Ableton: Basicamente: "No Responde".

macki
#1 por macki el 17/03/2014
Desesperadito que estoy..

Tengo un Macbook (intel Core i5 a 2,3ghz) con Mavericks sobrado de RAM, 16 gb.

Instalado tengo:
Suit 9.1.1
Max for Live 6.1
Varios Packs.. Los gratuitos de Ableton (Todos).
Algunos Packs comprados.
Varios Pluging de NI. Maschine, Massive, etc. (Tengo alguno con parche y pata de palo, pero los menos o los que casi todos tenemos).
Creé carpetas hacia un disco duro externo que tengo librerías.

Problema:
Primero problema es que tarda una eternidad en abrir, cargando un proyecto vacío.
Segundo, se queda colgado cada dos por tres.. No responde.
Tercer problema, cuando quiero abrir un proyecto reciente, o no lo abre o tarda siglos...
Cuarto, cuando meto el Massive tarda horrores en abrir, además, y más desesperante es cuando busco un sonido en el browser del Massive, ya no es que tarde, es que ni se ilumina la librería. Bueno esto también me pasa en la versión StandAlone. Así que debe ser problema de instalación del Massive. Pero si alguien le ha pasado....Ayuda!!

Basicamente el Ableton me va de put... pena. Tarda en abrir, tarda en cerrar, no responde, etc, etc.

Estoy arto de enviar pack de errores a Ableton.

Alguien le pasó lo mismo y lo solucionó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 17/03/2014
Hola.

macki escribió:
Creé carpetas hacia un disco duro externo que tengo librerías.


¿Y esas carpetas para qué las creaste? ¿Dónde tienes las Librerías de Live y qué ruta has definido para la instalación de packs?

J.
Subir
macki
#3 por macki el 18/03/2014
En Places del browser del Ableton creé unas carpetas, que la versión 9 te da la opción, hacía librerias que tengo un un disco externo. La ruta que hace el Ableton no la sé, pero creo que son meros accesos directos. De todas formas, ya me iba de pena antes de crearlas.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 18/03/2014
macki escribió:
La ruta que hace el Ableton no la sé, pero creo que son meros accesos directos.


Me refiero a las rutas que figuran en Preferencias > Library > Content Locations.

¿Las has cambiado para que estén en tu disco externo también?

Algún otro hardware conectado cuando te ocurre esto aparte del disco duro (controlador MIDI, etc)?

J.
Subir
macki
#5 por macki el 18/03/2014
No cambié ninguna ruta, nada que tenga que ver con la aplicación.

Además del disco duro externo, tengo la apc40 y la Maschine. Pero no tiene nada que ver, bueno eso creo, ya que me pasa sin tener estos controladores conectados.

A mi me da que es tema de la propia configuración de Mac, pero me afecta mucho más al Ableton, o un tema de rutas de instalación de packs, yo que sé.... Cuando he instalado algo, no cambié ninguna ruta, siempre "paaa lante" con el instalador.

Pero creo que es, como te comenté, algo del propio mac. Noto que me va lento en general.

Y me acabo de fijar que de ram libre, teniendo 16 me quedan libres 8. Tengo un consumo de ram excesivo, no?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 18/03/2014
#5 Si buscas un poco por internet encontrarás que algunos usuarios (incluso en Windows) tienen problemas similares de lentitud al abrirse el programa.

Yo no tengo ese problema ni lo he tenido hasta el momento, así que no te puedo dar un solución concreta, solo ideas para probar.

En tu caso probaría mover los drivers MIDI de tus controladores fuera de la carpeta MIDI drivers de OSX para ver si están contribuyendo a esta lentitud.

Saludos,

J.
Subir
macki
#7 por macki el 18/03/2014
jordito escribió:
En tu caso probaría mover los drivers MIDI de tus controladores fuera de la carpeta MIDI drivers de OSX para ver si están contribuyendo a esta lentitud.


Me cuentas un poco más como hacerlo?
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 18/03/2014
#7

Mira en las siguientes rutas:

Macintosh HD/Libraría/Audio/MIDI Drivers/

y

Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Audio/MIDI Drivers/*

*La carpeta Librería del usuario está oculta en algunas versiones de OSX. Para acceder a ella puedes pulsar la tecla Alt mientras entras en el menú "Ir" del Finder.

J.
Subir
macki
#9 por macki el 18/03/2014
Gracias.. Voy a ello..

Te contaré..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo