¿Ableton como acompañamiento?

solker
#1 por solker el 24/08/2007
¿A alguien se le a ocurrido la brillante idea :mrgreen: de usar el ableton como banda?

Anoche estuve indagando un poco por el foro Ableton, para ver el tema de directos, pero casi todo era referido a sesiones y esas cosas.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza, montarme un portatil con Live, con mi guitarra en mano y usar live como banda (por el echo de no tener una propia, claro) para hacer algún directillo en algún pub o algo.

Y claro, con las posibilidades de lanzar clips que tiene live, y con una pedalera midi la cosa podría ser interesante, pero a la vez algo estresante ... el echo de tener que manejar todo con los pies, tanto live como los efectos de guitarra, no se como resultaría, y me preguntaba si alguien lo ha echo y como resulta.

Por otra parte, no se si alguien me podría linkar algún videotutorial de estos que abundan por la red sobre live, pero de estos casos, por que todo lo que he visto son para programaciones, automaizaciones, etc ...

La cosa, sería ir lanzando clips con lapedalera, si son estrebillos, breaks, etc ... pero sin estar pregrabado, para poder "improvisar" sobre la marcha del directo.

no se ¿alguna experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
solker
#3 por solker el 24/08/2007
Aha, eso es mas o menos ... lo que pasa que me voy a tener que poner las pilas con live, porque no tengo mucha idea.

A ver si alguien nos puede contar de primera mano, a ver si es factible ...

Gracias por el link, asi por lo menos veo que no estoy del todo loco, jejeje ...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 24/08/2007
Alguien escribió:

Aha, eso es mas o menos ... lo que pasa que me voy a tener que poner las pilas con live, porque no tengo mucha idea.


Pues ya sabes donde estamos :wink:
Subir
jfrusci
#5 por jfrusci el 24/08/2007
Yo de cara al publico no lo hecho nunca, pero por mi cuenta me monto mis pequeños temillas. Sobretodo lo uso para practicar las improvisaciones i tal. Supongo que es factible, todo i que te haces un buen lio, no veo porque no puedas hacerlo. Animos! Salu2
Subir
Mudo
solker
#7 por solker el 24/08/2007
Mudo escribió:


Bueno ... no es precisamente lo que decia, pero igualmente el video esta muy guapo y curioso ;)

En fin, me he puesto a cacharrear un rato, y si que puede ser factible. Lo malo que empiezas a cargar clips y te pierdes. Y otro tema, es que como el apartado midi es muy flexible, has de decidir de que forma actuar, pero bueno, que la cosa pinta bien, hasta para componer ... jeje
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 24/08/2007
...
A ver crear intro, frase, estribillo, frase, estribillo, outro con un pedal o ponerle 5 botones a la guitarra lo tienes.

Lo que te he linkado es como hacer para que la musica te siga a ti en lugar de tener q seguir tu a la musica.

Me ha parecido más util en tu caso puesto que buscas una banda/acompañamiento.
Aqui mandas tu; de la otra forma tu eres el acompañamiento de live puesto que el es el que lleva el tempo.

;)
...
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 24/08/2007
...
Y para q veas q lo digo de buen rollo, mira que he encontrado:

http://www.ladyada.net/make/midisense/

creo que te simplifica el tema de la pedalera...

...
Subir
jfrusci
#10 por jfrusci el 24/08/2007
Mudo escribió:


Me mola mucho como este tio hace esto. Creo que es super interesante. No entiendo muy bien lo que explica de los Midi Trigers, alguien sabe como puedo lograr eso? Muchas Gracias, Salu2!
Subir
solker
#11 por solker el 25/08/2007
Si mudo, ya se que es posible ... pero no sabía si alguien lo ha echo o es que soy un zumbao :mrgreen: pero por lo visto no soy el unico zumbao, jejeje ...

El tema es llevar un acompañamiento, no es que el live me siga (que por otra parte no estaría nada mal).

Pero bueno que ya voy pillando el tema un poco, ahora investigaré mas cosas que trae el live ... desde luego con tanto timpo que lo tengo instalado no se como no me había dado por trastearlo mas a fondo.

No se si haré algún directo de este tipo, pero me parece una buena herramienta para quien no tenemos nadie que nos respalde en el escenario.

jfrusci escribió:
Mudo escribió:


Me mola mucho como este tio hace esto. Creo que es super interesante. No entiendo muy bien lo que explica de los Midi Trigers, alguien sabe como puedo lograr eso? Muchas Gracias, Salu2!


Si, si que mola, tambien me gustaría saber como lo hace ya que con las explicaciones no me cosco ...
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 26/08/2007
...
Dadme algo de tiempo chicos ;)

...
Subir
jfrusci
#13 por jfrusci el 26/08/2007
He visto que Roland tiene trieggers para bombo, caja i toms. Los conectas a un modulo de V-Drum i de ahi al secuenciador. Se ve que hay gente que lo usa para grabar por si tiene que reforzar la bateria con otras capas. Lo que no me queda muy claro es lo del tempo, como consigue sabar el tempo en que esta tocando?
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 26/08/2007
...
Con los pads es sencillamente es como un tap tempo, supongo que depende del secuenciador.

Con el audio, le hace un tracking en base a unos ajustes, para detectar bombos y cajas a falta del click que sacaria de un pad.

...
Subir
solker
#15 por solker el 28/08/2007
Hola,

Pues llevo unos dias investigando el live, la verdad es que he logrado alguna cosa, pero tengo una dudilla a ver si me podeis resolver.

He estado intentando controlar los clips con una FCB1010. Esta pedalera, la usé en su dia para controlar el POD, así que los bancos envian diversos mensajes midi, con lo que al enchufarlo al Live, hay pedales que van y otros que no (supongo que depende del mensaje que envien) asi que ¿que tipo de mesaje debo enviar para controlar los clips (Note On, CC o que)? Ya que hay algo que me desconcierta ... es que también he probado con el controlador midi y la BCF 2000, el teclado manda notas, como es logico y el bcf lo he porbado con los botones de los encoders, entonces ... el piano manda notas y el bcf creo que son cc's (no estoy seguro)

Por lo que he de reprogramar la pedalera y me gustaría saber que tipo de mensajes he de ponerle, por que me estoy volviendo un poco gili***as ...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo