Ableton 6

BaKE
#1 por BaKE el 28/03/2007
Bueno, estoy empezando a tocar ableton y me gustaria que me aclararais un par de dudas. Voy a comprar un par de controladores midi para usarlo con ableton y queria que me explicarais lo que podria hacer con ellos y si voy bien encaminado:

- Evolution uc33 https://www.thomann.de/es/evolution_uc33 ... roller.htm Me gustaría utilizarlo para lanzar los canales y ecualizar mediante el plugin que hay ( Hasta aquí voy bien? )

- Despues... http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 1dfd02cace Este controlador me gustaría hacerlo servir para crear melodias por así decirlo y aplicarle efectos mediante los knobs que tiene.

- Y por último, Que tarjeta de sonido usb podría comprar para usar este hardware? Y como iría conectado el equipo? La tarjeta usb al ordenador, los monitores a la tarjeta? o como?

Gracias por los que me puedan ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 28/03/2007
tendrias que puntualizar mas para que vas a usar el ableton... DJ? performance en vivo? sos parte de una banda? estas solo?

de ahi recien saldra una orientacion para ver q aparatejo te conviene mas...

lo de la tarjeta, fijate si tenes puerto firewire hacete de una tarjeta firewire. Si tiene dos salidas stereo seria ideal, ya que por una salida salis al master y por la otra podes monitorear.
Subir
BaKE
#3 por BaKE el 28/03/2007
Hola, pues el equipo este lo quiero para hacer lives de techno. Antes que firewire prefiero usb...no se, estoy mas acostumbrado.
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 28/03/2007
Mírate también el novation remote SL un muy buen teclado que tambien te servirá como complemento al evolution.

De tarjetas USB no tengo mucha idea pero por si acaso te diré que mires que sean USB 2.0.

Y en cuanto a conexiones se hacen como dices la tarjeta al pc y los monitores a la tarjeta.

saludos.
Subir
rolimat
#5 por rolimat el 28/03/2007
BaKE @ 28 Mar 2007 - 06:47 PM escribió:
Hola, pues el equipo este lo quiero para hacer lives de techno. Antes que firewire prefiero usb...no se, estoy mas acostumbrado.


No tienes q acostumbrarte al firewire, solo es un cable con forma distinta al usb. El firewire es mas rapido y estable q el usb, pero vamos con una tarjet usb t ira bien.


En cuanto al piano controlador yo creo q cualquiera te vale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo