Usuarios Roland JD-800 y JD-990

-×-=+
#376 por -×-=+ el 14/02/2020
Hay roland.roland.y tus teclas pegadas con pegamento rojo... :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#377 por jd800 forever el 14/02/2020
#376
nada, seguimos sin enterarnos de que roland ponía las bancadas nuevas. se ha repetido tanto que nadie se preocupó de ir a Roland a decirles que se las cambiasen.

Roland, muchas gracias por tener unos roland jd800 con las bancadas nuevas. muchas gracias, pocas marcas, 30 años después, hicieron una revisión a sus aparatos.
Subir
jd800 forever Baneado
#378 por jd800 forever el 14/02/2020
en vez de tanta crítica a Roland, más hubiera valido haber hecho correr el rumor de la ayuda. A todo el mundo le dije que se arreglaban, que solo había que dar el número de serie, para que te lo arreglasen. Podemos seguir criticando.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0682.JPG
DSCN0684.JPG
DSCN0688.JPG
Subir
1
Soundprogramer mod
#379 por Soundprogramer el 29/02/2020
Este mod va de camino :desdentado:

Cuando pueda subo los detalles del esquema de la pieza y el procedimiento de montaje.

Os subo la foto:




b2fb74f329ac7add5624141997ea6-4648796.jpg





Es muy similar a la que se han montando el algunos Microwave XT:

bf87323f800eff3d4befcd9882a9c-4648796.jpg
Subir
jd800 forever Baneado
#380 por jd800 forever el 29/02/2020
qué bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
jordovic
#381 por jordovic el 29/02/2020
son display lcd de 20x2 y de 16x2
y led de 8 segmentos x 2

en aliexpress valen pocos euros
Subir
jordovic
#382 por jordovic el 29/02/2020
#381 perdon 22x2 y 16x2
Subir
ELKE_FALTABA
#383 por ELKE_FALTABA el 29/02/2020
Me gusta mucho más que el display original :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#384 por ELKE_FALTABA el 31/03/2020
Una pregunta para los que tenéis el 990. He reproducido una pista midi en el 990 que usa cc11 para variar la expresión y mi 990 lo ignora. He probado a crear una secuencia de 4 notas con un valor de cc11 cada vez más bajo y el sonido siempre tiene el mismo volumen. He probado en 2 secuenciadores distintos y tampoco. He mirado en la configuración midi y la expresión está activada y no veo otro parámetro que le impida reconocer el cc11. También en modo multi he mirado la pestaña de información midi y sí que da el valor que le está llegando.

He leído el manual del 800 y ese no reconoce el cc11 pero en la implementación midi del 990 sí que aparece. ¿Os pasa también a vosotros?. ¿Es posible que aparezca en pantalla y luego no activaran esa función en el sinte?

Bueno, no es algo que me preocupe demasiado porque a unas malas se puede usar el cc7 de volumen pero ahora que me he dado cuenta, a ver si todos tienen ese fallo.
Subir
Soundprogramer mod
#385 por Soundprogramer el 31/03/2020
#384 ¿Que tal? El JD-800 tiene una implementación Midi muy básica para los CC, pues lo diseñaron
principamente para enviar y recibir sysex de su propio panel de edición.

Respecto al CC11 en el JD-990 creo que funciona si programas una fuente de modulación para
dicho comando de control y le asignas un destino de modulación. En la pantalla de edición
LFO & CTL puedes asignar el controlador CC11 a parámetro concreto del WG, TVF, TVA, etc.

A lo mejor has hecho la prueba con algún sonido que no tiene asignado ningún valor de modulación
y destino a dicho controlador, por tanto si recibe algún mensaje y no está activado valor de destino
lo ignora.

Es a bote pronto lo que creo puede pasar. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#386 por ELKE_FALTABA el 01/04/2020
OK, Sergio. Haré la prueba y te cuento.
Muchas gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#387 por ELKE_FALTABA el 04/04/2020
Bueno pues he probado y funciona, en parte.
En la pestaña Common hay que seleccionar EXP como fuente de modulación para Tone Ctrl Source y después en la matriz de modulación seleccionar volumen como destino y darle +50. El problema viene al darle volumen al tono, hay que dejarlo a 10 para que la expresión tenga efecto. Si se deja a 99 no tiene efecto y hasta 10 no se ve una clara variación. De nuevo he preparado una secuencia con 4 notas y cc11 a 127, 50, 25 y 5 y así sí funciona.
En el XP60 no es necesario hacer nada, y por eso creía que sería un fallo de Roland.

Gracias por tu ayuda Sound ;-)
Subir
fryd7
#388 por fryd7 el 17/05/2020
Hola a todos. Encantado de q exista este grupo. Tengo un jd-800 que tiene el problema de las teclas y el de los valores de muchos parámetros que se vuelven locos. Me leí enterito este foro por lo que aplique todas las soluciones que habéis recomendado para recuperarlo. No me dio tiempo a limpiar los faders y potenciómetros pero supongo que cuando pase la aspiradora y aplique limpia contactos lo solucionaré. El caso es que el problema de las teclas no me ha servido de nada. Tengo un grupito de 8 notas en la octava del C3 y dos sueltas en la C4 que no funcionan a pesar de haber limpiado la cinta verde de mucha cola roja y haber aplicado carbón en los contactos de las gomas. Alguno ha hablado, para que funcionen de nuevo, de recuperar las pistas de la cinta verde con nitrato de plata, y mi pregunta es ¿ Qué pistas he de recuperar si no veo nada en mal estado? Me gustaría repararlo porque además tengo un D 70 con el mismo problema y este sí que me hace un buen papel, pero es que no sé dónde meter mano. Sí que hay un puntito de la cinta verde dónde se ve que ya no hay plástico pero parece que las pistas no se han cortado en absoluto. Puedo darle algún tipo de solución y hacer que vuelvan a sonar mis teclas de los dos sintes? Si es que sí, como? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
Subir
fryd7
#389 por fryd7 el 18/05/2020
Y otra cosa, se me olvidaba. He buscado todo tipo de páginas de dónde conseguir sonidos SysEx pero muchas de las que aparecen en este foro ya no existen, conocéis alguna página actual? Me pasa lo mismo con el editor de Ctrl, no lo encuentro para el jd800. Y lo último, creo 😅, el after touch me funciona perfectamente, cambie la tira de fieltro del mismo por otra, ya que estaba prácticamente putrefacta .Saludos de nuevo.
Subir
Soundprogramer mod
#390 por Soundprogramer el 18/05/2020
#388 ¿Que tal? Hombre.. creo el rango en el que no te suenan las teclas tiene que ver con una zona de la cinta que no tiene continuidad.
¿Que si tiene arreglo? Pues no te puedo decir exáctamente porque a lo mejor la zona en la que ha perdido continuidad está
jústamente en la parte en la que están unidadas por calor que es aquí:

90780a57b162a77cca0ddbb3a10f1-4682276.png

No te aconsejo mucho toquetear aquí porque es la parte mas delicada de la cinta, que si tocas o manipulas demás
diréctamente vas tener que hacer apaños muy gordos o bién comprar otra banqueta porque no hay recambios
para la cinta del JD-800. Si que sería posible conseguir un reenplazo equivalente de otro teclado como el U-20
pero hay que estar haciendo apaños en toda la disposición de las soldaduras, pues no son los mismos
conectores.

Asi que lo que puedes hacer primero y antes que otra cosa sería tocar poco a poco esa zona de cinta que
te he subido. Tiene una placa de plástico que cubre esa parte porque es muy delicada y si la manipulas
se puede despegar las dos partes de la cinta que están unidas ahí y entonces si que vas a tener
un problema gordo, se puede reparar pero cuesta sudores y lágrimas hacerlo.
Como te comentaba prueba si al tocar de un lado a otro hay zonas que suenan o que no. Por lo general
si la soldadura térmica está en mal estado y no suena una zona concreta, cuando presionas la
cinta (prueba poco a poco de un lado a otro de la misma) entonces te sonará, si ves que presionando
no suena nada pues es posible que el pegamento haya hecho de las suyas y deje inutilizada por corto
alguna zona de la cinta o bién pierda continuidad.

Otra opción posible si el fallo está en la soldadura térmica pasaría por usar una pistola térmica y con cuidado
tratar de soldar otra vez la misma, pero cuidadín con la temperatura porque si quemas la cinta adios y
hasta siempre.

Prueba primero con lo que te he comentado de revisar esa zona por pulsación o presión y nos indicas luego
que sucede. Y vamos descartando o overiguando cosas.

¡Saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo