Ableton audio

bernmarg65
#1 por bernmarg65 el 17/08/2007
Estoy intentando grabar audio con Ableton. En Preferencias lo tengo todo bien configurado. Me estoy mirando el manual pero todavía no consigo monitorizar, (viene dedicado en el capitulo 12: Routing y E/S). Agradecería a quien pudiera ayudarme.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/08/2007
¿Has puesto el "monitor" de la pista en "IN"?
Subir
bernmarg65
#3 por bernmarg65 el 19/08/2007
Hola Carlos. Puedo monitorizar y grabar audio de cualquiér plugin de instrumentos que tenga pero nada de audio que proceda de sintes externos. Intento grabar audio de un microKorg que tengo conectado a la tarjeta de sonido; tengo una E-mu 1820m. Cuando actívo el interruptor "In" en Monitor de pista de audio éste no cambia a color naranja. Yo creo que el problema lo tengo en que no sé asignar las entradas de audio en los selectores de Audio From. Tengo asignado "Ext. in" en el selector superior y "1/2" en el selector inferior.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 19/08/2007
Pues si estas enchufando el sinte a las entradas 1 y 2, no deberias tener problema.

¿Te entra señal?.
Subir
bernmarg65
#5 por bernmarg65 el 19/08/2007
En el interface gráfico de mi tarjeta de sonido veo que entra señal sin ningún problema, al igual que también entra señal de los plugins de instrumentos pero en Ableton no entra señal.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 19/08/2007
Pues algo se nos escapa, porque si tienes el sinte en el canal 1 y 2 de la tarjeta, en el canal del live ext. out 1 y 2, y el monitor en "IN", esta todo correcto.

Ponme una captura con el sinte sonando y las preferncias de audio abiertas a ver si vemos algo raro...
Subir
bernmarg65
#7 por bernmarg65 el 19/08/2007
Dime como puedo ponerte la captura.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 19/08/2007
En vez de utilizar la respuesta rapida, vete a "responder" alli encontraras el menu para subir archivos.
Subir
bernmarg65
#9 por bernmarg65 el 20/08/2007
Si, ya he visto la forma de subir los archivos. El problema es que aún no tengo forma de grabar la captura. No tengo ningún Wavelab ni nada parecido; tengo Audacity pero no encuentro forma de que ese dichoso software grabe algo de una maldita vez. Total, que he probado con la grabadora de sonidos del Windows que convierte los archivos y todo, pero no sé que coño le pasa que no graba, algo tendré que asignar, ¡y mira que lo he estado revisando y nada! Que conste que tengo un buen ordenador (Citriq ProDAWQ) y en perfectas condiciones.
Subir
bernmarg65
#10 por bernmarg65 el 20/08/2007
Estoy esperando que venga un colega que conoce Audacity, Wavelab, etc. un día de estos a hecharme un cable, ya está avisado. Cuando lo tenga te mando la captura, si no tienes inconveniente. Ojalá antes haya solucionado ya el problema en Ableton.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 20/08/2007
Bueno, me referia a una captura de pantalla...
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 20/08/2007
A riesgo de pensar que no lo miraste ya, en las preferencias de audio de Live tienes seleccionada tu tarjeta como dispositivo de entrada?
Subir
bernmarg65
#13 por bernmarg65 el 20/08/2007
Hola Carlos, perdona mi ignorancia (otro más) pero me tendrías que dar instrucciones de como hacer la captura de pantalla. Es la primera vez que oigo hablar de esto y no tengo ni idea de como se hace. Si puedes explicarmelo te podría mandar la captura y seguro que podrías ayudarme.
Subir
bernmarg65
#14 por bernmarg65 el 20/08/2007
Hola Sweetnothing, en las preferencias de audio tengo asignado "ASIO" en Driver Type y "E-MU ASIO" en Audio Device; mi tarjeta es una E-mu. Todo lo demás creo está correcto, (Config:input/output, etc.). Le hago el Test Tone y funciona correctamente.
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 20/08/2007
Alguien escribió:

Hola Carlos, perdona mi ignorancia (otro más) pero me tendrías que dar instrucciones de como hacer la captura de pantalla. Es la primera vez que oigo hablar de esto y no tengo ni idea de como se hace. Si puedes explicarmelo te podría mandar la captura y seguro que podrías ayudarme.


Si mira, en tu teclado tiene que haber una tecla que pong "impr pant petsis" o algo parecido. Solo tienes que pulsarla, y tendras copiada la pantalla en el portapapeles. Ahora abre cualquier editor de imagenes tipo paint y la pegas con CTRL + V. La guardas en .jpg y la subes, a ver si vemos lo que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo