A=432

fraileovies
#16 por fraileovies el 06/11/2011
Efectivamente supertorpe, y gracias por tu recomendación. Lo que me hace gracia es que para no interesarle a nadie y por supuesto responder con cierta agresión, se molesta la gente en escribir jajaj. y cuando necesito ayuda sobre un simple problema con un jack de un bajo...no contesta nadie. Realmente pasa algo. Ah y que conste llevo 30 años afinando a 440, Pero insisto no os molesteis en contestar si no os interesa. Gracias a todos y sobre todo a los que argumentan..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 06/11/2011
No entiendo porque el lío.

Lo que esta claro, es que el documento que se mostró decía atrocidades y falsedades técnicas, que nada tienen que ver con la música.

Pero a ver, de que te sirve cambiar a 432 para mayor coherencia con el sonido de la tierra y demás cosas si igual vas a trabajar luego con la escala temperada?
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 07/11/2011
Sin acritud, tú mismo respondías con cierto rintintín al principio del hilo. ;-) #3

Los que nos hemos tomado la molestia de leer el link hemos comprobado que hay gente muy aburrida inventando conspiraciones por ahí, y te hemos respondido con humor, por que el artículo enlazado no merece más que eso: humor. Lástima que no lo hayas sabido ver.
Subir
1
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 07/11/2011
Voy a mover esto al foro de teoría musical, con muchos reparos... como mera curiosidad, vaya.
Subir
1
mcs
#20 por mcs el 07/11/2011
Para hacer metal yo prefiero A=444, porque así 3A/2=666, y te pones en conexión con satán, según la razón 1.5, que aunque menos conocida que la relación áurea eso es poruqe no le han puesto todavia un nombre cool. Propongo llamarle relación Trimediática.


CUIDADO: si afinas A=444 y tocas un tritono (diabolus in musica) corres grave riesgo de posesión
Subir
4
Mikolópez mod
#21 por Mikolópez el 07/11/2011
No, un tritono no, una 5ª justa natural! La=444Hz Mi=666Hz.

En nuestro actual sistema la frecuencia 666Hz está entre el mi en el 4º espacio del pentagrama en clave de sol y el fa de la 5ª línea.
Subir
2
mcs
#22 por mcs el 07/11/2011
#21

NOOOOOOOO esos secretos arcanos no deben ser revelados!!!!! Acaba de abrirse la puerta del averno
Subir
1
distante
#23 por distante el 07/11/2011
hahaha.

de ahora en adelante, subiré 666hz a todas mis mezclas
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 07/11/2011
:lol:
Subir
cucio
#25 por cucio el 07/11/2011
Soyuz escribió:

Voy a mover esto al foro de teoría musical, con muchos reparos... como mera curiosidad, vaya.


Hay que crear un subforo de "Mitos y leyendas del sonido y musicales".

#18

Exacto, el puede llamar ignorantes O_o a otros usuarios, pero cuando los demás se descojonan de las paranoias nazi-vibracionales-telúricas son ellos los agresivos. En fin...
Subir
2
David Valdés
#26 por David Valdés el 07/11/2011
#15

Cualquier documento sobre la estandarización del 440 que no mencione John Calhoun Deagan estará incompleto.

Yo llevo mis diapasones a 415, 440 y 442, y feliz como una perdiz.
Subir
dsn
#27 por dsn el 07/11/2011
davidvaldes escribió:
Yo llevo mis diapasones a 415, 440 y 442, y feliz como una perdiz.

¿Pero la percusión hay que afinarla? :desdentado:

Menuda odisea encontrar un diapasón a 415 por aquí... ¡Y no digamos a 435! Jojo... ](*,)
Subir
1
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 07/11/2011
:lol: :lol: magnificos estos ultimos mensajes.

#25 +1000 es que realmente pasa algo... pero, con quien??
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 08/11/2011
Alguien escribió:
Menuda odisea encontrar un diapasón a 415 por aquí...


Imagínate un montón de chavales yendo a la tienda de música del lugar a pedir diapasones a 415. Imagínate a esa misma muchachada volviendo a decirme lo siguiente:

-"Me dice el de la tienda que eso no existe, que hay que encargarlos a Alemania y que nos los hagan específicamente. Insiste en saber si no estaremos equivocados, que eso no existe".

Tengo que llamar yo y decir que sí, que haberlos haylos, y que cuestan cuatro pesetas. Ains...

Alguien escribió:
¿Pero la percusión hay que afinarla?


¡Afinar...!, ¿pero qué dices? :tasmal: Yo uso los diapasones para golpear los parches, a modo de baquetas... :tambor:
Subir
cucio
#30 por cucio el 08/11/2011
¡Qué bruto! Todo el mundo sabe que los diapasones se usan para hacer tirachinas. Con una gomita y tiras de papel enrolladas te haces el amo de la clase de Historia de la Música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas