Abiogenesis - BIFSC - Javier Arnanz

vsti
#16 por vsti el 14/01/2021
Javier Arnanz escribió:
También hay que reconocer que la película daba pie a lo épico,


Tal vez era más correcto decir épico que dramático, como comenta AGK, no lo sé. Yo es que a la música épica no le tengo mucho apego y aquí no tuve esa sensación, quizás porque no intentaba sonar como dicen los anglosajones, más inmensa que la vida. Lo noté todo más sutil y con más personalidad, el detalle de la subida de la falda de la montaña para mí fue de lo mejor, y coincido con lo que comenta AGK. Y el theremín del final, creo que era un theremín, me pareció un detallazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 14/01/2021
pdelcampo escribió:
Por curiosidad y si no es mucho preguntar, ¿podrías decirnos que librerías has empleado en este trabajo? Me gustan especialmente las percusiones.


Muchas gracias. Pues básicamente es todo BBC, Hollywood Strings y lo mas epico Majestica de 8dio. Los taykos y frame drum que más se oyen son los de 8dio y en alguna escena los de Storm Drums 2. Los coros Olympus de Soundiron (Mira que tengo de todo pero estos me encantan y no pesan apenas). Pero cuerdas en general, metales, maderas y percusión clásica son en su mayoría BBC. Cuerdas y metales hay bastante de HS. Luego Boom, Downers, rises etc.. de Atlanta de Keepforest y también de hybrid tools de 8 dio.
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 14/01/2021
#15 José Luis muchas gracias.
Me alegro que me digas lo del leitmotiv, porque a mi me parece un puntazo pero depende de quien lo escuche, alguno me ha llegado a decir que lo quitase.
Y el detalle marcianil en la contraportada también me encantó.
Como bien dices, la suerte está echada. Ojalá cayera el gordo por aquí a alguno de los que nos presentamos, o por lo menos un posicionamiento cercano.
Muchas gracias.
Subir
Javier Arnanz
#19 por Javier Arnanz el 14/01/2021
vsti escribió:
Y el theremín del final, creo que era un theremín, me pareció un detallazo.


Ahí me has dado. Ese es uno de los detalles como he comentado que me encantan en este tipo de concurso. Es como esos detalles en los concursos de masterchef de la presentación, que le ponen al final detallitos que no saben a nada pero dicen mucho.
Muchisimas gracias.
Subir
martinzalba
#20 por martinzalba el 14/01/2021
Hola Javier, lo he escuchado varias veces...

vaya buenísimo trabajo, muchas felicidades!!! como mis compañeros, pienso que esta música se llevará algo, espero que si. La factura es impecable, impresionante, los temas muy frescos, dinámicos, con gran riqueza timbrica y ritmica, en tan poco tiempo me parece que no se puede pedir más, la música tan conjuntada con la acción de la peli...

lo dicho, mi enhorabuena y admiración!

abrazos
Subir
Javier Arnanz
#21 por Javier Arnanz el 14/01/2021
#20 Martín: Muchísimas gracias. También pienso lo mismo, que la música gustará mas o menos, pero está muy acoplada a las imagenes. Creo que es muy descriptiva y de por si sola potencía mucho el sabor del corto.
Lo dicho, muchas gracias por dejar tu opinión.
Subir
Waxko
#22 por Waxko el 14/01/2021
Hola Javier,

Es muy bueno tu trabajo por todas partes: la temática, la mezcla, la panoramización, los cambios de ritmo y su motivo ... Si no apareces entre los 10 primeros, sería una lástima y no creo que hubiese nada que envidiarles.

Es una pena que estas explicaciones que has puesto en este hilo no se puedan aportar en el concurso porque ayudan mucho a fijarse en detalles y sentido propuesto en la obra.

¡Suerte!!
Subir
Javier Arnanz
#23 por Javier Arnanz el 14/01/2021
Waxko escribió:
Es muy bueno tu trabajo por todas partes: la temática, la mezcla, la panoramización, los cambios de ritmo y su motivo ... Si no apareces entre los 10 primeros, sería una lástima y no creo que hubiese nada que envidiarles.


Guau, que grandes tus palabras y como me motivan, muchísimas gracias.

Waxko escribió:
Es una pena que estas explicaciones que has puesto en este hilo no se puedan aportar en el concurso porque ayudan mucho a fijarse en detalles y sentido propuesto en la obra.


Para mi hacer un análisis antes de empezar es fundamental, a alguien le puede parecer una pérdida de tiempo pero es todo lo contrario, te va a hacer recuperarlo. Incluso meto canciones en cada marcador que llevan el ritmo con el grove que quiero trabajar para esa escena y me resulta mas facil elaborarlo. O si no lleva ritmo una paleta de cuerdas con un sonido que intento emular, en fin, a mi me parece fundamental pararte en cada escena y analizar que va a llevar y como abordarla.
Subir
KaRPiN
#24 por KaRPiN el 14/01/2021
En casa nos ha gustado muchísimo, sobre todo la sensación de que la música acompaña mucho a la imagen, mi mujer dice que quizás cuando está subiendo la montaña el aparato no le encaja las cuerdas, como si cortasen un poco el hilo. Te damos un 11.
Subir
Javier Arnanz
#25 por Javier Arnanz el 14/01/2021
KaRPiN escribió:
En casa nos ha gustado muchísimo, sobre todo la sensación de que la música acompaña mucho a la imagen, mi mujer dice que quizás cuando está subiendo la montaña el aparato no le encaja las cuerdas, como si cortasen un poco el hilo. Te damos un 11.


Muchas gracias Karpin, cuanto me alegra lo del 11.
La escena de la controversia, porque cada uno te dice una cosa, pero bueno suena bien rompe un poco y descansa el oido. Estuve a un plis de cambiarla, pero algunas criticas me animaban a que no lo hiciese, que ni se me ocurriese. En fin, que sea lo que Dios quiera.
Subir
Javier Arnanz
#26 por Javier Arnanz el 15/01/2021
Lo dicho, muchas gracias a todos por pasar y comentar. Espero ansioso los trabajos de mis compañeros para escucharlos y comentarlos también. ¿Quien se anima primero?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 17/01/2021
Felicidades Javier. La obra es increíble, tanto en composición como en sonido, y va muy acorde con las imágenes.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo.
Subir
Javier Arnanz
#28 por Javier Arnanz el 17/01/2021
Miguel Ángel Cossío escribió:
Felicidades Javier. La obra es increíble, tanto en composición como en sonido, y va muy acorde con las imágenes.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo.
Miguel Ángel Cossío escribió:
Felicidades Javier. La obra es increíble, tanto en composición como en sonido, y va muy acorde con las imágenes.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo.


Muchas gracias Miguel Angel. Me alegra mucho oirte decir eso, valoro mucho tu opinión.
Haber si hay suerte y algún hispasónico se trae algo del concurso.
Subir
1
D4v
#29 por D4v el 18/01/2021
#1 Se nota que tienes callo y el ambiente pedía música épica pero sin pasarse, si fuera jurado me fijaría mucho en tu trabajo, enhorabuena, muy buena ambientación.
Subir
tumbaito
#30 por tumbaito el 18/01/2021
Poco se puede añadir a lo dicho ya. Técnica y artísticamente un trabajo impecable. Me ha gustado especialmente los momentos de casi silencio que hay en las transiciones de algunos de los temas.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo