A=432

carlitus
#256 por carlitus el 09/03/2013
AFINAR, bonita palabra. Misterioso concepto, para los que tenemos que fiarnos solo del "oido".
Escribo este post, después de haber seguido el hilo de "pé a pá". No para desviar la atención, sino en un intento de reanimar el debate. Puesto que he aprendido mucho, gracias a todos.

Permitidme dos opiniones, puesto que con los ultimos post, ( egoista yo), veo que esto va perdiendo fuelle...

Fiandome de mi oido, lo cual es subjetivo.
Primero:
audio77 escribió:
Hola
Pongo un ejemplo que encontré, un tema bajado a 432 de the doors a mi me suena mejor, menos estresante, pero es para gustos y maneras diferentes de percibir y sentir.
http://www.youtube.com/watch?v=Ke1nYbKaHvc
http://www.youtube.com/watch?v=cJQwnAhXnBk


El tema a 432, a mi me suena, equilibrado, un poco como los viejos vinilos.
El otro, yo lo equalizaría, aprovechando que para mi gusto excede de agudos, me suena más a lo que "escupe" mi mp3...( del que huyo para refugiarme en el equipo del salón, por fin sin cascos )

Segundo, y más que una opinión es información.

Me quedo, si, con la cara de felicidad de Itzhak, al final de la ejecución, como diciendo: " ¿ Tocamos otra ?..ya que estamos aqui...¿ ha pasado algo?..."
Muchos de nosotros, tenemos versiones de las cuatro estaciones de Vivaldi, que regalaban con los periodicos, o llegaban a nuestras discotecas de la forma más misteriosa ( recuerdo en casa de mi padre haberla visto incluso en vinilo ). Aqui os dejo la versión del Verano, interpretada por el Itzhak,Perlman. Soy consumidor voraz de rock, pero reconozco que casi he llorado...
http://www.youtube.com/watch?v=TKthRw4KjEg&feature=player_embedded
Por la red circulan otros muchos temas: Tchaikovsky, Beethoven, Chopin, Mendelson...Mozart...etc...Que me han puesto la piel de gallina. Que alguien me corrija, si me equivoco: pero esto, para mí, es afinar..
Permitidme que os lo recomiende, que no quede esta imagen del Maestro.

Y para acabar:
Aparte de nazis, y "good vibrations" ( que me han hecho, sonreir y reir ), Me interesaría que me recomendarais algún, manual básico, si existe, para percusionistas, que trate de Afinación.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SpiralWave
#257 por SpiralWave el 04/04/2013
... pues lo de el cambio de afinación a causa de los nazis no se si será cierto, pero esto si que lo es, franco nos cambio el horario ajustándolo al horario de los nazis, 100% cierto.

http://www.publico.es/culturas/453025/franco-desfaso-el-horario-espanol-para-sintonizar-con-los-nazis

http://es.wikipedia.org/wiki/Hora_central_europea

asi que no seria extraño que lo del "standard" de afinación se hubiera cambiado también
y por q seguimos con el horario que no nos corresponde? por q seguimos gobernados por nazis, esta claro

un saludo
Subir
David Valdés
#258 por David Valdés el 04/04/2013
El tocino y la velocidad...
Subir
Mister Carrington
#259 por Mister Carrington el 04/04/2013
#258

Me temo que te tienes que leer las 18 páginas del hilo para que veas de qué va la cosa. No hay nada infernal ni dionisíaco en las frecuencias de afinación; simplemente, vibraciones.

:-)
Subir
mala-estrella
#260 por mala-estrella el 04/04/2013
#257 Yo creo que seguimos con la misma hora por vagancia unida a la terrible burocracia que conllevaria. Ademas, yo creo que tampoco es tanto problema lo de la hora xD
Subir
David Valdés
#261 por David Valdés el 04/04/2013
Alguien escribió:
Ademas, yo creo que tampoco es tanto problema lo de la hora xD


Yo creo que sí... Si nos rigiéramos por la hora solar ahorraríamos mucha energía.
Subir
1
carlitus
#262 por carlitus el 05/04/2013
Decía mi profesora de Latín, que no hay que confundir La gimnasia con la magnesia y se quedaba tan pancha, creyendo que este concepto era comprendido perfectamente por unos pre adolescentes cuyas uñas estaban llenas de restos de espinillas...Después de ponía las pilas y nos ilustraba con la vida y costumbres de nuestros ancestros Los Romanos, Años después empecé a encajar que un "clásico de la filosofía", rosa rosae, rosa, el ejercicio físico y la química, puede que no tengan nada que ver, o si.
La cuestión es que hace poco en una reunión de antiguos alumnos, la saludé y a sus casi cien años me reconoció. Me admiré de ver que aprendí mucho con esa sabia mujer.
Los Nazis, se supone, han conseguido que comamos a deshoras y seguramente si hubieran podido el eje de la tierra cambiaría a su antojo, Si no eran capaces de hacerlo solos se apoyarían en fachillas perifericos, para conseguir sus fines.,,, o no.
Espero no tardar mucho en hacerme una idea, que me conforme, de lo que supone afinar en un modo u otro. De verdad que me interesa.

Por cierto cada vez que me cambian la hora, en un sentido o en otro, pienso que seguramente lo hacen para ahorrar energía. Que algún sesudo cientifico lo ha estudiado y yo pobre de mí, no podría poner en duda los beneficios de esta medida...Eso no impide que dos veces al año me acuerde de las pobres madres de estos lumbreras...c...enfin seamos solidarios y si toda la manada va por ese camino será que es el mejor.

Afinar es la cuestión.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
dwtzs
#263 por dwtzs el 09/04/2013
Os lo juro: me he leído las 18 páginas del hilo.

He aprendido mucho (y me he perdido aún más) y me llevo unas cuantas referencias para seguir leyendo, y creo que tengo que decir que: =D> =D> davidvaldes =D> =D> (también otros, pero destaco a david).

No creo que me sea de gran utilidad dadas mis aptitudes y aspiraciones, pero todo conocimiento es bueno.

Un saludo.
Subir
1
Milan Padovsky Baneado
#264 por Milan Padovsky el 26/05/2013
Saludos a todos, soy nuevo en esta discusión, más que nada porque he descubierto ahora esa diferencia entre una y otra afinación. No entiendo muy bien por qué tanta controversia. Para mí resulta muy clara la diferencia entre una y otra frecuencia. Al final todo es saber o aprender a guiarnos por nuestro buen sentido y nuestra sensibilidad.
Es evidente que la música a 432 Mhz, da una sensación de tranquilidad y profundidad que la afinada a 440 no da, eso no es subjetivo ni discutible, eso es sentimiento, pero puede ser que algunas personas no les guste esa sensación de tranquilidad. Lo he experimentado con varias personas antes de explicarles de que iba el asunto y todas coincidían que la música afinada a 432 les producía más tranquilidad y sosiego. Ahora bien, si vamos a escuchar cualquier música "basura" como hay por ahí, probablemente nadie sienta ninguna diferencia. Nadie va a componer una obra maestra por afinar el instrumento a 432, pero las obras maestras van a sonar mucha más ricas musicalmente a 432 que a 440. Y repito, eso no es discutible, lo que es discutible es que las personas que tanto protegen la afinación a 440 tengan de verdad sensibilidad musical. La otra cuestión sobre la manipulación no se puede demostrar, pero si que está más que demostrado que existen élites de poder ocultas que manejan nuestros hijos, y no sólo la música, también la alimentación, la cultura, la educación, o sea, todo. Esto sale fuera del asunto, pero investigad sobre las esclavas mkultra, sobre los símbolos masónicos en la música, sobre Gabriela Rico Jimenez, sobre Brice Taylor, sobre Cathy O'Brien, y después volvéis a decir que no han manipulado la música.
Subir
Milan Padovsky Baneado
#265 por Milan Padovsky el 26/05/2013
Y este vídeo para quien quiera pruebas de la diferencias: http://www.youtube.com/watch?v=1zw0uWCNsyw
Subir
Milan Padovsky Baneado
#266 por Milan Padovsky el 26/05/2013
Y por cierto, los nazis no fue más que un invento de las élites de poder, hasta el punto de que Hitler era un espía del MI6, "Luis Carlos Campos, Contraperiodismomatrix.com"
Subir
miscoes
#267 por miscoes el 26/05/2013
Alguien escribió:
Y este vídeo para quien quiera pruebas de la diferencias: http://www.youtube.com/watch?v=1zw0uWCNsyw


¿ Y que conclusión se supone que deberíamos sacar del video ?

Y no te has parado a pensar en que las figuras dependen del tamaño y la geometría de la placa vibrante tanto como de la frecuencia a la que se mueve.
Esto quiere decir que (que habrá quien no se dé cuenta) esas figuras que hay que imaginarse mas o menos perfectas cambian por completo tanto en función de la frecuencia vibratoria como de la forma (la arena simplemente se acumula en los nodos de la vibración donde la placa o membrana se mueve menos) osea, que los "dibujitos" se pueden conseguir igual de bonitos con notas basadas en una escala en la que el La = 400Hz simplemente variando la geometría de la placa.

Que un instrumento suene mejor, mas alto, mas o menos estridente, ... al ser afinado mas alto o mas bajo es comprobable (de nuevo por la relación de las dimensiones físicas con la frecuencia a la que se lo hace vibrar) e incluso alguno de estos parámetros se puede medir con instrumentos de medida "de verdad" y no solo de modo subjetivo.

Ahora bien, en cuanto se mezclan términos del mundo real con otros del pais imaginario de los sueños entramos en un terreno en el que todo vale.

De regalito, una explicación de las placas Chladni para ver el fundamento científico del video.

Chladni
Subir
1
maximilianofv
#268 por maximilianofv el 27/05/2013
miscoes escribió:
Alguien escribió:
Y este vídeo para quien quiera pruebas de la diferencias: http://www.youtube.com/watch?v=1zw0uWCNsyw


¿ Y que conclusión se supone que deberíamos sacar del video ?

Y no te has parado a pensar en que las figuras dependen del tamaño y la geometría de la placa vibrante tanto como de la frecuencia a la que se mueve.
Esto quiere decir que (que habrá quien no se dé cuenta) esas figuras que hay que imaginarse mas o menos perfectas cambian por completo tanto en función de la frecuencia vibratoria como de la forma (la arena simplemente se acumula en los nodos de la vibración donde la placa o membrana se mueve menos) osea, que los "dibujitos" se pueden conseguir igual de bonitos con notas basadas en una escala en la que el La = 400Hz simplemente variando la geometría de la placa.

Que un instrumento suene mejor, mas alto, mas o menos estridente, ... al ser afinado mas alto o mas bajo es comprobable (de nuevo por la relación de las dimensiones físicas con la frecuencia a la que se lo hace vibrar) e incluso alguno de estos parámetros se puede medir con instrumentos de medida "de verdad" y no solo de modo subjetivo.

Ahora bien, en cuanto se mezclan términos del mundo real con otros del pais imaginario de los sueños entramos en un terreno en el que todo vale.

De regalito, una explicación de las placas Chladni para ver el fundamento científico del video.

Chladni

=D> =D> =D> =D>
luego de 18 paginas de machacar el concepto de "afinación filosofa"l hay todavía quien se lo cree
parece que tiene que ver mas con la religión (o superstición) que con la música
Subir
zalovitch
#269 por zalovitch el 27/05/2013
#264
d87ec86c3fc5574c83d99be705b87-3589417.jpg
Subir
zalovitch
#270 por zalovitch el 27/05/2013
#266
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas