SOHAM escribió:
El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Estupidez supina, ignorancia redomada... "El conocimiento no aporta sabiduría" ¡Los tienes cuadrados! ¿Qué aporta entonces, espacio en las estanterías? Me vas a perdonar, pero esto es la gilipollez más gilipollas que se puede decir. Si todo lo que vas a escribir son estas sandeces, te recomiendo encarecidamente que, por mor de no hacer el ridículo, estés calladito.
Alguien escribió:
¿?¿?¿? diseñada para tocar a 440? y que pasa cuando afinas una guitarra en cualquiera de las de afinaciones de guitarra que no son la estándar E A D G B E con tensiones completamente distintas? la maltratas? (D A D G B D por ejemplo) No creo que eso sea cierto, y menos aún dicho sobre las cuerdas..
Ya estamos con "yo creo"... Eres tan ignorante, que basas lo nada que sabes en tu experiencia, y tratas de hacer de ella norma universal (esto ya lo habíamos dicho, ¿te acuerdas?). ¿Eres tan ignorante que ni siquiera lees cuando compras cuerdas? Todos mis colegas violinistas, cuando compran cuerdas, en el paquete pone "Cuerda SOL", "Cuerda RE", "Cuerda LA", Cuerda Mi"... Si hasta cuando compro cuerdas para mi ukelele pone el nombre de la nota que esa cuerda está diseñada para dar (y, obviamente, hoy día no está pensada para afinar a 430...).
Vamos a ver... Una "scordatura" hace más fácil determinados pasajes, pero también cambia el sonido (pero no por pajas mentales del diapasón, sino porque cambia la proyección, brillantez y muchos otros parámetros del instrumento al usar una tensión diferente). Cuando mi concertino toca Strauss ("Vida de Héroe", por ejemplo), tiene otro violín a su lado para tocar los pasajes de scordatura, porque hacer su labor de concertino con un violín scordato en los pasajes no indicados, haría que su proyección fuera diferente, su doigté, su sonido, su registro... ¡Todo! Así que no me vengas con estupideces: un instrumento está diseñado para tocar con determinadas tensiones, lo cual no quiere decir que no se puedan tocar scordaturas.
¿Eres guitarrista y no sabes lo que es una afinación Nashville?, ¿Afinarías así simplemente tensando las cuerdas hasta cambiarlas una octava? NOOOOOO, porque cada cuerda está pensada para una determinada tensión. La afinación Nashville se consigue cambiando las cuerdas para poder afinar esa octava alta...
SOHAM escribió:
El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Vuelvo a traer esta memez a colación... No sé qué tipo de experiencia tendrás tú (deduzco que no mucha), pero te puedo decir que yo tengo una poca (no me gusta hacer estas cosas, pero tu ignorancia me obliga). Yo vivo de esto, pago la hipoteca con esto, y como gracias a esto: vivo de hacer música, me pagan razonablemente, y TODOS los días tengo una nueva experiencia con la música, porque la hago TODOS los días. Soy profesional del asunto, y me pagan porque sé lo que me traigo entre manos, sé lo que hago, y tengo conocimientos para hacer de la música mi profesión. Por eso, cuando veo comentarios como los tuyos, veo claramente que tú no, y sin miedo a equivocarme, puedo decir que NO TIENES NI PUTA IDEA (siento mucho tener que expresarme así, pero creo que ni aún así caerás de la burra).
¿Me pides experiencia? Joder, macho, llevo desde los 18 años sin pedir un duro a mis padres porque hubo alguien dispuesto a dármelos a cambio de mi trabajo en la música, yo te cuento algo de ella, tú no lees, y me vienes con el cuento de que no dije nada aún... Pffffff...
Siento que tenga que ser así de claro, pero hablar contigo de música y de cosas un tanto complejas como afinación, temperamento, "pathos"... Es como si yo me las viera tratando de física nuclear con un trabajador del CERN (pobre de mí, con mi nivel de COU). Lo siento, chico, no hay caso, porque se ve a la legua el nivel que puedes dar, y no está a la altura de un debate serio. ¿Lo quieres más claro todavía? No le tengas tanta tirria a los libros, y sacúdete la ignorancia, que no hace pupa...
Mikolópez escribió:
Alguien escribió:
Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
Pues mira que se ha preguntado veces a lo largo del hilo cual es vuestra impresión (en general, no a ti) sobre si os suena mejor, peor, más cálida o menos, o lo que sea que os aporte esta afinación y nadie responde al respecto... así que de experiencia no se yo.. El cuento como tu le dices lo aplico cuando lo requiero (la teoría) sin reservas ni perjuicios.
¿Eres tonto?, ¿no sabes leer? Ya te dije en posts anteriores cuestiones relativas a mi experiencia con diferentes afinaciones, temperamentos y diapasones... Si no sabes leer, ¿que podemos esperar?
SOHAM escribió:
solo me gusta saber en base a la experiencia de cada uno que opinan sobre tocar con esa afinación y que les ha parecido. Si eso tiene algo de negativo, explíquenme en que libro lo pone (con referencias y demás).
Si tiene algo de positivo, explícame en qué libro lo pone (con referencias y demás). Vamos a ver, la cosa es mucho más sencilla que todo eso: tocar a 440, 430 o 415 no es positivo ni negativo... ¡Simplemente es! Las demás cuestiones de espirales Phi, resonancias escrotales y demás, son estupideces de magufos. Vuelve atrás, por favor, y lee algunas cosas que ya dije respecto a mi experiencia con ditintas afinaciones, temperamentos y diapasones.