Ableton controlar cc midi de fruity

chimonel
#1 por chimonel el 23/01/2013
hola , tengo ableton live como maestro y fruity como esclavo , todo va bien el problema que yo tengo es que me gustaría controlar los CC por ejemplo el volumen el pich un filtro etc,,, de fruity pero que me lo grabe en ableton , no se si es posible, alguna propuesta?
gracias
Subir
sangoo
#2 por sangoo el 23/01/2013
hola,

supongo que lo que estás haciendo es enviar el audio del fruty al ableton via rewire. Si es así, hasta donde yo conozco, via rewire no se puede trasmitir datos midi, pero hay formas de enviar midi de una aplicacion a otra. ¿Que SO utilizas?
Subir
chimonel
#3 por chimonel el 23/01/2013
lo que ago es encender el ableton y después el fruity ya que quiero usar como secuenciador el ableton pero usando los vst de fruity , el problema esta cuando yo tengo una pista creada en ableton con un vst del fruity y por ejemplo quiero que baje el volumen dibujando yo la linea como si fuera un cutof un pich etc.. pero entonces solo me sale speaker on, claro lo que me gustaría es que pudiera controlar todos los cc del plugin de fruity desde el ableton, esto no se si es posible
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 23/01/2013
He estado mirando un poco y efectivamente, via Rewire sí que se puede enviar midi, eso sí solo del maestro al esclavo, que es lo que tu quieres. Lo único que así como dices de facil, tipo darle a un menú de ableton y que te aparezcan todos los parametros del plugin para automatizar me da a mi que no.
¿Has probado a poner el Fruity como plugin VST en Ableton? Quizá tengas acceso a más cosas.
Subir
chimonel
#5 por chimonel el 23/01/2013
voy a probar , aunque me da ami que ya lo intente y el tema de usar el fruity como un vst no conseguí hacerlo funcionar pero voi a probar y te cuento , muchas gracias ;)
Subir
chimonel
#6 por chimonel el 23/01/2013
sangoo, muchas gracias por todo , a ver e conectado el fruity como vst puedo meter asta 16 instrumentos y ahora ya puedo configurar los CC desde el ableton, anda que no hace tiempo que voy intentando arreglar esto, por fiiiin!!!
Subir
sangoo
#7 por sangoo el 23/01/2013
Pues chachi!!!
Me alegro de haberte servido de ayuda.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/01/2013
No sería más sencillo usar los vst's de fl en ableton, tienen versions vst no?
Subir
chimonel
#9 por chimonel el 24/01/2013
si tambien tienes razon pero muchos no me cargan bien en el ableton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo