A=432

David Valdés
#151 por David Valdés el 30/11/2012
#150

Eh... ¡No te lleves el Scatergories!

Vale, vale, ya sé... Como es tuyo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#152 por avallesp el 30/11/2012
Di que sí, no pierdas más tiempo compartiendo tu Gnosis y tu sapiencia con estos positivistas: nunca llegarán a comprenderla, pues no están preparados para ello. Sus torpes oídos, llenos de cera racionalista, se niegan a oír la música de la verdad que resuena en tus palabras; y sus miopes ojos, nublados por la niebla de la falsa erudición, son incapaces de ver cómo refulge la verdad en tus sabios consejos.

Cuando los oídos del discípulo estén preparados para oír, será el momento de que llegue el maestro a llenarlos de sabiduría; pero mientras tanto es mejor seguir la máxima hermética: no arrojes margaritas...; y quien pueda entender, que entienda.

A los verdaderamente capaces de sentir la etérea y mística vibración de los 432 Hz os invito a realizar una experiencia que sin duda confirmará más allá de toda duda, todas estas verdades espirituales que vuestra sublime intuición os permite presentir.

Cualquiera con un mínimo de desarrollo espiritual es capaz de sentir que la música afinada a 432 ciclos por segundo transmite su vibración cósmica esencial a través de las ondas del aire, llegando al alma a través de los oídos, que actúan como una ventana abierta a las verdades del espíritu, permitiéndonos acceder así a su capacidad para serenar el ánimo, calmar los sentidos y preparar la mente para ascender a más altas moradas por el camino de la meditación.

Ser receptor de estas vibraciones tiene indudables beneficios para el cuerpo, la mente y el alma; pero para aquellos que quieran dar un paso más en su evolución espiritual y no tengan miedo a experimentar en sí mismos les invito a dar un gran paso: pasar de ser meros receptores a emisores de la frecuencia esencial, consiguiendo que todo tu ser vibre a esa sacra frecuencia en sincronía con la vibración cósmica, transmitiendo así toda su benéfica influencia al conjunto de seres vivos sometidos a la rueda del samsara.

Para ello basta con dos sencillos pasos:

1) Consigue uno de estos aparatos. Pueden parecer algo prosaico de uso mundano, pero en realidad son herramientas de desarrollo espiritual, ya que sincrónicamente están preparados para vibrar a 432 ciclos por segundo.

2) Introduce la mágica herramienta en tu tercer ojo y activa su mística vibración. Todo tu cuerpo comenzará a vibrar en consonancia con esa frecuencia, y en breve notarás cómo los cantos atávicos de la pachamama reverberan y resuenan en tu interior, despertando a kundalini y provocando tu ascensión al séptimo cielo...

f2dd7c79d7f97eae1a01f41f41768-3437032.jpg

Y sí, todo lo que acabo de escribir es en serio.
Subir
5
davidananda
#153 por davidananda el 30/11/2012
Dejen de hablar de perros o mostrar porongas que vibran y afinen en 432. Si les gusta adelante, si no les gusta a otro tema. Tanto rollo por este asunto...
Subir
1
Yoberog
#154 por Yoberog el 30/11/2012
#152 Hey, yo tengo una de esas. :paletas:
Subir
Mister Carrington
#155 por Mister Carrington el 30/11/2012
Cada vez que abro el Hispa, tengo colgando un centenar de avisos del "hilo 432". ¡Bien!

Para seguir con la cosa del hertzio (lo objetivo) y las sensaciones individuales (lo subjetivo), os pongo algunos enlaces (YouTube) para escuchar y valorar individualmente afinaciones de lo más variado y piezas sonoras a partir de ellas.

Comienzo por el "Quarter-tone Piano Prelude #1 " http://www.youtube.com/watch?v=v5sI-s4E9js

Seguiremos por "Introducing the 'fluid piano' http://www.youtube.com/watch?v=t7Cq3pbcMkI donde se puede microafinar cada cuerda...

Para los más guitarreros "Microtonal Guitar" http://www.youtube.com/watch?v=MYK_PF9WTRE

Un interesante "My explanation of the H-Pi Instruments Tonal Plexus microtonal keyboard " http://www.youtube.com/watch?v=APtJsaPxNgo

Y para que no quede duda del canto pajaríl artísitico, algo de mi propiedad intelectual (Jajajajajaaaaa) https://www.hispasonic.com/musica/t1-ninos-01-divertimento/52101. Por cierto, todo compuesto con VST gratuitos.

Post data: Si el budista confieso escuchara mejor al Dalai Lama quizás sería más recatado en sus afirmaciones. Y de este tema algo sabemos... Namasté.

:guitarra: :teclear: :teclado: :-D :cascos:
Subir
1
Mister Carrington
#156 por Mister Carrington el 30/11/2012
Hablando más del hertzio (¡Ay, Hertz!), me viene a la memoria una historia sobre la fabricación de espadas en la época medieval... No es off topic aún, esperad.

Sólo los "grandes" herrreros que habían heredado los "secretos alquímicos" eran capaces de forjar tales armas y de tan colosal potencia. De hecho, En Japón las katanas eran "espíritus encerrados"...

Al grano: una de las técnicas secretas en esta fabricación de katanas era introducir el hierro aún fulgurante, incandescente, al rojo vivo, en una virgen... Bla, bla, bla. Es decir, estaba aún por llegar el esclarecimiento del templado del acero. Y la sangre de la virgen, -virginidad que daba igual para el negocio-, lo único que añadía era esa porción hierro proveniente de la sangre; más concretamente de nuestros glóbulos rojos.

Toda esta historia REAL, (está en los libros de fuera del cole, pero en las bibliotecas), pone en evidencia la "creencia" frente a la ciencia. La excelente intervención del compañero dedicado al acondicionamiento acústico evidencia que las cosas no son así por que alguien las afirma gratuitamente sino porque alguien las prueba fehacientemente hasta que otro venga y actualice ese conocimiento. Por ejemplo, la matería tenía tres estados, ¿no? Pues ahora tenemos cinco.

Siguiendo con música y misticismo también me viene a la cabeza el MITO del cuenco "budista" con agua. La estupefacción de los espectadores al ver las ondas de agua resonando en el interior del cuenco son para foto. Tal vez preguntar por qué eso es así no está en esas mentes dispuestas... Ondas sonoras, patrones de interferencia, resonancia, etc.; son conceptos que explican ese fenómeno curioso por lo plástico y agradable. Pero, no hay nada más. Lo siento.

Igual se puede meditar con un grupo electrógeno en la esquina de la preciosa cabaña en el bosque, como me narraba una maestra tibetana, como en el silencio del monte Fuji en el interior de un templo Zen. Realmente somos "nosotros y nuestra circunstacia".

Por último y como recordatorio de que los 432 Hz. no valen para todo ni todos. Sólo exponer lo que ese "conocimiento ancestral oriental" nos viene diciendo hace tiempo: cada uno de nosotros tiene su propio mantra que ha de encontrar. ¡Y mire usted! Eso se debe la estructura única de nuestro ADN.

:hola:
Subir
1
SOHAM
#157 por SOHAM el 30/11/2012
Mister Carrington escribió:
Post data: Si el budista confieso escuchara mejor al Dalai Lama quizás sería más recatado en sus afirmaciones. Y de este tema algo sabemos... Namasté.


Nunca dije budista, ni me considero como tal, pero realmente tienes toda la razón, debería haber sido más recatado. Tashi delek
Subir
Mister Carrington
#158 por Mister Carrington el 30/11/2012
Tuk-je-che
Subir
distante
#159 por distante el 30/11/2012
Fu-man-chu
Subir
1
Mister Carrington
#160 por Mister Carrington el 30/11/2012
*fé de erratas: donde dice confieso debe decir, confeso. :oops:
Subir
Mikolópez mod
#161 por Mikolópez el 30/11/2012
Mister Carrington escribió:
está en los libros de fuera del cole


Empieza a ser ofensivo el ataque "al cole", y no lo digo por este comentario, si no porque hayas tenido que aclarar este detalle. Espero que SOHAM no le toque volar con un piloto que pensó que los libros de "su cole" no tienen la razón, o peor que lo piense su cirujano...

Habrá revisiones constantes que hacer y me consta que muchos de los profesionales "del cole" se toman muy en serio su formación continua, más aún los que además compaginan actividad docente y profesional.

SOHAM, no sabe por cierto que la séptima menor de un acorde de B7 afinado en entonación justa suena a 432 aún cuando el diapasón haya sido A=440, y si es afinando a A=415, será la 7ª menor del C7, es decir Bb el que suene a 432. Ni que decir que otros muchos temperamentos arrojan la frecuencia "divina" sin necesidad de tocar el clavijero. Pero claro, como esto se aprende en el cole, no hay que darle crédito.

Yo me dedico profesionalmente a la música y soy de los de escuela y calle, de los tratados antiguos y los modernos, de feria y teatro, de aulas y tertulias de bar. Disfruto de la música en tantos aspectos que un reduccionismo como la defensa del hertzio tal o cual (lo mismo da) se ve tan pueril y obcecado que el discurso de abrir la mente es un contrasentido. Por eso mismo cuando a David o a mí o a cualquier otro con estudios reglados se nos achaca cerrazón casi siempre viene del mismo perfil de tertuliano, por lo general apasionado en afirmaciones, gustoso de obviedades y crédulo de historietas. Yo ya sabía a qué venía a este hilo, dicho sea de paso.

A estos tertulianos: si se trata de abrir la mente a la espiritualidad y el misticismo, adelante. Si se trata de abrirla a la razón y la ciencia, vade retro. En este sentido no hay medias tintas, se es abierto cuando se está dispuesto a oír todas las posturas, eso sí, con actitud crítica, porque sin ella corremos el riesgo de la credulidad. Yo he leído muchas de onvis, algunas muy convincentes, y las he leído con gusto y empeño. Pero pasa que al indagar (como se me invita, como si se me conociera), muchas historias como esta se desmonta con poco sentido común que se invierta. Algunos nos permitimos criticar el hertzio de la discordia sencilla y llanamente porque hemos tenido el empeño de leer sobre él, y hasta el final. Me pregunto cuantos budistas del foro han hecho lo mismo con la recomendaciones "académicas".

Creer que el 432 es más beneficioso que el 440 es nocivo, porque se rechazará de plano las bondades, no de la afinanción cualquiera que sea, si no de la propia música (habrá que ver qué música se escucha a 432 que merezca la pena...). Uno de los mayores gozos de la práctica musical es cantar a coro con entonación justa. Un trabajo cuidadoso de afinación de los acordes en este sentido lleva a una experiencia de empaste del sonido, de unión, de comunión con el otro, debido a que la suma de frecuencias acopladas así a los armónicos produce un efecto amplificador casi mágico. Yo he vivido esto a 440... ¿Quién lo ha hecho a 432?
Subir
1
davidananda
#162 por davidananda el 30/11/2012
"Creer que el 432 es más beneficioso que el 440 es nocivo"

Yo sinceramente no creo esto. Creo que en la variedad está el gusto y una postura no tiene que ir e dentrimento de la otra. Asi como estilos y subestilos músicales, no deberian acomplejar al oyente a inclinarse por uno u otro, lo más seguro es que el oyente viaje en diferentes direcciones. Si no es asi y prefiere un estancamiento pues lo noscivo es más personal que lo que la música propone. La música no es nosciva, es abarcativa y dispone facetas para cuantos somos y lo diferentes que somos a la hora de percibir y agradar. Lo noscivo son las actitudes personales, pero no solo en la apreciación musical, sino en cualquier otro espectro en el cual se considere que "lo mio es lo mejor y lo demás no sirve".

Es muy probable que escuchar un instrumento a 432hz proporcione sensaciones agradables a los que busquen estar en armonia y estado de agradabilidad. Si es esa tu busqueda es bueno haber encontrado (o al menos intentado) un camino dentro de la música que es nuestro encanto con la vida material.

Mr. Carrington muy bonita la canción compuesta ! me gusto el clima de los pajarillos jajaja. Y en los ejemplos que diste , muy bien citados, es fácil encontrar la diferencia de respuesta en la tensión muscular y de concentración al escuchar los diferentes videos. No por el complejo armónico y sus arreglos que se manifiestan desde un lado emocional sino por el estado que propone toda la obra en su sonido.
Subir
Mikolópez mod
#163 por Mikolópez el 30/11/2012
Mikolopez escribió:
Creer que el 432 es más beneficioso que el 440 es nocivo


davidananda escribió:
Yo sinceramente no creo esto. Creo que en la variedad está el gusto y una postura no tiene que ir e dentrimento de la otra


:-k Más claro, para los de LOGSE: "creer que una cosa es mejor que otra es nocivo". O sea, que no sólo sí lo crees si no que estamos de acuerdo.

davidananda escribió:
Lo noscivo son las actitudes personales, pero no solo en la apreciación musical, sino en cualquier otro espectro en el cual se considere que "lo mio es lo mejor y lo demás no sirve".


¿Como por ejemplo: "El 432 es mejor, el 440 no sirve"?

davidananda escribió:
Es muy probable que escuchar un instrumento a 432hz proporcione sensaciones agradables


¿Eso no depende de la música? ¿Y si el compositor buscaba algo de drama, expresar tensión o angustia?

Escuchar 31.77 cents más bajo el A no tiene nada que ver con las sensaciones que produzca. Seguís ignorando que el A a 432 no es exclusivo del temperamento igual (¿que qué es eso, diréis? Y yo os diré ¿a quién le queda que buscar?).
Subir
1
Mister Carrington
#164 por Mister Carrington el 30/11/2012
Discúlpeme DAVIDANANDA, "noscivo" no aparece ni en el diccionario de la RAE, ni en el Diccionario panhispánico de dudas. Quiero intuir que quiere decir nocivo. Me gusta entender lo que leo para no dar lugar a error, -si ello es posible-.

Ante su afirmación "La música no es nosciva es abarcativa", me pasa igual. Intuyo lo que quiere decir, pero en este caso "abarcativa" tampoco está en la RAE ni en el Panispánico...

Y en cuanto al final del párrafo donde escribe "... es fácil encontrar la diferencia de respuesta en la tensión muscular y de concentración al escuchar los diferentes videos. No por el complejo armónico y sus arreglos que se manifiestan desde un lado emocional sino por el estado que propone toda la obra en su sonido"; le prometo que no entiendo nada. Disculpe mi cortedad. ¿Sería tan amable de explicarlo con palabras sencillas?.

Un saludo.
Subir
1
David Valdés
#165 por David Valdés el 30/11/2012
Alguien escribió:
Yo sinceramente no creo esto.


Pero es que no se trata de opiniones personales o de creer o no creer, hombre... No se puede afirmar científicamente que 432 sea mejor (ni peor). Otra cosa es que tu gusto personal (es que tiene bemoles la cosa) te lleve a preferir ese dipasón (reza por que tu bajista también lo prefiera), pero volvemos a lo de siempre: tu opinión personal no crea ley. A ver... La variedad o el gusto no tienen nada que ver para afirmar que 432 produzca un estado de agradabilidad. El gusto no tiene nada que ver con la ciencia.

Alguien escribió:
Es muy probable que escuchar un instrumento a 432hz proporcione sensaciones agradables a los que busquen estar en armonia y estado de agradabilidad.


Lo contrario también es muy probable... Las sensaciones agradables no tienen nada que ver con "estados de armonía o agradabilidad" creados por una determinada frecuencia.... NADA.

Alguien escribió:
Creo que en la variedad está el gusto y una postura no tiene que ir e dentrimento de la otra. Asi como estilos y subestilos músicales, no deberian acomplejar al oyente a inclinarse por uno u otro, lo más seguro es que el oyente viaje en diferentes direcciones. Si no es asi y prefiere un estancamiento pues lo noscivo es más personal que lo que la música propone. La música no es nosciva, es abarcativa y dispone facetas para cuantos somos y lo diferentes que somos a la hora de percibir y agradar. Lo noscivo son las actitudes personales, pero no solo en la apreciación musical, sino en cualquier otro espectro en el cual se considere que "lo mio es lo mejor y lo demás no sirve".


Me vas a perdonar, pero todo esto es palabrería barata que no tienen nada que ver con el asunto a tratar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas