SOHAM escribió:también la teoría es una herramienta, pero no más que eso.
Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
mod
mod
Mister Carrington escribió:Me hacía vibrar de emoción
Mikolopez escribió:Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
Mikolopez escribió:me pregunto cómo los que defienden la "imbecilidad resonante-universal..." no son capaces de ello.
Alguien escribió:El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Alguien escribió:¿?¿?¿? diseñada para tocar a 440? y que pasa cuando afinas una guitarra en cualquiera de las de afinaciones de guitarra que no son la estándar E A D G B E con tensiones completamente distintas? la maltratas? (D A D G B D por ejemplo) No creo que eso sea cierto, y menos aún dicho sobre las cuerdas..
Alguien escribió:El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Alguien escribió:
Alguien escribió:Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
Pues mira que se ha preguntado veces a lo largo del hilo cual es vuestra impresión (en general, no a ti) sobre si os suena mejor, peor, más cálida o menos, o lo que sea que os aporte esta afinación y nadie responde al respecto... así que de experiencia no se yo.. El cuento como tu le dices lo aplico cuando lo requiero (la teoría) sin reservas ni perjuicios.
Alguien escribió:solo me gusta saber en base a la experiencia de cada uno que opinan sobre tocar con esa afinación y que les ha parecido. Si eso tiene algo de negativo, explíquenme en que libro lo pone (con referencias y demás).
monjedeplata escribió:Uno de los muchos textos que hay sobre ese efecto de sonidos y vibraciones: "El sonido y las vibraciones tiene la capacidad de aflojar y destensar los músculos. Aumenta las defensas del organismo y nos proporciona una relajación total. Es perfecto para las personas con estrés.
Alguien escribió:Perdiste el norte totalmente intentando hacernos creer que solo sabe de musica aquel que se dedica profesionalmente o ha cursado estudios musicales,
Alguien escribió:como si un indigena no supiese lo que es la música, como si yo no lo supiese! La musica se vive!
Alguien escribió:El estudio que le quieras hacer después a eso es irrelevante en comparación a la experimentación de ella en el momento presente, momento del cual te alejan tus conocimientos (en tu caso) vista tu convicción que la música se aprende en la escuela.
Yo solo he dicho que tú no sabes, hayas aprendido donde quiera que hayas aprendido. Yo donde más he aprendido (y sigo haciéndolo) ha sido tocando y estudiando. Lo de que sólo se aprende en la escuela es algo que tú pones en mi boca (y que sepas que no tolero que me citen mal, ya sea adrede o por mala comprensión de texto escrito).Alguien escribió:Por supuesto que el conocimiento no es sabiduría,
mod
davidananda escribió:dejemos que los que quieran probar lo prueben
Mister Carrington escribió:Leed algún libro sobre composición para cine o la ambientación musical donde entenderéis la relación sonora y emocional. Por ejemplo el del buen Pepe Nieto editado en la Escuela Oficial de Cine...