A=432

ps
#271 por ps el 27/05/2013
Esto de los dibujos con la arena salio en Cuarto Milenio, la verdad que esta curioso...

Y... Porque no decirlo? impactante, estremecedor... digno de formar parte de nuestros archivos del misterio.

Saludos :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#272 por maximilianofv el 27/05/2013
#271 lo dices enserio o sarcásticamente.... :tambor:...ese percucionista me causa confución
Subir
patrolio
#273 por patrolio el 27/05/2013
#272 Lo dise encerio.

La verdad es que es impresionante ver cómo vibra el ADN de la placa metálica y hace floripondios con la arena, a mí me ha convencido. Voy a quemar mi brazalete nazi y voy a sintonizar sólo emisoras de radio que emitan a frecuencias múltiplo de 432 Hz.
Subir
carlos balabasquer
#274 por carlos balabasquer el 27/05/2013
Hace unos cuantos días que leí este hilo enterito. Desde el principio me pareció que estaba escuchando a ciertos amigos y familiares -que seguro que TODOS tenemos- que te hablan de "vibraciones", "energía" en sus acepciones tipo "canalizar las buenas¿? energías" o "(tal cosa) hace que la mala energía sea absorbida", etc. En general suele ser gente que no cree en la medicina "convencional", andan tomando potingues homeopáticos, no consumen ciertas cosas porque están llenas "de energía negativa" y los más ortodoxos son capaces, como el tontoalastrés de Steve Jobs, de intentar curarse un cáncer ¡de páncreas! a base de homeopatía, yerbas y buen rollito.
He leído "sesudos" artículos sobre el dichoso 432 que pretenden hacernos creer en las bondades de dicha afinación a causa de que, de alguna forma, ese la es múltiplo de no se sabe muy bien que supuesta "vibración universal" que está en consonancia con la frecuencia de nuestro cuerpo. No sabía que nuestro cuerpo estuviera en vibración, a no ser que se refieran a los átomos de los que estamos compuestos. Pero, en mi opinión, dado que el Hz es una medida convencional, esto es, un "invento" de los físicos para explicar los fenómenos vibratorios, no sólo los acústicos puesto que la luz y el color también son fenómenos ondulatorios (y corpusculares). Me gustaría preguntar a éstos de por aquí que defienden a ultranza las "bondades" de esa afinación en particular -hay que considerar que de todo el espectro continuo que significa el espectro ondulatorio sonoro, nosotros hemos elegido unos "quantos" en donde hemos colocado las notas que conforman nuestro sistema temperado. ¿Y como hace un violinista o cualquier intérprete de cuerda o un cantante para afinar EXACTAMENTE en esa frecuencia? ¿Estarán esos intérpretes jorobándonos nuestras "buenas vibraciones"?
Y volviendo al color, algo que me interesa especialmente puesto que también me dedico a las artes plásticas. ¿En que frecuencia colórica tengo que "afinar" mis pinturas y grabados para no "contaminar" la vibración divina esa que tiene el Universo?
Subir
VillaPablejo
#275 por VillaPablejo el 27/05/2013
Yo me parto de risa cuando veo un hilo de estos XD y recuerdo rápidamente la palabra afinanoicos xDDD
jajajajjajaja Qué genial.
Gracias a avallesp
https://www.hispasonic.com/foros/componer-432-hz/401981#post3541453
Imagen no disponible
Subir
distante
#276 por distante el 27/05/2013
patrolio escribió:
La verdad es que es impresionante ver cómo vibra el ADN de la placa metálica

No sabía que los metales tienen ADN...
Subir
patrolio
#277 por patrolio el 27/05/2013
#276

Que sí, hombre, lo dicen los artículos y es algo objetivo cuando lo experimentas. :loco:
Subir
David Valdés
#278 por David Valdés el 27/05/2013
#264

Alguien escribió:
Es evidente que la música a 432 Mhz, da una sensación de tranquilidad y profundidad que la afinada a 440 no da, eso no es subjetivo ni discutible, eso es sentimiento, pero puede ser que algunas personas no les guste esa sensación de tranquilidad.


Hay que tocarse los cojones... o_O

Alguien escribió:
[...] las obras maestras van a sonar mucha más ricas musicalmente a 432 que a 440. Y repito, eso no es discutible, lo que es discutible es que las personas que tanto protegen la afinación a 440 tengan de verdad sensibilidad musical.


Hay que tocarse los cojones... o_O

Alguien escribió:
La otra cuestión sobre la manipulación no se puede demostrar, pero si que está más que demostrado que existen élites de poder ocultas que manejan nuestros hijos, y no sólo la música, también la alimentación, la cultura, la educación, o sea, todo. Esto sale fuera del asunto, pero investigad sobre las esclavas mkultra, sobre los símbolos masónicos en la música, sobre Gabriela Rico Jimenez, sobre Brice Taylor, sobre Cathy O'Brien, y después volvéis a decir que no han manipulado la música.


Hay que tocarse los cojones... o_O

#265

¿y este vídeo qué tiene que ver con el asunto?, ¿a estas alturas descubrimos las figuras de Chladni?

Volvemos a lo de siempre (y siento mucho ser tan clarito, pero la cosa es así...): sólo se plantean este tipo de estupideces aquellos que no tienen ni reputísima idea de lo que se traen entre manos. Todos los que en este hilo se creen a pies juntillas la vibración escrotal han demostrado que no tienen los más mínimos conocimientos musicales. Es como si yo me pongo a discutir del bosón de Higgs con alguien que trabaje en el CERN.

Menudo nivel, Maribel...
Subir
6
zalovitch
#279 por zalovitch el 27/05/2013
#278

Déjalo David. No te hagas mala sangre, que no merece la pena. Bastante has hecho y dicho ya y es como si hablases con la pared. No se puede intentar debatir con esta gente y, además, están deseando que les entres al trapo para convertir esto en una tribuna desde la que extender sus teorías. Lo mejor es cachondearse de ellos, no tomarse en serio ni el "hola" con el que comienzan su intervención y esperar a que se vayan por donde han venido con la mayor rapidez posible.

Milan Padovsky escribió:
eso no es subjetivo ni discutible, eso es sentimiento

PD: esto creo que lo voy a enmarcar y colgar en la pared, para reirme un rato cuando esté deprimido
Subir
1
David Valdés
#280 por David Valdés el 27/05/2013
Alguien escribió:
No te hagas mala sangre, que no merece la pena.


Si no me hago mala sangre, de verdad... Eso sería darle una importancia a este asunto que no se merece. Lo que ocurre es que me da verdadera pena: me apena que algo tan sumamente fácil de solucionar se convierta en algo risible. También me aterra que haya gente que no tenga el mínimo espíritu crítico, pero ésto es consecuencia de lo anterior, pues no se puede poner algo en duda cuando no se tiene ni puta idea.

Entiendo que llegar a ser campeón olímpico exige esfuerzo y (literalmente) dolor, pero tener unos conocimientos mínimos de acústica no requiere nada más que abrir un libro y tener una inteligencia normalita. Todos los postulantes de la vibración del saco escrotal no han hecho siquiera ese esfuerzo mínimo, luego debaten sin saber, hacen el ridículo, pretenden que su opinión tenga la misma validez que la de una persona formada... Es triste, muy triste. Que un montón de gente dé pávulo a estas mamarrachadas es para que nos asustemos, pues nos indica el lamentable nivel de la masa.

¿Os imagináis que alguno de los afinanoicos sea profesor? Sólo de pensarlo se me ponen los huevos de corbata...
Subir
1
maximilianofv
#281 por maximilianofv el 27/05/2013
davidvaldes escribió:
Entiendo que llegar a ser campeón olímpico exige esfuerzo y (literalmente) dolor, pero tener unos conocimientos mínimos de acústica no requiere nada más que abrir un libro y tener una inteligencia normalita

...abrir un libro y ¡¡¡leer!!!!! y esto a mas de uno ya le da flojera y lo que no entiendes (o aceptas) es que el común de la gente necesita algo mas "espiritual" en que creer, hacerse idea de la conspiración del mal para corromper nuestras almas
:idea: yo propongo diseñar un reproductor que tenga un boton conmutador llamado "resonador universal" al lado del "super bass" cuya función sea bajar 8 cent (esos cents diabolicos) a cualquier sonido que pase por el filtro
(....y el crack será que gradualmente retorne a 440 :satan: :satan: :satan: :satan: :satan:..... nadie se dará cuenta hahah :cuernos: :twisted: :twisted: )
davidvaldes escribió:
¿Os imagináis que alguno de los afinanoicos sea profesor? Sólo de pensarlo se me ponen los huevos de corbata...

esto último esta bien serio :triston:
Subir
m0squis
#282 por m0squis el 27/05/2013
Pues no se de que os reís.

Yo he cambiado la afinación de mi voz a 432 Hz y no veas que diferencia. La gente me mira raro al principio, pero enseguida comentan que transmito más tranquilidad y sosiego. Mis opiniones son mejor valoradas y mi popularidad ha aumentado. Además puedo hablar largo y tendido sin agotar mis cuerdas vocales.

Probadlo y veréis la diferencia.
Subir
maximilianofv
#283 por maximilianofv el 27/05/2013
#282 heyyy!!!!ya me estan confundiendo de vuelta, estas hablando enserio o sarcásticamente....
propongo que desde ahora hagamos un "sarcasm off" para ser mas objetivos
con la idea del reproductor me gustaría plantear una prueba definitiba:
que tal si una persona neutral (que conosca el método cientifico) realice pistas con diferentes afinaciones; una en la440, otro en la432 y la última en la448 (+8 Hz) con composiciones simples (que nadie conozca y en tonalidades que no contengan la natural).
Con ellas someteremos a prueba la fe de esta secta (mas numerosa de lo que imaginaba) obteniendo así un irrefutable dato estadístico
Dicho sea de paso que ni soy neutral ni conozco el método científico
Subir
patrolio
#284 por patrolio el 27/05/2013
maximilianofv escribió:
448 (+8 cent)


Es la segunda vez que cometes ese error, no entiendes el concepto de cent: 448 Hz no es 440 Hz +8 cent. Para hallar los cents entre dos frecuencias usa la siguiente fórmula:

cents = 1200 * log2(f/f0)

448 Hz es 440 Hz + 31 cents.
Subir
maximilianofv
#285 por maximilianofv el 27/05/2013
hay que bolu!!....tenes razón :oops: me lo hubieras dicho en el primer error
Hz≠cent :machaca: ahora lo corrijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas