsada la tecla se escucha un sonido al final casi no se percibe , pero es como si tuviese ruido la muestra pcm o si tuviese interferencias no se??? nunca e tenido la oportunidad de escuchar en direccto otro jd pero creo no es normal ,
tengo otras makinas de diferentes markas pero esto es la primera vez que le ocurre a una estoi dispuesto a desmontarlo pieza a pieza , si hace falta que revise uno a nuno los sliders , pero no se alguna idea amigos?
gracias


Hola! Pueden ser dos cosas las que te pasan, pero comentarte primero que no es avería al 100%.
Todos los sonidos del JD-800 que usan el algoritmo de efectos distorsión y phaser producen un
efecto sonoro en la salida de audio del JD. El efecto sonoro es audible cuando no se está tocando
ningúna tecla, se asemeja a un crujido que sube y baja de volumen, como un raspeo.
Esto lo hacen todos los JD-800.

Existe otra posibilidad con respecto al sonido que tu percibes, y es que el JD-800 puede tener
descalibrado el convertidor D/A y el cuando oyes una reverb o la cola final del sonido puede dar
la sensación que se corta el sonido o que garraspea. EXiste un potenciómetro en la circuitería
del JD llamado "VR Jack" que soluciona el problema, aunque se debe de hacer con un osciloscopio.

Yo por los síntomas que describes localizo estos dos "problemas". El de los efectos no te preocupes
que no es nada serio en los JD. Son así!


Un saludo!
Subir
Rod
#98 por Rod el 19/04/2010
Perdonad chicos pero se colgo el pc i no pude terminar mi pregunta
como puedo regular lo del pontenciometro?
los efectos los e desactivado todos i sin efecto alguno un pad lo hace un bajo no
por lo que tu me comentas sera lo del vrjack como lo ajusto?.....
Subir
Rod
#99 por Rod el 20/04/2010
veo
que el tema esta parado......
pues lo llevare al servicio tecnico de roland a ver que me dicen
gracias a todos
Subir
Soundprogramer mod
#100 por Soundprogramer el 21/04/2010
RODABRU escribió:
veo
que el tema esta parado......
pues lo llevare al servicio tecnico de roland a ver que me dicen
gracias a todos


Descárgate el manual de servicio para el JD-800 y lo averiguarás. Yo no te puedo dar
más pistas porque hay que saber exactamente que se hace en la circuitería del JD.
Todo ajuste conlleva un riesgo y sin el instrumentál adecuado peor aún.
Lo mejor es contactar con el servicio Roland que tienen los instrumentos
para calibrarte el conversor D/A.
Subir
Rod
#101 por Rod el 21/04/2010
Gracias por la respuesta
me descarge los tres manuales
los de del usuario i el de servicio los tengo impresos i encuadernados i dice de codificarlo moviendo el vr1
de la jack board pero es que en la jack board no e encontrado ningun vr1 lo acavare de desmontar limpiar i lo llevare al servicio tecnico
por el instrumental no es problema tengo un osciloscopio i multimetro buenos :D

saludos
ya os pondre unas fotos del jd desmontado del todo
Subir
Rod
#102 por Rod el 21/04/2010
problema resuelto
si alguien me dice como puedo poner fotos
os podre explicar paso a paso todo el proceso haora si suena de pm
Subir
Soundprogramer mod
#103 por Soundprogramer el 21/04/2010
RODABRU escribió:
problema resuelto
si alguien me dice como puedo poner fotos
os podre explicar paso a paso todo el proceso haora si suena de pm


Ves! Pues me alegro.
Para subir las fotos símplemente cuando estés escribiendo el mensaje para responder
verás un cuadro de opciones abajo que dice "subir adjunto". Cargas las fotos y listo.
Creo que solo te deja poner 3 fotos por post, así que para poner más tienes que crear
otro post adicional. A ver que tal esas fotos..
Subir
Rod
#104 por Rod el 14/05/2010
Hola a todos
disculpad la tardanza , devido a problemas familiares no e tenido el tiempo para poneros lo prometido



a qui tenemos la primera foto del jd con enseñando las tripas os e marcado donde esta el famoso potenciometro vr1
[attachment=1:u3znylcp]DSC00570.JPG[/attachment:u3znylcp]

la segunda podeis ver bien la jack board la ubicacion del vr1 yo le realize una marca con un rotulador de marcar cd,s
luego lo puse en el modo de pruevas , le medi la tension con un tester que me dio un voltaje de ,0,5 mv
el cual se a de ajustar al osciloscopio
[attachment=0:u3znylcp]DSC00600 MODIFICADA.jpg[/attachment:u3znylcp]

el tema del osciloscopio en internet suelen encontrarse muchos programas gratuitos de libre distribucion
yo use el bip scope le ajuste el voltaje a mv i conecte las pinzas al jack izd que es la salida mono por la que sale la señal
a analizar
aseguraros que es una señal sinusoidal
por la salida de cascos en todo momento yo estoy escuchando el resultado asi ademas de el osciloscopio tengo mis oidos
i el resultado final fue que le tuve que dar en sentido en contra de las agujas del reloj de las 12 en punto que esta de origen lo deje 9:45 osea un cuarto de vuelta a la izda i no veais como suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00570.JPG
DSC00600   MODIFICADA.jpg
Subir
1
Rod
#105 por Rod el 14/05/2010
A qui os pongo dos fotos mas
una es de la pìla
[attachment=1:2w1z6hev]PILA.JPG[/attachment:2w1z6hev]

la segunda es del transformador
en el se ve una pegatina en la que van marcadas las tensiones la que esta marcada en rojo es la original que en mi caso son 230v
osea que compre un jd que a dado la vuelta a medio mundo por que lo compre en usa
[attachment=0:2w1z6hev]TRANSFORMADOR.JPG[/attachment:2w1z6hev]

saludos i espero que os sea de utilidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
PILA.JPG
TRANSFORMADOR.JPG
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo