Vaya que complicación!
Gracias por el link.
Gracias por el link.
mod
davidananda escribió:Vos pensas en ciencia (teoría) y yo te cuento en experiencia (práctica)
davidananda escribió:Te lo responderé cuando lo intentes por unos días cerrar los libros y tocar en esta afinación.
Alguien escribió:Vos pensas en ciencia (teoría) y yo te cuento en experiencia (práctica). Ya tuviste esta disputa con otro usuario.
Alguien escribió:Mi propuesta es que cualquiera antes de opinar por favor toque su instrumento al menos 3 días seguidos con esta afinación y después intente 440 de nuevo. Simplemente eso.
Alguien escribió:Podrías seguir leyendo sobre lo que se supone es el sabor de la manzana o ir , agarrar una y saborearla. Aún cuando no te guste su sabor, habrás tenido la experiencia.
Como hay un "artículo" (insertar icono de potar aquí) en internet que habla tropecientas chorradas, el crédulo (obviamente, sin saber absolutamente nada y sin contrastar), destensa las cuerdas de su guitarrica y se siente flotar en el número phi, sus gónadas vibran con el nife de la madre tierra, y el cero al cociente y bajo la cifra siguiente de su mantra interior se revitaliza en consonancia con el aura de la Pachamama... Como decía un paisano de mi pueblo: "El que nun sabe ye como el que nun ve". Toda la caterva de incultos que se creen a pies juntillas las imbecilidades de dicho artículo (sí, son imbecilidades y mentiras con cero rigor histórico y científico), a poco que hubieran mirado un libro por el forro, se estarían riendo de las memeces que en él se dicen, pero es mejor patear el método científico y los conocimientos de los demás y fiarse de la "propia experiencia"... Enfin, Serafín... ¿Qué importa que el artículo de marras de los nazis, el número phi y demás chorradas esté especialmente pensado para magufos con sólo media neurona y cero capacidad de crítica? Increiblemente (como pasa con muchas cosas del "intenné"), este panfleto ha crecido como la espuma gracias a la poquísima preparación de quien lo lee, y así nos luce el pelo...
davidvaldes escribió:¿Qué tal se sintió tu guitarra y tus cuerdas, diseñadas para tocar con otra tensión diferente a la que tú las sometiste al afinar a 432?
mod
davidvaldes escribió:Pues tu paisano tenía mucha razón, aunque quizás nunca alcanzaste a comprender su significado real visto lo visto. La Sabiduría no es la teoría que enseña un libro!! Cualquier meditador sabe que ningún libro hace por uno el trabajo. En el silencio que probablemente tu paisano si sabía escuchar y contemplar, hay más sabiduría que en todos los libros escritos y por escribir. Y no hay nada que no sirva, también la teoría es una herramienta, pero no más que eso."El que nun sabe ye como el que nun ve"