Alguien escribió:
pero de ahí a afirmar que el resto de especies no tienen consciencia sobre las cosas, las sensaciones, los sentimientos o su entorno, es absurdo.
Lo que, claramente, me lleva a deducir que no entiendes nada... Yo he empleado "consciencia" como el "conocimiento reflexivo de las cosas", y tú lo entendiste como el acto por el cual un sujeto toma conocimiento de, o se percibe a sí mismo. Partiendo de que no captaste lo que quería decir, también me vas a perdonar y dudar mucho (aunque sea irrelevante) que un perro sepa el lugar que ocupa en el mundo, a dónde va, o si se pregunta qué le pasará una vez muerto... Este último tipo de "conciencia" no viene al caso para el asunto que tratamos.
Alguien escribió:
La "pájara" elige al que mejor canta, al que más le gusta su cante, y el pájaro hace su música cada vez más bella y la perfecciona para gustar a las hembras, el motivo es el emparejamiento, pero la música está ahí, y también es deleite en sus oídos no solo en los nuestros.
No... La "pájara" no tiene conciencia de belleza, y no oye bellos trinares: sólo oye algo que le indica que el macho es sano, vigoroso, y que está deseando arrimar cebolleta. No hay música para la pájara: hay un mensaje de deseo procreador, nada más, y se irá no con el que cante "más bello", sino con aquél que demuestre tener la mejor carga genética. Tan fácil como eso.
Alguien escribió:
Podría ir más lejos afirmando que una piedra también tiene consciencia,
No lo dudo: su complejo sistema nervioso es capaz de eso y más... Podrías, incluso, encontrátela en un tribunal de oposición...
Alguien escribió:
Que el hombre le ponga nombre a las cosas no quiere decir que no existan antes de que el mismo las clasifique mikolopez.
Ya, claro... De hecho, la "noúmena", la "mónada monadorum"..., andaban triscando por el monte antes de que a un hombre se le ocurriera pensar y tomar conciencia de las cosas...
Alguien escribió:
un músico amaestrado es aquel q no pone el mínimo interés en descubrir el misterio de lo que ejecuta, pero se resigna a imitar de aquel que si tomo interés en descubrirlas, a eso se llama CIENCIA
Take chesnut!!! Vaya un concepto de la ciencia...