Myr escribió:
ya que la que he tenido que usar unas del roland U20, no se si será eso el problema.
¡Hola! ¿Quieres decir que tienes ahora mismo conectada al JD-800 una cinta de teclado del Roland U-20?
Si es así debería funcionarte. Tengo entendido que es exáctamente la misma, incluso la banqueta de teclado
completa es igual a la del JD-800. Lo que no se es si tenías ya esta cinta y ahora es cuando te está dando
problemas, que antes no tenías.
Lo del grafito se usa en cintas originales que han tenido que ser reparadas por haberle caido pegamento
de los contrapesos.
Lo que me gustaría saber es si antes has quitado ya todo el pegamento rosa de las teclas que ya tienes, pues
si no lo has hecho ya estás tardando en hacerlo, aparte de que te va a volver a dar problemas.
Si lo has hecho y tienes una cinta de repuesto no debería dar problemas y tan solo hay que limpiar los contactos
de vez en cuando. Cuando se ensucian los contactos da problemas de notas que no suenan o que no responden
bién a la velocidad de pulsación. Este fallo es el más sencillo de reparar.
Lo de las notas de revés me suena a una pista de la cinta incorréctamente redibujada, pero claro antes aclara
de donde proviene.
Da un poco más de detalle sobre como lo tienes, a ver si te puedo ayudar.
¡Saludos!