Usuarios Roland JD-800 y JD-990

larch
#361 por larch el 17/06/2019
#360 no entro en carencias ,si tiene más o menos que otros, yo hablo de sensaciones,cuando presionas triadas, según que sonidos ,suenan increíbles,y de todos los sintes que tengo ,ninguno me suena así o será que me gusta demasiado....el massive pad del jd es increíblemente bonito...y no se donde ley sobre el jd990 que sí,es más completo,pero el sonido es algo más descafeinado,no se si es cierto porque no lo tengo..pero desde luego ya puede tener lo que le falta al 800,pero no lo cambio
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
larch
#362 por larch el 17/06/2019
Perdón puto corrector
Por ahí arriba pone ley=leí
Subir
1
Soundprogramer mod
#363 por Soundprogramer el 17/06/2019
#361 Hombre.. me parece un poco sorprendente que precísamente comentes sobre el sonido del JD-800
y mas en concreto sobre un preajustado o algunos como punto de referencia de una máquina que
precísamente si prescindes del chorus digital no da ni para pipas.
El JD puede llegar a sonar muy bién si gastas una cantidad de tiempo insano en el para sacar lo
mejor de esas limitadísimas ondas PCM que usa.
Yo he programado sonidos muy buenos o muy decentes gastando muchísimo tiempo porque si
haces las típicas ediciones de solapar, desafinar y tal siempre suena a la mismo (lógico por otra
parte por sus muestras PCM), asi que te tienes que currar si o si esos programas. Y si no se usan
tecnicas de todo tipo no se avanza con un JD.

El aliasing que tiene en las notas altas es bastante
grave, aunque si no te pasas del rango tonal optimo suena bién.

Y como encima es un rompler al que no le metieron ni modulación en anillo, ni FM ni tiene una
paleta de modulación extensa eso se agrava en un rompler, aunque sea de 4 parciales.

Respecto al sonido pues mucho me temo que no es lo que comentas, es al revés.
Los conversores del JD-990 son mucho mejores y las posibilidades de modulación
y de crear timbres nuevos se multiplican por 10. Mas ondas, estructuras, modo multi
mejorado, mejor paleta de modulación, Cross mod y sincronía de osciladores, etc, etc.

El JD-800 es muyy inferior, auque el sonido tiene un pelín mas de pegada bruta, en la práctica
y cuando se hacen arreglos complejos en las partes usando el modo esterero del JD-990
y unido a sus mejores conversores gana de calle. Y para rizar el rizo el MFX lo mejoraron
también, tan solo tienes que ver lo metálicas que suenan las reverbs en el 800 y los tiempos
de delay que en JD-990 se multiplican por 3.

Y otro problema que no tiene el 990 y que es muy fastidioso proviene de recorte en el realeasse
y el problema de la distorsión del filtro, y también el de los efectos Phaser + distor que causan
bucles en el conversor. Etc, etc. Porque la parte de Software y ROM es otro lio gordo.
Como le envies datos Midi que no le gustan cuelgue de ipsofacto, hay que apagarlo. :desdentado:

Son mas de 25 años con el, asi que ya te puedes imaginar

Pregúntaselo a Don Solaris, ya verás que cuenta. ;)
Subir
larch
#364 por larch el 17/06/2019
#363 no me acuerdo donde lo leí lo del jd990 ,pero si lo encuentro te lo digo, sobre los efectos uso externos,pocos sintes tienen efectos internos de gran calidad ,y lo que te digo a mi me suena a gloria el jd800, todas las carencias que tenga ,la verdad que no me importan,teniendo el sonido que tiene, yo busco sonidos de pad sobre todo y para la música que yo hago cumple como los mejores, que pega le veo al 990,que es un rack, si hubiese sigo una mejora sobre el teclado del jd800,lo tendría seguro,yo lo empecé a tocar en 1991
Subir
1
Soundprogramer mod
#365 por Soundprogramer el 17/06/2019
larch escribió:
todas las carencias que tenga ,la verdad que no me importan


Ya, por eso se siguen vendiendo monotrones.. :desdentado:

Pero el caso del JD es resumible en esta frase: "Guapo por fuera, cortito por dentro".
Subir
ELKE_FALTABA
#366 por ELKE_FALTABA el 18/06/2019
Yo nunca he tenido oportunidad de trastear con un JD800 y no puedo opinar si tiene carencias o no. Lo sí es verdad que lo que comenta Soundprogramer que le ocurre al 800 mi 990 no lo acusa o no lo he llevado tan al límite para apreciarlo y no se cuelga al recibir muchos datos midi.
El 990 tiene estructuras como la serie JV y da mucho más juego al crear sonidos con filtros en serie o varias formas de conexión de un modulador en anillo.
El aftertouch del 800 creo que es duro de narices.
Subir
Soundprogramer mod
#367 por Soundprogramer el 18/06/2019
#366 El aftertouch es inusable. Ya era duro recién comprado imagínate lo duro que se vuelve con
el tiempo. Había un mod por ahí -ya informé de esto hace muchísimo tiempo- para rectificar la
respuesta del aftertouch, mediante una resistencia variable.

Y obvio que los problemas que yo he comentado tiene el teclado no los tiene el módulo.
Al JD-800 como le envies una información Midi que no le gusta, se cuelga de inmediato.
Inclusive con los sysex, si recibe una cadena con algún dato corrupto o que no puede
interpretar, aunque también con exceso de información en el buffer, se queda tieso.
Eso no le sucede al módulo, ni tampoco el problema del realeasse y los conversores,
etc, etc. Lo que no llegué a probar fué el problema del bucle con los efectos phaser +
distorsión, que en el JD es muy grotesco, inaudito, casi. Cuando lo tuve no
me dediqué a probar ese supuesto, el resto funcionana bién y con el Midi
va mucho mejor.

El teclado tiene los controles manuales pero carece de todos los extras del 990
y a la hora de hacer timbres está muy limitado.
Imagínate a tu JD-990, sin estructuras, sin modulación en anillo, sin sincronía, sin
paleta de modulación, sin el MFX expandido, sin las ondas y las expansiones
de la SR-JV y sin las configuraciones serie/paralelo del filtro.
¿A que ya no mola tanto? :desdentado: Pues eso es el JD-800, aunque con controles.
Subir
ELKE_FALTABA
#368 por ELKE_FALTABA el 19/06/2019
Pásame cuando puedas lo que tengo que hacer para probar el fallo del bucle con el phaser+distorsión a ver si mi 990 también lo hace.
Subir
Soundprogramer mod
#369 por Soundprogramer el 19/06/2019
#368 :ook: Ahora lo tengo fuera de servicio. En unos días lo saco y te digo el ajuste que tienes que usar
en el MFX.
De todas formas como te he dicho no es el mismo procesador, por lo que yo cuando tuve el 990 no
recuerdo haberlo probado, aunque es muy probable que esté corregido el bug.

Pero si ocurre te vas a quedar con las patas colgando, oir todo el rato de fondo un rasguido de distorsión
subiendo y bajando por la línea de salida. :desdentado: Comprobado con todos los JD-800 que he
tenido la ocasión de toparme, unos pocos. No es problema de firmware, sino del MFX.
Subir
larch
#370 por larch el 20/06/2019
Para mi es bonito por dentro,y bonito por fuera ,sobre todo para la época que salió, el jd800 marcó un antes un después,aquí en hispasonic se sacan pegas a todos los sintes que ha salido al mercado,no se puede pedir a un jd800 que funcione como un sinte moderno ,tipo montage, pero bueno yo siempre estado contento con el jd800 ,que se cuelga ,no pasa nada se apaga y se enciende otra vez
Subir
1
Rafa Arnau
#371 por Rafa Arnau el 13/02/2020
JD 800, tuve uno hace 30 años, lo vendi, acabo de conseguir uno. tiene un rudillo al final de cada nota, en la cola, alguien sabe q puede ser y si se puede reparar?
existe alguna actualizacion de firmware q se pueda volcar? ademas del CTRL alguien conoce un buen editor si puede ser aax?
gracias y saludos
Subir
Rafa Arnau
#372 por Rafa Arnau el 13/02/2020
hola, tengo un jd800 y le suena un ruidillo al final d cada nota, en la cola, como un craqueo agudo, alguien sabe d q puede ser y si se puede reparar?
algun buen editor y librarian q me podais recomendar?
gracias
Subir
Soundprogramer mod
#373 por Soundprogramer el 14/02/2020
#371 ¡Hola! Ese ruido es normal en los JD-800, aunque lo puedes conseguir minimizar con un ajuste del potencíometro
VR1 situado en la placa principial. Suele suceder que con los años el conversor se descalibra ligéramente sobre
el valor de serie y se nota mas el ruido en la cola final de los sonidos. Pero te repito que ese problema es un mal
endémico en todos los JD-800, de una manera u otra tienen mas o menos distorsión, pero la tienen siempre.

Se suele usar un osciloscopio para calibrar el VR1, aunque de manera manual con un poco de suerte conseguirás
dar con un valor que te distorsione algo menos.

Sobre las versiones del sistema operativo pues hay varias versiones, siendo la más usual la V 1.01.Yo tengo una
mas nueva, la V 1.02 (me la istalaron en el servicio Roland al hacerle una revisión al poco de comprarlo) pero
posteriores no las he llegado a ver. De todas formas Roland no mejoró casi nada el OS, y hay muchos bugs
sin resolver, inherentes a la máquina por lo que te puedes ahorrar actualizar en caso de querer un V 1.02. ;)
Subir
jd800 forever Baneado
#374 por jd800 forever el 14/02/2020
yo tengo dos, y no veo ningún ruido por ninguna parte. si veo que la resonancia, no está muy conseguida, pero ruidos no veo por ninguna parte, e invito a quien quiera a venir a mi casa, a ver si tiene ruidos por alguna parte.

y en el caso de que tuviera alguna avería, lo llevaría a un servicio técnico, que podría ser lo esperable en un aparato de 30 años. Por lo visto todos los productos después de 30 años, están en perfectas condiciones.

en cuanto a los bugs, si recuerdo que si se le echa muchos datos de sistema exclusivo, muchos, se quedaba colgado, pero muchos y en todos los canales. Bueno, estamos hablando de un aparato de la primera década del midi, casi.

no veo razón por la que tenga ruido después de cada tecla, y desde luego jarre y rimbert lo usaron a patadas en muchas composiciones y conciertos, y no he visto ruidos por ninguna parte. Es más, me sorprende el sonido tan bonito que tiene.
Subir
jd800 forever Baneado
#375 por jd800 forever el 14/02/2020
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo