A=432

fraileovies
#1 por fraileovies el 05/11/2011
Quería que opinaseis sobre el asunto de hacer musica en base a la afinacion de A=432hz ventajas y desventajas. Relacion con la vibracion de la tierra etc.etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cucio
#2 por cucio el 06/11/2011
En la isla de El Hierro están ya un poco hartos de la vibración de la tierra, así que no creo que quieran ningún tipo de relación con ella.
Subir
fraileovies
#3 por fraileovies el 06/11/2011
Antes de dar rienda suelta a la ignorancia, mejor informarse.
Saludos
Subir
dsn
#4 por dsn el 06/11/2011
Pues estaría bien que nos comentases algo al respecto, ya que yo por lo menos no tengo ni idea de esa supuesta relación con la vibración de la Tierra.

Si te soy sincero me parece una chorrada, ya que ventajas... pues no se me ocurre ninguna y como desventaja me viene a la cabeza una muy grande: ahora que el diapasón está más o menos estandarizado, ¿vamos a andar cambiándolo? Ya bastantes problemas hay con la interpretación histórica de música antigua, en la que a veces se toma La= 415 Hz, otras 392, otras 466, según el repertorio, y ya es un lío tremendo.

Realmente 8 Hz a esas frecuencias es poca diferencia. Con un oído absoluto normalito se nota que el instrumento en cuestión está bajo, pero nada más. También hay que tener en cuenta que todos los instrumentos modernos están diseñados para trabajar en base a La= 440 Hz o 442, por lo que bajarlos hace que pierdan eficiencia (hablo de instrumentos acústicos).

Un saludo.
Subir
cucio
#5 por cucio el 06/11/2011
#3

Imagen no disponible
Subir
cucio
#6 por cucio el 06/11/2011
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/04/cuando-nos-cambiaron-la-frecuencia-de.html

Alguien escribió:
Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.


:susto:

Alguien escribió:
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.


:yuju:

Alguien escribió:
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos


#-o

Alguien escribió:
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
Luz para todos.


:grupo:

fraileovies escribió:
Antes de dar rienda suelta a la ignorancia, mejor informarse.


:ook:
Subir
dsn
#7 por dsn el 06/11/2011
:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pero el que escribió esa tremenda sarta de estupideces habrá visto de lejos algún libro de acústica en su vida?

Espero que no hayas creado el hilo basándote en artículos de ese estilo, fraileovies, porque entonces estamos perdiendo el tiempo :| .
Subir
cucio
#8 por cucio el 06/11/2011
Como todos estos embaucadores (o, en el mejor caso, iluminados), no les hace falta más que tener a mano las dos páginas del glosario de un libro de física y hala, a hacer ciencia. Eso sí, de buen rollo, salpicando mucho ADN, vibración y energías por donde haga falta y citando a todas las "prestigiosas" autoridades que sea menester. :fumeta:

Y si hay que arrojar sospechas sobre algún otro corpus ideológico, es fácil "demostrar" que es falso: se relaciona con los nazis, los terroristas islámicos o algún contubernio judeomasónico y listo. :satan:

Y al pobre incauto que se deje engañar con estas burdas manipulaciones, a ver cómo se le puede hacer pasar por caja.

Lo único bueno de todo esto es que si algún día me va tan rematadamente mal financieramente que no puedo mantener ninguno de mis principios éticos, por lo menos sé qué puedo hacer para no morirme de hambre. :oops:
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 06/11/2011
#6 lo estoy flipando con el artículo!!!!!.
Y lo gordo es que lo pone en la red y habrá gente que lo toma en serio!!!!!!.
Para decir tantas gilipolleces seguidas y tratar de dotarlas de argumentos pseudo-científicos hay que tener un don especial.
Si leyendo de este tema está claro que no tiene ni puta idea, es de esperar que del reto de cosas que vienen en el blog tampoco,...
No tengo tanto tiempo como para seguir investigando.
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 06/11/2011
Parece que todo ese tema de la frecuencia humana y frecuencia terrestre tiene su origen en un fenómeno conocido como "Resonancia Schumann" (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann).
Ciertos "iluminados" sacan todo tipo de conclusiones apresuradas acerca de dicho fenómeno, comentiendo múltiples errores:

- Adjudican a las ondas Schumann una frecuencia exacta e invariable de 7.8 Hz, cuando ésta es aproximada y variable. Incluso ni siquiera están presentes constantemente.
- Adjudican a las ondas alpha una frecuencia exacta e invariable, también de 7.8 Hz, cuando varían entre 8 y 12 Hz. Ni siquiera son frecuentes en niños, lo que descartaría que sean imprescindibles.
- Considera que las ondas alfa son una sincronizadoras, cuando en realidad se considera que son producto de la sincronización de las neuronas. Es decir, que esas publicaciones pseudocientíficas invierten causa con efecto.
- No poseen citas ni referencias a artículos científicos con revisión por pares, ni a ensayos concluyentes.
- No poseen ninguna explicación del supuesto mecanismo, ni ensayos falsables que lo demuestren, sino que recurren a la falacia lógica "cum hoc ergo propter hoc".

De todos modos, para los seguidores de la astrología, la bruja Lola, la homeopatía y demás temas esotéricos, pueden adherirse a estas "teorías" sin poner objeciones. Además, surgen como setas (p.e. http://www.vibracionalterapias.com/excepcional/rhumana.htm).
Subir
2
distante
#11 por distante el 06/11/2011
cucio escribió:
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
uat da fac?
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 06/11/2011
¿Otra de ovnis...?
Subir
1
fraileovies
#13 por fraileovies el 06/11/2011
Bueno, veo que Cucio ha hecho los deberes, y a partir de ahi, todo el mundo es científico. Enhorabuena a todos, yo solo puse el tema para ver opiniones y aprender algo pero parece que molesta lo que pueda opinar otra gente que no tenga vuestra concepcion de la musica. Yo no voy a dar detalles si se mucho o poco de musica, acustica, e incluso fisica cuantica, pero ser mas flexibles¡¡¡Olvidar este hilo¡¡ no tengo intencion de molestar a nadie
ciao
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 06/11/2011
A mi no me molesta, pero creo que es importante que quede claro que esto no tiene ningún rigor. No es cuestión de opiniones ni de sensibilidades.
Por lo demás podemos opinar hasta del sexo de los ángeles, si lo tienen o no, y cuantas veces a la semana,...
Pero en serio que no molestas, ni mucho menos.
Yo no veo esto como ofensivo.
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 06/11/2011
¡Oye, que yo también he hecho los deberes! Si quieres una introducción más formal a la historia de la afinación a 440hz echa un vistazo a este documento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas