Ableton 9 y Apple OS X Mavericks

Ragonar™
#31 por Ragonar™ el 05/12/2013
Actualicé a Mavericks y cuando con el Live 9.1 intento mapear mis controladoras (Reloop Jockey III y Traktor Kontrol F1) se me apaga el iMac de inmediato. De hecho, ahora mismo se me acaba de cerrar con darle al boton de On de la Jockey...

¿alguien sabe a qué es debido.... por qué no puedo usar controladoras midi? Con el Snow Leopard no me pasaba...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SSuL
#32 por SSuL el 06/12/2013
No me suena q por actualizar un sistema operativo pueda pasarte esto, es extraño :/
Subir
macki
#33 por macki el 09/12/2013
Bueno queeeeee!! Actualizo ya?
Subir
macki
#34 por macki el 11/12/2013
Nada, que no hay nadie que diga si le va bien Maverickis!!!

Por un lado quiero actualizar, por otro no quiero que despues, tenga que hacer un downgrade!!!
Subir
SSuL
#35 por SSuL el 11/12/2013
Ha salido la beta 9.1.1 la estoy descargando ahora mismo, yo creo q arregla cosas q tienen q ver con mavericks:

9.1.1b1 Release Notes

Improvements and feature changes:

Live will now automatically repair its database in case it becomes corrupt, e.g. due to a fatal write error or a sudden power outage during a database transaction, etc.

Bugfixes:

When recording clips on multiple tracks in Session View by triggering a whole scene, clip recording would sometimes be aborted too early in some slots.
Live could crash under certain conditions when flattening clips containing automation envelopes.
Live could crash after using 'Capture and Insert Scene' on the last available Session scene and then undoing that action.
Live could crash under certain conditions when using Japanese text input methods on Mac OS X.

Changes for Push:

Push could freeze when browsing user folders, if a path name contained certain special characters.
Grabbing individual buttons of Push’s button matrix from Max for Live would not work anymore.
Fixed a rounding problem that could sometimes occur with the bar graph that shows up on the display when tweaking an encoder.
Subir
SSuL
#36 por SSuL el 17/12/2013
Despues de usar ableton 9.1 un rato se me congelo la pantalla de un hackintosh, voy a bajarme la 9.1.1 y actualizar el hackintosh a la 10.9.1
ya os contare...
Subir
Ragonar™
#37 por Ragonar™ el 18/12/2013
Cuéntanos qué tal te va, SSul, yo acabo de actualizar el Mavericks a 10.9.1 y luego haré lo propio con el Live 9.1.1 porque he tenido que reiniciar el iMac un par de veces. Prefiero el Snow Leopard, iba más fluido.
Subir
AntoineZappa
#38 por AntoineZappa el 18/12/2013
Hasta dónde sé problemas no hay por Mavericks, pero con Live 9.1 si.
Subir
SSuL
#39 por SSuL el 18/12/2013
Ragonar™ escribió:
Cuéntanos qué tal te va, SSul, yo acabo de actualizar el Mavericks a 10.9.1 y luego haré lo propio con el Live 9.1.1 porque he tenido que reiniciar el iMac un par de veces. Prefiero el Snow Leopard, iba más fluido.


Se te ha quedado congelado el mac usando ableton? es decir, tener que pulsar el boton de reiniciar ?
Subir
Ragonar™
#40 por Ragonar™ el 19/12/2013
Un par de veces se ha apagado solo reiniciándose él solito (con la leyenda de "dar a cualquier tecla para reiniciar"). Siempre teniendo controladoras midi conectadas (supongo que es ese el problema).

De todos modos, no me convence mucho el Mavericks, me gustaba más el Snow Leopard.
Subir
SSuL
#41 por SSuL el 19/12/2013
en mi caso sin ningun controlador midi puesto se congela, solo cuando uso ableton 9.1... es raro...
una cosa, ten cuidado con los hub usb... es probable que tengas uno puesto, y que sea lo que te bloquea el imac, es un error muy comun, sobre todo en los hub usb cuando no van alimentados por corriente...

saludos!
Subir
Ragonar™
#42 por Ragonar™ el 19/12/2013
Tengo un Hub USB alimentado por corriente... pero los problemas son debidos a la ecuación Ableton Live 9.1 + Mavericks + Kontrol F1 ó Reloop Jockey III = reiniciar.

En fin... hoy he actualizado a la beta pública de Live 9.1.1 y parece que, al menos, un contralador funciona con las automatizaciones realizadas hace días. El Reloop Jockey III lo reconoce; pero el Kontrol F1 no.

Por lo demás, el nuevo sistema operativo de los de Cupertino no me ha fallado
Subir
SSuL
#43 por SSuL el 19/12/2013
Por si te sirve de algo, yo acabo de mover la memoria SWAP de disco, del SSD a un disco HD, y ya no se me ha vuelto a colgar... manda narices.. http://remonpel.nl/2012/01/virtual-memory-configuration/

Tenia mis dudas, porque con el Mountain Lion tuve q hacer lo mismo, y al actualizar a Mavericks perdi la configuracion
Espero que te sirva de ayuda...
Subir
Ragonar™
#44 por Ragonar™ el 19/12/2013
Gracias, SSul, estoy viendo que archivos duplico a un HD externo, qué elimino... por que lo tengo todo a tope.... Luego veo ese link.
Subir
macki
#45 por macki el 20/12/2013
#43
Podrías ponerlo en cristiano?
Que has movido, archivos, etc...?

Yo tengo un disco duro externo, de esos sin alimentación de 500gb y en el HD del Mac, que es de 320gb, lo tengo bastante petado, me sobran solo 60gb.
Es posible vaciar pack de Ableton y expansiones Maschine, etc, que es lo que mas me ocupa.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo