¿Ableton como acompañamiento?

Carlos R mod
#16 por Carlos R el 28/08/2007
Los clips los puedes controlar con cc o con notas, da igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jfrusci
#17 por jfrusci el 28/08/2007
Yo para disparar clips uso Note On. Los CC de la FCB1010 funcionan algo raro. Creo que si tienes el mismo canal asignado a los dos cnt el 1 se activa cuando pulsas por primera vez i el cnt 2 en la segunda. Creo que en la version 6.09 se puede asignar CC a los botones de on/off de los efectos, creo que antes no se podia hacer. Yo uso los CC para programar canvios en los parametros de los efectos, pan, etc. Puedes usar CC estaticos (CNT) o los de los pedales de expresion. Por cierto, tienes selecionado el modo direct selct? Osea para canviar de programa te mueves por los bancos o "tecleas" el numero de programa? Mucha suerte, saludos!
Subir
Carlos R mod
#18 por Carlos R el 28/08/2007
Alguien escribió:

Creo que en la version 6.09 se puede asignar CC a los botones de on/off de los efectos, creo que antes no se podia hacer


En la version 5 ya se podia hacer, en la 4 no lo recuerdo..
Subir
solker
#19 por solker el 29/08/2007
Ok, gracias a ambos, al final hice eso mismo ... opté por usar note on, (ya ni me acordaba como se programaba la fcb, jejeje)

A ver otra cosa, sin importancia, pero que me ha llamado la curiosidad ...

¿Es posible, que pulsando un clip del master (ya sabeis, si asignas una nota al master te dispara todos los clips que contiene) que dispare clips que se encuentren en diferentes "ranuras" (es que no se como llamarlos)?

Me supongo que no, pero me a venido la duda ...

Saludos.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 29/08/2007
...
No estoy seguro de si te refieres a la playlist o una combinacion de varios, las dos cosas se pueden hacer, pero yo me preocuparia más por la FCB puesto que cada vez q pulsas un pedal te esta enviando un mensaje de tap tempo tanto si quieres como si no.
Yo probe actualizandome a la UnO pero no consegui jamas acabar un volcado de sysex donde cada preset tuviera notas e ir subiendo octavas.

Sencillamente no se programaba.

...
Subir
Carlos R mod
#21 por Carlos R el 29/08/2007
Alguien escribió:

Es posible, que pulsando un clip del master (ya sabeis, si asignas una nota al master te dispara todos los clips que contiene) que dispare clips que se encuentren en diferentes "ranuras" (es que no se como llamarlos)?


Se llaman "escenas", y no, eso no es posible, solo dispara los clips de una misma escena.

Podrias asignar el mismo cc a todos los clips que quieras disparar, pero no se si es una buena solucion :?
Subir
solker
#22 por solker el 29/08/2007
Ok, perfecto ... seguiremos indagando, ya saltaré con mas preguntas ... (que aún me queda mucho por aprender)

Thanks
Subir
jfrusci
#23 por jfrusci el 29/08/2007
Mucha suerte, si encuentras alguna novedad o curiosidad interesante. Salu2
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 29/08/2007
...
Con asignar un letra o midi a cada clip y luego hacerte strokes con el bome, puedes hacer eso y mas...

...
Subir
jfrusci
#25 por jfrusci el 29/08/2007
No hace falta el bome, si desactivas la funion de usar el teclado del ordenador como telcado puedes asignar cualquier tecla a clips, efectos, etc. Salu2
Subir
solker
#26 por solker el 30/08/2007
Bueno tengo otra dudilla, que podría llegar a ser imporante ...

Los Vsti´s con multiples salidas ¿hay forma de manejarlos? es que no he visto la forma ... en cubase lo uso mucho, ya que por ejemplo el bfd o el addictive drums (este ultimo es menos conflictivo ya que lleva dinamicos propios) me gusta tratar cada elemnto por separado, y no veo la forma ....

Se me ocurre que tendre que ir asignando las salidas a otras pista o algo así pero bueno, cuando me levante investigo.

Lo malo de saber llevar otro software es que a veces buscas lo que tiene uno en otro ...

Gracias colegas ...
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 30/08/2007
...

jfrusci escribió:
No hace falta el bome, si desactivas la funion de usar el teclado del ordenador como telcado puedes asignar cualquier tecla a clips, efectos, etc. Salu2



Me refiero a lanzar 3 clips que no sean de la misma escena pulsando un solo pulsador.
Que yo sepa solo se puede hacer si haces un stroke, sea con el bome, sea con el ikeys (para mac) o sea como sea.

Hay otra forma?

...
Subir
jfrusci
#28 por jfrusci el 30/08/2007
Yo si que puedo hacerlo. No me hace falta programar nada. Creo que esto no se hacia en la version 5 (espero no volver a meter la pata carlosrubio). Saludos
Subir
Carlos R mod
#29 por Carlos R el 30/08/2007
Alguien escribió:

Los Vsti´s con multiples salidas ¿hay forma de manejarlos? es que no he visto la forma ... en cubase lo uso mucho, ya que por ejemplo el bfd o el addictive drums (este ultimo es menos conflictivo ya que lleva dinamicos propios) me gusta tratar cada elemnto por separado, y no veo la forma ....


Tan solo tienes que crear una nueva pista de audio y en "audio from" elegir la salida correspondiente del vsti.



Alguien escribió:

Yo si que puedo hacerlo. No me hace falta programar nada. Creo que esto no se hacia en la version 5 (espero no volver a meter la pata carlosrubio). Saludos


Tienes toda la razon amigo :D
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 30/08/2007
...
Vale pero como?

es decir, pulso una tecla y se disparan 3 clips? normalmente te sobreescribe la anterior, no? yo es q no se ni q version era la que usaba...

xD

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo