Ableton o Cubase

BRP
#1 por BRP el 29/11/2010
Hola,

me gustaría saber cuales son las principales diferencias entre ambos programas y cuál me recomendaríais para empezar. Lo que me interesa es utilizarlo como secuenciador de loops, poder hacer fundidos de volúmen entre las pistas y automatizar sobre todo plug-ins. ¿Es el Ableton Live un buen programa para utilizarlo con plug-ins, o por el contrario lo es Cubase?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
UNIMUSICA
#2 por UNIMUSICA el 29/11/2010
hola el mejor secuenciador de loops que conozco es el fl studio, nose si te interese mudarte a ese programa pero te lo recomiendo es muy bueno, es profesional por cierto.
Subir
BRP
#3 por BRP el 29/11/2010
Hola UNIMUSICA,

ya he probado el FL y deja mucho que desear. Para empezar reduce el volumen original de los samples que cargues. Además no te permite secuenciar los sonidos con suficiente libertad como en el Ableton o el Cubase. Si es un programa aceptable a la hora de crear loops, a pesar de los fallos que te he comentado. Lo que no tengo nada claro es cual de los dos utilizar, si Ableton o el Cubase.
Subir
marta_sound
#4 por marta_sound el 02/12/2010
yo me tiraría a por el ableton de cabeza! te lo da todo echo casi, no conozco demasiado el cubase, pero me parece que es muy complicado para empezar.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 02/12/2010
Por qué no descargas versiones de prueba de sendos programas y haces una valoración?
Subir
InMyHead
#6 por InMyHead el 02/12/2010
Yo para empezar me decantaria por Ableton. Puedes cargar plugins Vst... (en Reason no)
Para hacer lo que pretendes.... editar loops, cargarlos para lanzar en varias pistas, automatizar y tal Live es tu programa. Ahora si eres muy meticuloso a la hora de mezclar y pretendes conseguir un sonido totalmente profesional deberias decantarte por Cubase o Logic.
A mi parecer Live esta mas enfocado al directo como su nombre dice... por lo que he oido poca gente produce un tema de la manera clasica como si fuese en cubase o logic utilizando el arrange de live. Esta mas limitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo