Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Sylvan
#406 por Sylvan el 28/05/2020
Alguien escribió:
Tienen obligación de fabricar recambios mientras las máquinas están en garantía, incluso fuera de ella obligadas a tener
cierto stock, que además este punto es entendible hasta por la misma Roland.

Pero lo que no logro entender es que Roland que fabrica un producto defectuso -reconocido y aceptado por
la misma Roland- no tenga la deferencia de fabricar un sobre stocl "normal" de repuestos para los instrumento
que ellos mismos han fabricado de manera defectuosa. ¿Lo entiendes?


Perdon pero no se como se incluye el nombre en la cita...
#403 Soundprogramer claro que lo entiendo, seria lo logico y normal de cualquier fabricante de lo que sea. Quizas no me has entendido tu, no digo que sea lo logico, solo digo que lo que lamentablemente ocurre es eso, es una putada pero asi, entre otras cosas porque si la marca no tiene esa filosofia de trabajo, sabe que a sus cuentas no le afectan. Es lo que tienen estas grandes empresas, ya lo sabes. Ellos cumplen con las leyes, al fin y al cabo a dia de hoy en España solo hay obligacion de tener durante 10 años piezas de recambio.
No parece interesarle demasiado este tipo de quejas, sus estudios les diran que no afectan a sus venta imagino..
A mi me ha pasado con el U20 y el JD, y tambien tengo el Juno con un par de chips para reparar. Una putada pero asi es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#407 por Soundprogramer el 29/05/2020
Sylvan escribió:
No parece interesarle demasiado este tipo de quejas, sus estudios les diran que no afectan a sus venta imagino..


Yo no estaría tan seguro de eso. Un usuario maltratado por una corporación será una pulga en sus estadísticas
pero resulta que la pulga conoce a mas pulgas y esas pulgas empiezan a formar nidos de pulgas que si que hacen
pupa si te pican.
Yo creo que el usario tiene en parte la culpa de los abusos de ciertas empresas, por permitírselos. Si todos fuésemos
mas responsables y mirarámos un poco mas por nuestros intereses no nos la colarían tal y como hacen algunos.
Pero menos mal que no es la filosofía de todas las empresas, cabe ese consuelo.

Lo de los 10 años supongo que te refieres a coches y algunos electrodomésticos porque en otros sectores esto es
bastante marginal, incluso nisiquiera tienen recambios. Se rompe algo y a sustitución por el fabricante.

Esto aparte tiene unas consecuencias medioambientales muy pero que muy nefastas, tenemos que concienciarnos
un poco mas, en serio. La CEE tenía previsto legislar este asunto, asi que esperemos salga algo medianamente
aceptable para el consumidor final. Que parece siempre se legisla en favor de las grandes multinacionales,
que hacen lo que saben hacer.. ;)
Subir
capdevolutions
#408 por capdevolutions el 29/05/2020
AIn el jd800, me las he visto y deseado con ellos, he reparado varios, quizas a dia de hoy como unos 4 o 5 y tengo que decir que de los sintes digitales es el mas porculero, lo digo asi porque todo y que se valora mucho por su sonido y prestaciones el mantenimiento creedme que es constante, empezando por el polvo que entra en los faders, que genera cambios aleatorios en display valores apreciables, lo cual te obliga a desmontarlo todo para acceder a ellos, quitar plasticos protectores y sanear un fader no es pim pam con,liquidos que aun lo empeora mas, lo ideal es, quitarlos de placa y sanearlos por completo de suciedad arrinconada, eso ya genera que al desmontarlo de placa y quitar chassis tengas que luego tener la mano muy fina al crear presion lenguetas y no notes faders duros de recorrido, son muy sensibles, si los cambias, pues localiza recambios, i pagate los articulos mas la faena.

pulsadores que se gastan, tipico de cualquier sinte...

y luego el tema keybed teclas y su jodidissimo epoxy rojo, la gran cagada universal por parte de roland ya que lo metio tanto el jd800 como el u20, jv80, hp301 creo recordar, d70, rhodes, xp80....y mas que seguro me dejo, la putaa del caso jd800 e u20 es la cinta plastico enrollable de contactos teclas, que si el epoxy cae encima corroe tinta original de pistas y mata notas dejando de sonar, cierto es que la cinta de un u20 es compatible almenos desde el dentado a la izquierda del todo, pero pegar la parte cinta jd con la implantada de u20 requiere a la fuerza una restauracion que en mi caso me funciono dibujando pista a pista con rotulador tinta conducrtiva y luego aplicar una lamina rigida para hacer la pression suficiente y evitar futuros malos contactos, una autentica locura.

hora y mucha paciencia

de los sintes que mas odio para su restauracion.

aun asi, suena de cojones el cabron pero ojo que creo que roland saco el system 8 y o serie xd ji etc para substituir el jd.

espero mi experiencia os aclare cosas, para cuando adquirais un sinte de segunda mano con estos problemas sepais lo que os supondra su restauracion

saludos
Subir
1
jordovic
#409 por jordovic el 29/05/2020
Hay que tener en cuenta que, cuando Roland utilizo ese pegamento, no sabia que en un futuro se iba a alterar y deshacer en la forma que lo ha hecho.
hasta no hace mucho, leí que estaba suministrando la cinta s los que habían tenido el problema, pero se ve que se les acabo el stock.
Subir
Ñáñaro
#410 por Ñáñaro el 29/05/2020
Tengo un JV80 que debió de ser de los primeros que salieron con el pegamento transparente porque me he librado de ese problema y es, sin lugar a dudas, el mejor tacto de todos los sintes que tengo (en el extremo opuesto está el System8. Tiene un tacto horroroso para lo caro que era el trasto). Sería una lástima que se me rompiera el JV y no pudiera arreglarlo.
#409 Nada más faltaría que lo hubieran puesto sabiendo que iba a fallar. De todas maneras estas cosas pasan (como ejemplo el tema de las primeras soldaduras sin plomo fue un problema que afectó a muchísimos sectores de la electrónica) y lo que se debe esperar de una marca que quiera mantener su prestigio es que respondan correctamente.
Subir
1
Soundprogramer mod
#411 por Soundprogramer el 30/05/2020
capdevolutions escribió:
tengo que decir que de los sintes digitales es el mas porculero,


Totálmente de acuerdo. Yo he reparado 3 y uno fué imposible de dejarlo mínimamente funcional y se
desechó la idea de restaurarlo, era inviable.
Y aunque tengas todo el cuidado del mundo en su mantenimiento, al final te da la campanada.
Si no he acabado vendiéndolo (ya se me pasó por la cabeza en muchas ocasiones) es por
una insana relación amor y odio en igual proporción. :desdentado:

El tema de los faders es otro problema añadido. Efectívamente usar limpiadores líquidos y tal
solo empeora el problema. Y cada vez que tienes un problema en un fader o en una tecla
tienes que estar demontando un montón de placas y piezas delicadas. Yo a la cinta ya
le temo tocarla, es que me mata ya tener que tocarla y aveces pienso que no merece la pena.

capdevolutions escribió:
para cuando adquirais un sinte de segunda mano con estos problemas sepais lo que os supondra su restauracion


Claro, esto quien no lo sabe es así. Yo desde luego no compraría un JD-800 con problemas de pegamento, lo eviaría a toda costa.
Si a alguien le interesa pues que adquiera alguno ya restaurado o con la banqueta nueva y aún así esas cintas son muy problemáticas.
Subir
jd800 forever Baneado
#412 por jd800 forever el 30/05/2020
yo desde siempre, los tengo cubiertos, y los limpio cada poco tiempo con un pincel, para sacar lo que haya de polvo, y los deslizadores no me dan ningún problema. Ninguno. El truco que que tengo, desde que los compré, es limpiarles el polvo con el pincel, luego, dejo todos los potenciometros en la posición de abajo, vuelvo a limpiar, los dejo arriba, y los vuelvo a limpiar, y luego empleo un tiempo en ver si algún potenciometro cambia de valor, y si lo hace, lo vuelvo a limpiar, metiendo el pincel, y no me dan ningún problema. Ninguno. Solo es cariño,

el otro día descubrí que el a6 andromeda, increiblemente, también tienen un hueco para que les entre el polvo. Tras limpiarlos, metiendo un pincel, y también algo muy fino, tampoco tienen ningún movimiento en los potenciometros.

Aunque desde luego, en lo poco que yo se de construcción de sintes no es entendible como dejan hueco para que entre el polvo.
Subir
jd800 forever Baneado
#413 por jd800 forever el 30/05/2020
por cierto, yo creo que a un aparato, cuando están pasando 30 años, y se le pide que tenga recambios, y que siga funcionando perfectamente, es porque es una joya. Nadie le pide a un producto de los años 90, que siga funcionando.
Subir
jd800 forever Baneado
#414 por jd800 forever el 31/05/2020
yo creo que cuando se habla del problema de la cera de las teclas, posiblemente no hay que generalizar. Me imagino que hicieron una primera remesa de los 24000 teclados que hicieron. Pero me imagino que Roland no se dio para nada cuenta del problema, porque ese problema solo debe de afectar en lugares con mucho calor y mucha humedad. Yo tuve mis dos teclados, COMPRADOS COMO ÚNICO COMPRADOR, y hasta hace cuatro años que leí el problema, no sabía nada de las teclas, PERO PARA NADA ESTABAN AFECTADOS. El clima caluroso y SECO de Madrid, no les perjudicó para nada. Si es cierto que cuando leí el problema, y di el número de serie, inmediatamente en Roland, me cambiaron los teclados, pero para nada, estaban afectados.

Creo que todos los que decís que tenéis problemas, sois gente que vivis al lado del mar, y ahí si que hay unas condiciones que deben de destrozar esa cera. Pero seguro que de los 24000 teclados construidos, solo un pequeño porcentaje se ha visto con este problema, porque seguro que los teclados que estaban en Japón, no tuvieron este problema, y Roland no supo del problema hasta tiempo más tarde.
Subir
jd800 forever Baneado
fryd7
#416 por fryd7 el 02/06/2020



Por si le sirve a alguien. ☝🏼☝🏼

Yo de momento a esperar a que me digan el precio de los repuestos si existen. Por cierto llamé dónde nuestro amigo rod pidió los repuestos pero ahora me dijeron q el servicio técnico de Roland es http://www.setem.es/.
Si no es muy caro igual pido lo q necesito. Si no, visto que es tan delicado el asunto de reparar las cintas, lo llevaré a un técnico electrónico que conozco por aquí para repasar las pistas con nitrato de plata o algo parecido. Este técnico me aseguró que lo haría funcionar perfectamente. Pero el precio era 70 € cada teclado.
Saludos.
Subir
MinervaX
#417 por MinervaX el 29/07/2020
hola, alguien tiene el manual del JD990 es español?
gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#418 por Soundprogramer el 17/10/2020
Pues hay via abierta ya para nuevas ROM o tarjetas de datos PCM para el JD-800.

Os cuento: Al acceder a las lecturas de los ficheros ROM o de los binarios no se sabía el formato de compresión
que Roland usó para el sinte. Ahora se sabe que vienen en un formato comprimido FCE-DPCM, muy similar al
usado en el Roland U-20. Osea que hay quien piensa que las muestras del JD-800 no tenían comprensión y sonaban
mejor y blah blah.. Pues esto no es así, aunque la salvedad es que algunas muestras si usan frecuencias de 44,1 KHz.

Habrá que esperar hasta que salga algún ingenio que aproveche al menos la ranura de expansión, o bién un hack
completo que añada las muestras originales + las nuevas roms de usuario o que se vendan en alguna futura
expansión.

El dato curiso viene al averiguar que hay un tercer chip de ondas ROM en el JD-800 alojado fuera de su grupo
natural, en la placa base. Esto indica que cuando empezaron a desarrollar las programaciones del JD-800
las ROMs originales eran insuficentes (eran 2 chips) y se tuvo que añadir un tercer chip, fuera de su hubicación. El
Waverom3 que os paso la foto para que veais donde se aloja.
Ya de por si el JD-800 tiene un ROM ineficiente y precaria, si encima no le llegan a instalar la 3... Los de Roland
aveces son unos chapuceros de la hostia. Ya hemos visto lo que hicieron con el JX-10P y otros tantos instrumentos.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#419 por jd800 forever el 17/10/2020
#418
me parece una información muy interesante. Muchas gracias por tu explicación.

pronto saldrán nuevas tarjetas con nuevas ondas?
Subir
Ñáñaro
#420 por Ñáñaro el 18/10/2020
#419 A primera vista diría que esto te permite hacértelas tú mismo:

https://sector101.co.uk/sr-jv-romulator.html


He intentado entender el manual pero me parece realmente complicado, supongo que en un tiempo avanzará la cosa y será más sencillo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo