Ableton y efectos

  • 2
Carlos R mod
#16 por Carlos R el 05/07/2007
Yo tampoco lo entiendo mucho.

¿Me puedes explicar que es lo que te impide asignar una tecla o un boton de tu controlador al on/off de un efecto?¿que te impide asignar el mismo knob de tu controlador a varios parametros?.


Bueno y esto tampoco lo entiendo:

Alguien escribió:

bueno me parece que no el foro indicado



Te pongo una captura en la que he asignado los 2 envios del canal 1 a la tecla "A" y el on/off de un filtro a la tecla "B" (aqui no tengo controlador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
661.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tyrantyan
#17 por tyrantyan el 05/07/2007
haber a lo mejor me expreso mal, yo lo que quiero es que con una tecla poder prender o apagar el efecto seleccionado, claro que eso me lo hace pero si uso esa tecla para prender el efecto 1 por ej., pues ya no me sirve para prender o apagar el efecto 2. Al menos tengo ableton 5.0 y me pasa esto o tengo algo que mal configurado.
Con lo cual la idea seria tener 4 o 5 efectos por cada canal, activar (on/off) el efecto deseado con un solo boton (del midi) y variarlo con el knobs elegido para ese efecto se entiende? pero eso si, que ese mismo boton midi ( on/off) me sriva apagar o prender cualquier efectos segun yo lo seleccione. A lo mejor esto no se puede o si, no lo seeeeeeeeeeeee...
Subir
tyrantyan
#18 por tyrantyan el 05/07/2007
y con respeto a lo de si estoy en un foro equivocado o no, es que no me lo termino de creer que pienses que aplicar efectos de calidad en mp3 no tiene sentido. Me imagino que richie pensara lo mismo, y eso que no soy su fan numero 1.
Y te repito, no los quiero para crear musica, los necesito para complementar con el Traktor Sratch. Bueno espero haberte despejado mi duda. Saludos.
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 05/07/2007
Alguien escribió:

A lo mejor esto no se puede o si, no lo seeeeeeeeeeeee...


Pues en la pagina anterior he dicho que lo puedes hacer a partir de la version 6.


Alguien escribió:

es que no me lo termino de creer que pienses que aplicar efectos de calidad en MP3 no tiene sentido. Me imagino que richie pensara lo mismo, y eso que no soy su fan numero 1.


Lo decia por mi, porque yo pincho con mp3, por eso me da igual meter un eq3 que suena like the ass. Si viviera de esto, tendria un macbook pro con todos los temas y loops en wav y me preocuparia de buscar fx de calidad, que seguramente no serian vst.
Subir
tyrantyan
#20 por tyrantyan el 05/07/2007
Bueno ahora si me has despejado dos dudas, tendré que esperar a tener el 6 porque... o yo estaba loco o en el 5 esto no me ocurría y me molestaba el hecho de perder tiempo.
Ahora bien y con respecto al tema de si vst o no, la otra pregunta seria... será entonces la combinación idónea para mezclar y poder añadir efectos entre traktor Scratch y ableton? a lo mejor hay otro programita mucho mas sencillo con los 3 o 4 efectos básicos en fin seguiré probando... gracias carlos.
Subir
tyrantyan
#21 por tyrantyan el 07/07/2007
Bueno al finnnn eh podido dar con combinación mas o menos decente para mi criterio y mis necesidades entre ableton 6 y TS.
En la captura agregue un efecto (resonators) montado sobre la imagen de manera que me entren todos en una sola imagen.
Ahora bien, en primer lugar, voy a compartir mi experiencia (al menos hasta lo que eh llegado) intentando que alguno la pruebe y la mejore en lo posible.
Así me queda esta captura y con la siguiente combinación:
Cuando pongo: boton 1(= on/off) esto lo hago con un solo botón (controlador MIDI) para todos lo efectos
Cuando pongo: Con2: significa = configuración según la captura (sacarla de ahí)

Autopan (chopper): knobs 1 + con2 y la acción es solo prender y apagar (knobs 1)
Chorus: knobs 2 (on/off) + con2 y la acción es solo prender y apagar (knobs 2)
Eq Eigth (lowcut):botón 1 + con2 + knobs 3 (freq) y la acción es tenerlo prendido y variar el knobs 3 de freq
Erosión (sine 3.2 max):Knobs 4 (on/off) + con2 y la acción es solo prender y apagar
Simpledelay (666):botón 1 + con2 + knobs5 (dry/wet)
Resonators: Botón 1 + knobs 5 (dry/wet)





Bueno ahora que ya esta más o menos lo básico, aquí surge mi duda y mi problema. Es que yo cree dos pistas de audio y en cada una de ellas puse estos 6 efectos. Pero cuando estoy pinchando yo pensaba que cada efecto solo sonaría en el canal seleccionado en ableton y no me pasa eso. Lo que me pasa es que tengo seleccionado el audio 1 por ej pero cuando utilizo los efectos me funcionan para los dos audios, quedándome horrendo por ej en una mezcla con los dos slices arriba de la mezcladora. Yo lo que quiero es tener la configuración que tengo pero que solo este activa para un canal u otro dependiendo de cuando yo lo seleccione, haber si alguien me hecha un cable.. graciasss
Archivos adjuntos ( para descargar)
1_editado-1.jpg
Subir
tyrantyan
#22 por tyrantyan el 09/07/2007
haber si alguen me hecha un cable.
esta es mi configuracion, que por si no se entendio arriba lo paso en un archivo aqui:

http://www.megaupload.com/es/?d=VG4PYVK3

Y sigo sin saber, como el efecto que yo quiero usar solo sea aplicable para el canal que yo quiero y no para los dos (aún cuando lo dos esten activos y sonando)
Es decir tal efecto lo quiero mandar por 5/6 y el mismo efecto a lo mejor en dos minutos despues lo quiero mandar por 7/8 pero no me ocurre esto. En mi configuracion, el efecto suena sobre el que esta arriba ( slices en la mezcladora)pero si estan los dos arribas suena sobre los dos. Bueno si algguien lo sabe le agradezcoo!!
Subir
tyrantyan
#23 por tyrantyan el 10/07/2007
perdon que sea tan pesadooo pero no hay caso:
la unica manera es duplicando los knobs por efecto, no queda otra en ableton. Me rindo!
Subir
Carlos R mod
#24 por Carlos R el 11/07/2007
El problema es que las asignaciones funcionan siempre, independientemente del canal seleccionado, y si usas los mismos knobs y botones para los 2 canales, siempre vas a activar todos los fx.
Subir
escarabajo_vagabundo
#25 por escarabajo_vagabundo el 11/07/2007
tienes que asignar un boton para encender/apagar cada efecto en cada canal; por lo que veo tu usas el mismo boton para encender y apagar en los dos canales...

de todas formas tienes un monton de efectos; yo haria una limpieza y quitaria alguno pero bueno... igual tienes botones de sobra en el controlador.

Otra cosa; algunos efectos es mas interesante meterlos en un canal de retorno dentro del live y redireccionarlo a la pista denuevo... asi dejas el efecto encendido en la pista de return y asiginas un boton a la ruleta de envio en el canal... con lo que puedes hacer que el efecto entre y salga de forma gradual...
Subir
triumph
#26 por triumph el 11/07/2007
Yo t recomiendo q te adentres más en el mundo live, q conseguiras seguro sacar lo q kieres hacer....

para empezar los send return los usaria para conseguir una especie de dry/wet del efecto al instante y a medida q accionas los knobs...
Subir
tyrantyan
#27 por tyrantyan el 12/07/2007
Carlosrubio @ 11 Jul 2007 - 12:01 AM escribió:
El problema es que las asignaciones funcionan siempre, independientemente del canal seleccionado, y si usas los mismos knobs y botones para los 2 canales, siempre vas a activar todos los fx.


Tal cual, pero tarde en descubrir de que otra manera podia ser. igual con la configuracion que di tiro pa delante. Gracias en serio!!

Alguien escribió:
para empezar los send return los usaria para conseguir una especie de dry/wet del efecto al instante y a medida q accionas los knobs...

Bueno… es que esto aun no se ni como se hace, tengo que estudiarlo mas, es decir recién cree dos canales ni idea de esto de los returns y send ya les empezare a preguntar, ahora estoy terminando de afinar esta configuración con los knobs duplicados por efecto pero que va bien... ya vendrán preguntas pero de todos modos………… milll graciasss!!
Subir
Johnny G
#28 por Johnny G el 28/09/2008
Hola, buscando he encontrado este post, tiene tiempo pero yo ando con la misma duda, y lo que tyrantyan creo que quiere es como funciona en Traktor.

FX por canal: Seleccionas FX y controlas el FX, en un controlador, solo te haria falta un fader y unos knobs para controlar todos los FX (cada uno por separado) en cada canal.

En Ableton creo que esto no se puede hacer.

Yo estoy igual, buscando una solucion a esto, alguna maner en la que con los mismo controles del controlador, poder acaparar varios FX pero para una unica pista de audio.

Alguien puede ratificarme si es posible o no?

Si no la unica alternativa seria pasar el sonido de Ableton por el Traktor y usar los efectos del traktor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo